Nueva estructura de oferta

Vuelve Polo, ahora renovado

Digital y siempre conectado
|

Diseño mejorado: el nuevo Polo arranca de serie con faros LED, grupos ópticos traseros LED y nuevos paragolpes


Funciones de alta tecnología: por primera vez con asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist" (conducción semiautónoma) y faros Matrix LED "IQ.LIGHT"


Digital y siempre conectado: "Digital Cockpit" de serie, sistemas de infotainment online, control táctil de la climatización opcional


Nueva estructura de oferta: un equipamiento de serie muy amplio en las versiones "Polo", "Life", "R-Line" y "GTI"

Propulsiones sostenibles: el nuevo Polo arranca con dos motores de gasolina de 1.0 litros de gran eficiencia


El Polo se fabrica en Pamplona y en Uitenhage (Sudáfrica) para innumerables mercados. Con más de 18 millones de unidades fabricadas, el Polo pertenece al grupo de modelos compactos de más éxito en todo el mundo. Dentro de la marca, el pequeño Volkswagen también es "grande": desde hace años, se posiciona entre los tres modelos más vendidos. Ahora llega al mercado una nueva evolución del Polo.


El diseño, las tecnologías y el equipamiento del Polo se han actualizado ampliamente. Esta renovación se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo. En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente carismática.


Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de esta llamativa firma en combinación con los faros LED Matrix IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo, que son opcionales según el equipamiento. A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID., el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.


En el interior, el Polo cuenta con el "Digital Cockpit" ahora de serie, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online, eSIM, y "App-Connect Wireless", según equipamiento. Si el Polo cuenta con el "Climatronic" a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece ya en modelos superiores como Tiguan, Passat o Arteon.


Datos de interés del nuevo Polo


Desde el punto de vista técnico, el cuatro puertas compacto también se acerca más a los segmentos superiores. Un ejemplo: como novedad en su clase, el nuevo Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist". En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo "ACC" y el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist" se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.


Exterior expresivo


La plataforma modular transversal (MQB) proporciona la base técnica del Polo actual. Debajo de la chapa se esconden las ventajas técnicas de la plataforma modular transversal, que incluyen un paquete optimizado, consiguiendo un volumen del maletero de 351 litros; una elevada rigidez de la carrocería, excelentes propiedades de protección frente a choques y un bajo peso.


Interior digitalizado


El tablero de instrumentos completo del Polo se caracteriza por una arquitectura horizontal. Esta arquitectura viene determinada principalmente por los módulos que se utilizan en el tablero de instrumentos: el "Digital Cockpit" con una pantalla de 8 pulgadas ahora de serie y la nueva generación de los sistemas de infotainment. Además, el Polo cuenta de serie con el "Digital Cockpit Pro" con un puesto de conducción de 10,25 pulgadas. Con la "tecla View" en el embellecedor derecho del nuevo volante multifunción, el conductor del Polo puede cambiar fácil y rápidamente entre las tres configuraciones básicas del "Digital Cockpit".


Motores de bajo consumo y ágiles


Los dos motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado del renovado Polo desarrollan una potencia de 59 kW (80 CV) y 70 kW (95 CV). Opcionalmente, el motor de 70 kW estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas. Los dos motores son de tres cilindros con una cilindrada de 999 cm3.


Sistemas de iluminación y asistencia progresivos


Faros LED Matrix "IQ.LIGHT". Los faros matriciales LED "IQ.LIGHT", que se utilizarán en el Polo, representan una nueva etapa evolutiva de la iluminación. Volkswagen utilizó por primera vez el sistema de faros de forma similar en el Touareg. El nuevo Polo es el quinto modelo de la marca que debuta con este sistema de luces LED, después del Touareg, el Passat y el Golf. Mediante una matriz de ocho LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas y se proyectan en la calle.


Polo, un referente de Volkswagen en Canarias


El Polo es el modelo más vendido de la última década en el Archipiélago. La llegada del mítico cuatro puertas compacto de Volkswagen a las Islas Canarias se espera con mucho interés y tendrá lugar en septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.