La mayor campaña medioambiental de la historia del Grupo Volkswagen

Domingo Alonso Group se une a #Project1Hour por el cambio climático

Reunió a más de 660.000 colaboradores en el Día Mundial de la Tierra.
|

Los empleados de la unidad de importadores de Domingo Alonso Group compartieron una hora dedicada a la concienciación medioambiental.


La mayor campaña medioambiental de la historia del Grupo Volkswagen reunió a más de 660.000 colaboradores en el Día Mundial de la Tierra.


Magüi Melián, CEO de Domingo Alonso Importer recordó que “el cambio climático es real y constituye uno de los mayores desafíos de nuestra historia. En Domingo Alonso Group estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la estrategia Way to Zero del Grupo Volkswagen”.


Las Palmas de Gran Canaria.- Domingo Alonso Group ha formado parte de la iniciativa propuesta por el Grupo Volkswagen con motivo del Día de la Tierra. #Project1Hour nace con el objetivo de dedicar una hora de la jornada laboral a la concienciación por el medio ambiente y el cambio climático. La unidad de importadores del grupo canario no dudó en sumarse al movimiento y compartió con sus empleados los detalles del compromiso que tanto el Grupo Volkswagen como su importador en el archipiélago mantienen por la descarbonización de su actividad y en aras de un futuro más sostenible. La campaña medioambiental, una de las mayores de la historia del grupo alemán, trasladó a más de 660.000 colaboradores repartidos por todo el mundo un mensaje de fuerza y unión frente a la crisis climática.


Durante la celebración de #Project1Hour los compañeros de Domingo Alonso Importer tuvieron la oportunidad de participar en una presentación interactiva con charlas, cuestionarios e incluso un concurso que permitió a cada uno de los participantes ser conscientes de su impacto medioambiental y su papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. A través de las distintas actividades, también se dieron a conocer todos los avances en materia de sostenibilidad que el grupo ha implantado en los últimos años como parte de su objetivo de neutralizar su huella de carbono e hídrica, algo que a pesar de la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias económicas, Domingo Alonso Group ha seguido potenciando.


En este sentido Magüi Melián, CEO de Domingo Alonso Importer recordó a los asistentes que “el cambio climático es real y, a pesar de la pandemia del coronavirus que parece haber empañado todo, la crisis climática sigue estando ahí y constituye uno de los mayores desafíos de nuestra historia. Por ello, en Domingo Alonso Group estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y la estrategia Way to Zero del Grupo Volkswagen”.


Además, #Project1Hour contó con la participación de Celia Hernández, Responsable de Sostenibilidad y David Formoso, Responsable de Movilidad Eléctrica de Domingo Alonso Group quienes acercaron la realidad de los proyectos en marcha para compensar los efectos en el medio ambiente de la labor diaria del grupo. Entre las acciones comentadas durante la jornada, despertaron un mayor interés algunas como la implantación de las nuevas plantas fotovoltaicas del grupo, el crecimiento de la movilidad eléctrica en el mercado canario, consejos para ser más sostenibles en el día a día y las acciones que lleva a cabo el grupo por la neutralización de las emisiones de C02 como la reforestación de los bosques canarios.


El proyecto fue todo un éxito gracias a los más de 100 participantes conectados y, como guinda del pastel, los dos compañeros que obtuvieron mejor puntuación en los cuestionarios se convirtieron en los ganadores de dos experiencias sostenibles: un fin de semana de glamping para el primero y una jornada de reforestación junto a la Fundación Foresta para el segundo. En ambos casos, los afortunados disfrutarán el premio junto a un vehículo eléctrico con el que poder disfrutar la experiencia sin dejar huella.


Sostenibilidad y compromiso como estrategia


Desde hace años Domingo Alonso Group y el Grupo Volkswagen están comprometidos con el Acuerdo Climático de París y trabajan para alcanzar una huella de carbono neutral. Ambas compañías han integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el core de sus estrategias. “Me ha resultado muy constructivo conocer los detalles de las acciones que promueve la compañía en aras de proteger nuestro planeta. Gracias a la iniciativa #Project1Hour soy más consciente de mi impacto medioambiental y, además, ahora me siento más orgulloso de pertenecer a un grupo tan comprometido con el entorno con el desarrollo sostenible como parte de sus principios” declara Jorge del Corral, Product Manager de Volkswagen Canarias.


En definitiva, a través de la campaña #Project1Hour, Domingo Alonso Group y el Grupo Volkswagen han celebrado el Día de la Tierra, una fecha señalada en el calendario que se introdujo por primera vez en Estados Unidos hace 50 años. Desde entonces, este movimiento global recuerda la importancia de la protección climática, ambiental y el compromiso individual por la conservación de nuestro planeta en busca de un futuro mejor. No existe un planeta B. La lucha contra el cambio climático está en manos de todos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.