La Black Edition convierte a la CB1000R en la versión más radical de sí misma

La evolución de un estilo inconfundible: la nueva Honda CB1000R, en sus versiones Estándar y Black Edition, ya está en Canarias

La nueva CB1000R ya está disponible en Canarias desde 12.995 €
|

La presencia de la CB1000R destaca por su agresivo look, con un estilo más elegante desde el frontal al colín y nuevas ruedas de fundición de aluminio


Incorpora el Sistema Honda Smartphone Voice Control, pantalla TFT a color de 5 pulgadas y una toma de carga USB bajo el asiento


El motor de cuatro cilindros derivado de la CBR1000RR dispone de acelerador electrónico Throttle By Wire


La Black Edition convierte a la CB1000R en la versión más radical de sí misma


La motocicleta cuenta ahora homologación EURO5 y cuenta con tres modos de conducción preprogramados más una opción USER personalizable


La nueva CB1000R ya está disponible en Canarias desde 12.995 €

La evolución del buque insignia de la familia Neo Sports Café de Honda llega a Canarias. La motocicleta, que ha llegado a vender más de 20 unidades en un año, presenta una nueva versión de sí misma. Más compacta, más elegante y con una presencia aún más agresiva la nueva CB1000R aterriza en el archipiélago canario dispuesta a conquistar a los más exigentes con todas y cada una de las novedades que incorpora el nuevo modelo. Su nueva pantalla de instrumentos TFT a color permite conectar al conductor su smartphone mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control, y también dispone de una nueva toma de carga USB bajo el asiento. Junto con la CB1000R estándar, la Black Edition enamora también gracias a su equipamiento inconfundible con visera, tapa de asiento del pasajero y cambio rápido, es tan negra como una motocicleta pueda serlo, con solo el más mínimo indicio de aluminio a la vista. El motor ha recibido ajustes de la PGM-FI revisados y homologación EURO5.

Apasionante de pilotar, y sorprendente desde cualquier punto de vista – estética, emociones, rendimiento o tecnología – la CB1000R ha demostrado ser una motocicleta difícil de ignorar. Ahora, para 2021, la CB1000R avanza significativamente, tanto en términos de estilo como de comportamiento, aún más adictivo para sus conductores.

Estilo y Equipamiento
El distintivo look Neo Sports Café es inconfundible, con esta renovación la idea se intensifica y su presencia es aún más agresiva, encorvada hacia adelante y diagonalmente. El distintivo look Neo Sports Café es inconfundible, pero la idea se intensifica y su presencia es aún más agresiva, encorvada hacia adelante y diagonalmente hacia abajo alrededor del llamativo motor acabado en negro.
Desde el frontal al colín fluye armoniosamente: el faro redondo, reconocible al instante, ahora se asienta en un bisel de estilo lágrima, y se inclina hacia atrás entre la horquilla; los protectores de aluminio bruñido del radiador son mucho más compactos y están inclinados en la dirección de marcha, un detalle de diseño reflejado también en las tapas del airbox.
El sinuoso subchasis de aluminio, completamente rediseñado, está ahora acabado en color aluminio (en lugar de en negro) realzando el minimalismo espartano de la parte trasera. Y para no olvidar ni un detalle estético, el soporte de la placa de matrícula también es más pequeño.
Además de ser capaz de atraer todas las miradas y parar el tráfico con su look renovado, las utilidades para el día a día tampoco se han pasado por alto, y la facilidad de uso para el día a día se ha mejorado en la nueva CB1000R. Los instrumentos se componen ahora en una pantalla TFT de alta visibilidad de 5 pulgadas a todo color, que ofrece cuatro tipos de diseño de pantalla para la velocidad/rpm – según la preferencia del conductor – así como un indicador de gasolina/consumo, selección de modo de conducción/parámetros del motor e indicador de cuándo subir marcha. La gestión se realiza mediante los botones de la parte izquierda del manillar.
También, incorporado en la interface, incluye el nuevo sistema Honda Smartphone Voice Control (HSVC), que comunica al conductor con su smartphone en marcha y permite la gestión de voz de las llamadas telefónicas, email, música y navegación. Son necesarios auriculares de casco y el smartphone se conecta con el tablero vía Bluetooth; la gestión del HSVC también es posible utilizando los botones de la piña izquierda de interruptores. Ahora también incorpora una toma USB bajo el asiento, para cargar el smartphone.
Los intermitentes traseros de la CB1000R disponen de una función de Señal de Frenada de Emergencia (ESS). En una frenada enérgica, las luces de emergencia destellan para avisar a otros usuarios de la carretera de que se está realizando una frenada fuerte. Los intermitentes también son auto cancelables; en lugar de utilizar un simple temporizador, el sistema compara la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera y calcula cuando cancelar los intermitentes según la situación.

Black Edition
La nueva CB1000R es una motocicleta que destaca por su especial belleza, sin embargo Honda ha decidido ir aún más lejos con la nueva Black Edition. La Black Edition cuenta con la misma base de fabricación que la CB1000R estándar con un look más radical. La versión más oscura pone de manifiesto su carácter temperamental e incorpora algunos detalles en aluminio como los radios de las ruedas, placas del basculante, tapas del motor y soportes del manillar, mientras que todo lo demás es en colo negro: el bisel del faro, la visera, las botellas de la horquilla, los protectores del radiador y las tapas del airbox (con un acabado anodizado), el escape y el silenciador. Una pintura Negro Graphite intenso adorna el depósito de gasolina y la tapa del asiento del pasajero. La CB1000R Black Edition también monta de serie un quickshifter y un logo ‘CB’ mecanizado que añade un toque de acabado. Sin duda, la Black Edition ha sido diseñada para conquistar a los amantes de las dos ruedas que buscan el auténtico espíritu NAKED.

Motor y electrónica de motor
El motor DOHC de 998cc y cuatro cilindros de la CB1000R proporciona unas grandes dosis de potencia y par: 107 kW @ 10.500rpm y 104Nm @ 8.250 pm. El diámetro y la carrera están fijados en 75mm x 56,5 mm, con una relación de compresión de 11,6:1. La línea roja comienza a 11.500rpm y el limitador de revoluciones corta a 12.000rpm; los únicos cambios para 2021 son ajustes de la PGM-FI optimizados – suavizando la entrega de potencia y mejorando la respuesta – y la homologación EURO5.

Este motor está afinado para entregar su par con una ‘rampa’ característica en el rango de las 6.000-8.000rpm, donde destaca significativamente, proporcionando una experiencia de pilotaje excitante y adictiva. Esto también es una práctica ayuda para una rápida aceleración en marcha cuando se realiza un adelantamiento en condiciones reales.
El airbox, el conducto y el filtro del aire forman un paso suave para el flujo de aire hacia dentro del motor, reduciendo la pérdida de presión en todo el recorrido desde los conductos exteriores; un cuerpo de inyección de 44mm de diámetro alimenta la mezcla aire/gasolina hacia unas lumbreras de admisión de gran diámetro y hacia las cámaras de combustión con una forma cuidadosamente estudiada. La alzada de la válvula de admisión está fijada en 8,3mm, la de escape en 8,1mm. Los pistones están fabricados en aluminio forjado.
Las cortas relaciones de cambio aseguran una estimulante aceleración entre marchas de 30 a 130km/h. El embrague asistido/anti rebote es súper ligero y ayuda a gestionar las reducciones fuertes y rápidas.

El escape aporta músculo al medio régimen de la CB1000R y es ligero de peso. Es un diseño 4-2-1, que hace pasar los gases a través de 4 cortos catalizadores hasta una cámara principal y finalmente a un silenciador de doble cámara. La nota de escape ha sido afinada internamente, lo que significa que cuando las revoluciones se elevan por encima de 5.500rpm adquiere un tono notablemente más profundo y salvaje.

Para la homologación EURO5, las sondas lambda de 02 han sido sustituidas por sensores Linear Air Flow (LAF) en los codos de escape para conseguir una medición mucho más precisa de los gases expelidos. El motor tiene una eficiencia en el consumo de gasolina de 17,1km/L.
Por otro lado, en cuanto a la electrónica del motor, el acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) permite al conductor el máximo control sobre el potente motor de la CB1000R mediante 3 modos de conducción por defecto más 1 modo USER, gestionado desde la parte izquierda del manillar y la pantalla TFT.
Hay disponibles 3 niveles de Potencia de Motor (P), Freno Motor (EB) y Control de Par Seleccionable Honda (HSTC); el HSTC también puede desactivarse. Los modos de conducción ofrecen diferentes combinaciones de cada parámetro.
El modo RAIN utiliza el ajuste más bajo de Potencia para la entrega menos agresiva, EB medio e intervención del HSTC alta. Los menores niveles de entrega de potencia y par están enfocados a las 3 primeras velocidades.
El modo STANDARD utiliza el ajuste medio de Potencia, HSTC y EB. Suaviza un poco la entrega de potencia en primera y segunda velocidad, y utiliza una entrega de potencia justo por debajo de modo SPORT, con un par reducido a aperturas del acelerador parciales.
El modo SPORT utiliza los niveles de entrega de Potencia más altos y los menores niveles de EB y HSTC para proporcionar el 100% de rendimiento en las seis marchas, el máximo par y potencia en cualquier posición del acelerador y la menor intervención del HSTC.
El modo USER permite al conductor elegir entre los 3 ajustes de cada parámetro y guardar el ajuste para uso futuro.

Parte ciclo
La parte ciclo de la CB1000R no cambia en esta última actualización. Emplea un bastidor mono columna de acero y utiliza placas separadas de aluminio para sujetar el pivote del exclusivo basculante mono brazo de 574,2mm. El ángulo de lanzamiento está fijado en 25°, con un avance de 100mm. La distancia entre ejes es de 1455mm, con un peso en orden de marcha de 212kg. La distribución de peso es 48,5%/ 51,5% delantera/trasera.

El triángulo formado por los reposapiés, el manillar y el asiento proporciona una posición de conducción ligeramente agachada, natural y relajada, con un ancho manillar ahusado de aluminio complementado por una altura de asiento de 830mm. El depósito de gasolina sin rebordes es “ancho de hombros”, pero muy recortado para dejar amplio espacio para las rodillas.
La horquilla delantera ajustable es una unidad Showa de función separada, Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP). Contiene toda la función de amortiguación en una de las barras y en la otra el muelle, reduciendo el peso y ofreciendo docilidad, confort y control en un amplio rango de condiciones de conducción. El amortiguador trasero Showa es ajustable en precarga de muelle y en extensión.

En la parte delantera, dos pinzas de cuatro pistones y anclaje radial muerden discos flotantes de 310mm, complementados con una pinza de dos pistones y un disco de 256mm en la parte trasera y un ABS de 2 canales. El nuevo e intrincado diseño de las ruedas de fundición de aluminio con siete palos aporta una audaz elegancia; el neumático trasero (montado sobre una llanta de 6 pulgadas) tiene unas medidas de 190/55 ZR17, el delantero es un 120/70 ZR17.

La nueva CB1000R ya está disponible para los canarios
Con la llegada de la nueva CB1000R, Honda Canarias continúa renovando su gama con la que ha logrado enamorar al público canario y mantener su liderazgo del mercado de las dos ruedas en los últimos seis años. Esta renovación se incorpora al segmento NAKED dónde Honda sigue siendo de las opciones más escogidas por los amantes de las dos ruedas y confía en la buena acogida que recibirá la motocicleta gracias a su precio desde 12.995 euros, su sorprendente equipamiento y su estilo ágil, elegante y agresivo. Los amantes de las Dos Ruedas en Canarias ya pueden solicitar más información a través de la web y/o redes sociales de la marca nipona o acercarse a la Red Oficial de Honda Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.