37 Rallye Orvecame Norte

El Rallye Orvecame Norte cuenta con 92 equipos en su lista oficial de inscritos

Rallye Orvecame Norte cuenta con un trazado de 100 kilómetros cronometrados
|


La 37 edición del Rallye Orvecame Norte, cita inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes cuenta con todos los tenores que este año intentarán hacerse con el Campeonato. Ayer la Escudería Daute-Realejos publicaba la lista oficial de inscritos con 92 equipos, 80 en velocidad y 12 en Regularidad Sport.


Las carreteras del norte de Tenerife serán escenario de una prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, el provincial de Santa Cruz de Tenerife y el interinsular los próximos 23 y 24 de abril.


Con la mirada puesta en los favoritos y vencedores de la pasada edición, los defensores del título Regional, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5), en busca de su tercer triunfo consecutivo en el Rally Orvecame Norte, tienen como principales rivales al equipo formado por el gran canario Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C), el tercer tenor en esta lista de inscritos es el equipo palmero formado por Miguel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia Rallye 2). Otro de los equipos que aspira a posiciones de podio es el formado por Yeray Lemes-Edu González (Porsche 997 GT3 Rallye 2010).


También en esta cita hay que tener en cuenta los pilotos del norte de la isla que siempre han sido protagonistas en este rallye: Félix Brito-Samuel Martín (Subaru Impreza WRC S12), que el pasado año lograba una meritoria cuarta plaza, Manolo Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Sport N5), Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5) y Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta R5). Además en esta cita hay que contar con el equipo Ángel Bello-Hugo Magalhaes (Hyundai i20 R5), así hasta un total de 80 equipos en el apartado de velocidad y 12 en Regularidad Sport. (Ver lista de Inscritos)


La trigésimo séptima edición del Rallye Orvecame Norte cuenta con un trazado de 100 kilómetros cronometrados y 270 de recorrido total. Los siete tramos previstos se desarrollarán en carreteras de los municipios de Los Realejos, Icod de los Vinos, La Guancha, El Tanque y Garachico, mediante un minucioso plan de seguridad y coordinación que garantizará el correcto desarrollo del programa horario. Este martes se procederá a la publicación de la lista oficial de inscritos y, un día después, el horario de verificaciones para cada uno de los equipos. El viernes 23 se llevarán a cabo en las instalaciones de la empresa Orvecame Norte, ubicadas en el polígono de San Jerónimo, las verificaciones técnicas y administrativas donde, posteriormente quedará constituido el parque cerrado de la prueba. A las 8.39 horas del sábado 24 de abril está previsto que tome la salida el primer participante en el primero de los once sectores planificados, integrados en las tres secciones de competición. (Ver recorrido y horarios)


El parque de asistencias estará ubicado en la Carretera Nueva de Los Realejos( TF-324), lugar en el que solo podrán estar presentes los equipos, asistentes de los mismos y miembros acreditados de la organización de la prueba. A las 19.30 horas se dará por concluida la cita 2021, con la entrega de trofeos en las instalaciones de Orvecame Norte

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.