Rally Villa de Adeje

La transmisión no respetó al Suzuki Swift N5 de Manolo Mesa en Adeje

Roto el piñón de ataque dejaba al equipo sin opciones al reengache.
|

La 30 edición del Rally Villa de Adeje, que coincidía con la segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, era también la segunda participación de la temporada para Mesa Competición RallyTeam con el Suzuki Swift N5.


Una cita importante de cara al campeonato, por el coeficiente y por la ausencia de algunos rivales directos en el provincial que ponían de relevancia los puntos que se disputaban en el Adeje.


Tras la disputa de los dos primeros tramos del viernes, tanto para Manolo Mesa como para Ariday Bonilla, las sensaciones eran buenas y, además, los cronos lo atestiguaban, se colocaba el N5 por encima de muchos participantes con vehículos de mayores prestaciones y se lograba la mejora de los tiempos que tenían de referencia de pasadas temporadas.


Ya en el TC3, tras varios rasantes a gran velocidad, un ruido en la trasmisión llevo a que Mesa-Bonilla redujeran el ritmo para evitar males mayores en la mecánica y llevar el coche a las asistencias para tratar de mantenerse en carrera.


En el parque de asistencias, con todo listo para el cambio de palieres y el montaje de lo necesario para los tramos nocturnos, se trabajo mucho y bien, de tal manera que el equipo fue capaz de desmontar y montar el Suzuki y aún así salir en su minuto rumbo al control Stop.


Ahora bien, tras arrancar del parque de asistencias, Manolo Mesa interceptó que el problema estaba en la trasmisión pero no en el palier. Por lo que tras volver a la asistencia y desarmar la caja, ahí se destapó el problema, era más grave de lo aparente, roto el piñón de ataque ydejaba al equipo sin opciones al reengache. Por lo que hasta ahí la participación de Mesa Competición RallyTeam en esta edición del Adeje.


Ya el sábado, con la mente puesta de nuevo en los objetivos de la temporada, Manolo Mesa declaró la intención de solventar este problema lo más rápido posible y poder probar en el Rally de Granadilla 2021, que a priori no constaba en el proyecto de esta temporada.


Ariday Bonilla, en su vuelta al asfalto, con un sabor agridulce en este Adeje, puso de relevancia la buena actuación del equipo durante la competición y de la asistencia tras el problema. Y confía en las próximas actuaciones para la suma de puntos para conseguir los objetivos marcados para la 2021.


La temporada seguirá adelante con los patrocinadores oficiales:

Femotor Tenerife - Suzuki Canarias

Shell Helix Lubricantes

Bimotor

Servicio Manolo Mesa

Los Realejos con el Deporte

España Compite

AR Vidal

Naviera Armas

ProAuto Competición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.