Rallye Orvecame Norte – Trofeo CICAR

La Escudería Daute Realejos finaliza con éxito una nueva edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo CICAR

Enrique Cruz y Yeray Mujica repiten oro en la cita automovilística por las carreteras del norte de Tenerife
|

Enrique Cruz y Yeray Mujica repiten oro en la cita automovilística por las carreteras del norte de Tenerife


91 vehículos tomaron la salida en una nueva edición extraordinaria, sin presencia de público y con fuertes medidas de seguridad e higiene


Las carreteras del norte de Tenerife acogieron este sábado la trigésimo séptima edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, organizada un año más por la Escudería Daute – Realejos bajo los protocolos y medidas fijadas por el Gobierno de Canarias. En la cita automovilística, valedera para los campeonatos de Canarias de Rallyes de asfalto y provincial e interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Rallyes de asfalto, tomaron salida un total de 91 equipos (80 en la categoría de velocidad y 11 en la de regularidad) aunque solo 44 lograron completar los siete tramos cronometrados del itinerario de la prueba.


Los exteriores de Orvecame Norte, en el polígono industrial San Jerónimo de La Orotava, acogieron la tradicional entrega de trofeos, presidida por el máximo representante de la

Escudería Daute – Realejos, Celestino Díaz. En el broche de oro de la carrera también estuvieron presentes los directores insulares de Deportes, Carreteras y Patrimonio del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, Tomás García y Emilio Fariña respectivamente; el presidente de la FCA, Benito Rodríguez, y de la FIASCT, Francisco Negrín; así como representantes municipales de los diferentes Ayuntamientos que respaldan el rallye.


Enrique Cruz y Yeray Mujica [C.D. Copi Sport - Ford Fiesta R5] lograron alzarse con la primera plaza de la clasificación general, con un tiempo final de 01:00:57. El director de CICAR, José Vera, y el director de Marketing del Grupo Cabrera Medina, Javier Martín, entregaron a los vencedores el trofeo CICAR 2021, acompañado de un viaje a Lanzarote durante un fin de semana. En segunda posición quedaron Miguel Ángel Suárez y Daniel Sosa [C.D. Evesport - Skoda Fabia Rallye 2], con un tiempo final de 01:01:26, mientras que el bronce fue para el equipo conformado por Pedro Javier Afonso y Javier Afonso [Escudería Daute Realejos - Ford Fiesta EVO II], con un tiempo definitivo de 01:03:04.


En la tanda de premios a los corredores de la Escudería Daute, Pedro Javier Afonso y Javier Afonso [Ford Fiesta EVO II], consiguieron la primera plaza, seguidos de Alexis Martín y Mahy García [Skoda Fabia R5 EVO] y de Manuel Nicolás Mesa y Víctor Pérez [Suzuki Swift Sport]. Los ganadores de la categoría 1 fueron Alexis Martín y Mahy García. En la categoría 2 los vencedores fueron Félix David Alonso y Diego González; en la 3, Fernando Cruz y Cristian Jesús Hernández mientras que en la cuarta categoría, los más rápidos fueron Alexander Lorenzo y Jairo Hernández. En cuanto al grupo F, José Miguel Luis y Omar Acosta consiguieron el mejor tiempo mientras que Ulises Carballo y Luis Carlos Díaz hicieron lo propio en el grupo HPre90. El oro en Regularidad recayó enel equipo conformado por Adrián Bravo y Jorge Garcés; la plata fue para Ramón Cabrera y Marcos González mientras que el bronce de la categoría terminó en manos de Florentino Domínguez y Dailos Rodríguez.


COPA 1600

José Manuel Luis y Omar Acosta ocupan la zona alta del podio en el grupo 1 de la Copa 1600, seguidos de Juan Manuel Santos y Beatriz Rodríguez y de José Manuel Afonso y Ricardo Fuentes. Por su parte, en el grupo 2 Germán Sierra y Víctor Hernández consiguen la primera posición mientras que la segunda queda en manos de Simón García y Nauzet Salcedo y la tercera en la pareja conformada por Ángel Núñez y José Mesa.


Tras una jornada maratoniana la organización consiguió concluir con éxito una edición marcada por nuevamente por la incertidumbre, relacionada con la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas de seguridad aparejadas a la misma. Por segunda ocasión en la historia del rallye la afición respondió de manera ejemplar a la llamada de la organización, que solicitaba desde hace días que se hiciera el seguimiento de la prueba a través de los diferentes medios de comunicación y soportes digitales acreditados, evitando con ello los encuentros multitudinarios a pie de carretera.


Celestino Díaz agradeció públicamente el apoyo férreo del Cabildo de Tenerife, ayuntamientos y firmas patrocinadoras así como “la solidaridad de la inmensa mayoría de aficionados, que

respetaron durante toda la jornada las indicaciones de la escudería para garantizar la protección de la salud de los participantes e integrantes de la organización”. Díaz también realzó el papel “brillante y fundamental” desarrollado por todos los medios de comunicación para “llevar la señal de la prueba a todos los hogares de Canarias”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.