Rally Norte de Tenerife

Arranca la temporada para A. Falcón-D. Rivero con el FORD Fiesta Rally4 de DISA-COPI SPORT

Programa Mujer y Motor con DISA-COPI Sport
|

El Rally Norte de Tenerife, a celebrar el próximo fin de semana, dará el pistoletazo de salida para que el equipo DISA-COPI SPORT comience su actividad en la presente temporada.



Arminda Falcón afrontará su segundo año disfrutando la beca MM22 dentro del programa Mujer y Motor con DISA-COPI Sport, el equipo Campeón de Canarias. Como novedad más destacable en el presente ejercicio, Arminda heredará el flamante Ford Fiesta Rally4 de Archiauto. Otra novedad será el cambio de copiloto, ya que Rayco Hernández deja paso al experimentado David Rivero, que será el encargado de acompañarla y velar por su aprendizaje, en un programa que incluye cuatro pruebas -como mínimo- del Regional de Rallys.


Recientemente, Arminda pudo conocer su nuevo vehículo de la mano de Raúl Capdevila en el Circuito de Maspalomas. Aprovechará la tradicional prueba del norte de Tenerife para descubrir las virtudes del Rally4 de la Red Ford de Canarias, y evolucionar en su pilotaje sobre la buena base adquirida después de cerrar una primera temporada de aprendizaje y sin incidencias en las cinco participaciones que le programó su equipo en 2020.


La escudería Daute-Realejos ha preparado un rutómetro muy atractivo, con tramos muy técnicos y selectivos, como “Los Realejos-La Guancha” o “Las Llanadas-Las Medianías”, junto a otros más de potencia y velocidad como “El Tanque-Garachico”. Si a ello unimos la permanente posibilidad de lluvias y neblina en la zona norte de Tenerife, el espectáculo está garantizado.


Arminda expresó su agradecimiento a DISA y al equipo por esta “maravillosa oportunidad, que este año mejora, respecto a la temporada anterior, al poder disfrutar de un coche de última generación como es el Ford Fiesta Rally4 de ARCHIAUTO”. En todo caso, Arminda ha pedido paciencia durante el proceso de adaptación. “Será poco a poco y espero afrontarlo sin cometer errores, aunque la gran experiencia de David, el apoyo de Fernando y el mimo con que me tratan todos los chicos del equipo me hacen sentir muy segura”, afirmó antes de recordarle a los aficionados lo importante que es respetar la normativa sanitaria y de la organización, “ya que por encima de nuestra pasión, debe primar la salud de todo el colectivo del motor”.


Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Worten, Shell y Naviera Armas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.