​La moto ya está disponible en todos los puntos de venta Ducati Canarias

La nueva bestia de Ducati ya está en Canarias: Nueva Monster

La Ducati Monster está disponible desde 9.990 €
|

La moto ya está disponible en todos los puntos de venta Ducati Canarias


La Ducati Monster está disponible desde 9.990 €


La nueva Monster pesa 166 kilos en seco, 18 kilos menos que su antecesora


¡Por fin llegó el momento! Carlos Riaza, gerente de Ducati Canarias, ha sido el encargado de conducir la presentación de la nueva Ducati Monster el pasado jueves en las instalaciones de Ducati Gran Canaria. El nuevo modelo de Ducati promete curvas emocionantes y una conducción divertida, y se caracteriza por ser esencial, ligera y compacta.


El corazón de la moto es el motor Testastretta 11 ° L-twin de 937 cc con distribución desmodrómica, que hace que la Monster sea deportiva y divertida. La potencia máxima es de 111 CV a 9.250 rpm con un par de 9,5 kgm a solo 6.500 rpm. Gracias a la mayor cilindrada respecto a la versión de 821 cc, el par ha mejorado en todas las revoluciones, especialmente en las medias-bajas, que son las más utilizadas en carretera y entre curvas. El motor de la nueva Monster garantiza un rendimiento y un placer de conducción emocionantes, también gracias a la nueva caja de cambios y al sistema de cambio rápido Ducati Quick Shift Up / Down de serie.


Uno de los puntos más fuertes de esta nueva Monster es su peso. Los ingenieros y diseñadores de Ducati han dedicado grandes esfuerzos para reducirlo. El vehículo ha sido completamente rediseñado: subchasis, llantas, basculante y sobre todo el chasis, que ahora es un chasis delantero de aluminio con motor portante, conceptualmente como el de la Panigale V4 y 4,5 kg más ligero (60% menos) que el multitubular. El trabajo realizado en el chasis, unido a un aligeramiento de 2,6 kg en el motor, ha llevado el peso en seco de la Monster a solo 166 kg (casi 20 kg menos que la Monster 821) y esto se traduce en una moto ágil en el tráfico y con excelente manejo.


El diseño reinterpreta los elementos clave de la Monster, como el depósito de combustible "bison-back", el faro circular, el colín limpio y el motor en el centro del escenario, pero ahora con una visión más contemporánea. Las formas han evolucionado hacia la exaltación de la esencialidad y la tecnología, con lados muy estrechos que permiten al piloto colocar fácilmente los pies en el suelo cuando la moto está parada, gracias también a la altura del sillín que ahora es de 820 mm en la versión estándar, y que puede llegar a 775 mm montando el accesorio sillín bajo y el kit de suspensión rebajada.


La ergonomía de la moto también se mejora en comparación con la versión 821 al acercar el sillín al manillar, lo que permite al piloto mantener una posición más erguida, con un mayor control sobre la moto. El ángulo de dirección se ha aumentado a 36 ° (un total de 7 ° más que el 821) para facilitar las maniobras incluso a bajas velocidades y en el contexto urbano, mientras que los reposapiés se han reposicionado para ofrecer una posición de conducción más cómoda.


El equipamiento electrónico de serie permite exprimir el rendimiento de la moto con un alto grado de seguridad activa e incluye ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control, todos ellos ajustables en diferentes niveles de intervención. El carácter deportivo de la moto también viene marcado por el Launch Control, que asegura arranques ultrarrápidos. El equipamiento de serie también incluye elementos sofisticados, como un embrague hidráulico, freno radial y bombas de embrague y palancas ajustables.


La nueva Monster está equipada con tres Riding Modes (Sport, Urban, Touring) que permiten moldear el carácter de la moto según los gustos y necesidades. La entrega del motor es particularmente suave gracias a los Smart Power Modes, que proporcionan curvas de par específicas en primera y segunda marcha (Urban y Touring) o solo en primera (Sport), lo que facilita la conducción. Todo es fácilmente manejable a través de los mandos del manillar y el salpicadero TFT a color de 4,3 ", caracterizado por gráficos racing que hacen eco a los de la Panigale V4, con un gran cuentarrevoluciones que muestra la indicación de la marcha engranada en el centro, para tener siempre lo imprescindible información bajo control durante la conducción deportiva. La conectividad está garantizada por la presencia del Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar el teléfono a la moto por Bluetooth. Además, se puede recargar el smartphone gracias a una toma USB debajo del asiento.


Podrás encontrar ya la nueva Monster en todos los centros de la red de Ducati Canarias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.