Rally Villa de Teguise

Cuarta plaza para Falcón y Cambeiro en la tercera prueba del provincial

Nuevos e importantes puntos en el casillero de Emma Falcón
|


Sumaron nuevos puntos en la primera visita del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas a la isla de Lanzarote a pesar de los problemas físicos de la piloto de Citroën durante la mañana que condicionaron el resto de la prueba.


Nuevos e importantes puntos en el casillero de Emma Falcón en el Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas que celebró este sábado en Lanzarote su tercera cita del año tras el Rally Villa de Santa Brígida y el Rally Ciudad de Telde. Con el Rally Villa de Teguise volvió el automovilismo a la isla después de más de un año en blanco a causa de la pandemia, lo que hizo de esta prueba algo muy especial para la piloto Citroën y su copiloto Aitor Cambeiro.


El recorrido, con seis tramos cronometrados, tenía dos pasadas por ‘Candelaria-San Bartolomé’ durante la mañana, dos por ‘Costa Teguise-Guatiza’ al mediodía y otras dos por ‘El Mojón-Los Valles-Haría’ durante la tarde. La sección matinal fue crucial, ya que problemas físicos de Falcón condicionaron por completo su ritmo. “Tenía un fuerte dolor de cuello que me afectaba también al brazo y que incluso me provocaba mareos. Tuve la suerte de poder contactar con Gunter Knockaert, osteópara del Club La Santa, que me trató en la asistencia para poder seguir”, explicó Falcón al término del rally.


Sextos de la provisional después de dos tramos, ni Falcón ni Cambeiro tenían todas consigo de poder terminar la prueba. Por fortuna, la visita del osteópata hizo efecto y, aún con importantes molestias, el Citroën C3 R5 siguió en carrera. “No estaba ni mucho menos al cien por cien, pero al podía conducir. El problema es que en el resto del rally me costaba en los sectores en los que tenía que atacar e ir a fondo, así que no acababa de disfrutar”, añade la grancanaria, que con el discurrir del rally y con algunos abandonos, acabó accediendo a la cuarta posición final.


“En la última sección no asumimos ya ningún riesgo, más aún cuando Yeray Lemes va a correr con nuestro coche el fin de semana que viene en Adeje. Si no llega a ser por Gunter nos habríamos tenido que retirar, así que los puntos que hemos conseguido han sido gracias a él. Lo positivo es que volvemos a sumar y, sobre todo, que estamos encantados con el Citroën C3 R5. Hemos dado en la diana en cuanto al set-up y podremos aprovecharlo en las próximas pruebas. La siguiente, en el Rally Isla de Gran Canaria, seguro que se nos da mejor”, concluía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.