Federación de Motociclismo de Gran Canaria

Marco Herrera, nuevo vicepresidente de la #FedMotoGC

Junio tres nuevas pruebas de su calendario de competiciones
|

La Federación de Motociclismo de Gran Canaria sigue ajustando su funcionamiento y toca dar la bienvenida a Marco Herrera Perales que se incorpora como vicepresidente en sustitución de Auxi Ojeda Machín, quien deja el cargo debido a sus mayores responsabilidades profesionales.


Si bien los objetivos de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria están centrados en el próximo mes de junio donde se realizarán tres nuevas pruebas de su calendario de competiciones, hay que seguir ajustando el funcionamiento interno para hacer frente al resto de temporada.


De esta menara damos la bienvenida a Marco Herrera Perales, quien se incorpora en las funciones de vicepresidente.


Un alta que surge tras la renuncia obligada a dicho cargo por parte de Auxi Ojeda Machín debido a sus exigencias profesionales, y momento que aprovechamos para agradecer públicamente su inestimable y constante apoyo y más en la fase de reinicio de actividades de las dos ruedas, y que hoy en día es toda una realidad. Gracias, Auxi!.


Nacido en 1971 en San Fernando (Cádiz), Marco lleva sus dos últimas décadas residiendo en Canarias, en concreto en Las Palmas de Gran Canaria. Es una persona apasionada de la moto como nos comenta “Me acompaña desde los cinco años donde comencé con una Montesa Cota 49 adquirida por mi padre. Desde entonces no me he bajado, incluso participe durante mi adolescencia en alguna prueba provincial de ciclomotores de 49 cc. por lo que desde muy joven entendí las dificultades a las que ha de enfrentarse un piloto en el mundo de la competición y los gastos económicos que supone. Seguidor y aficionado a la velocidad, pasión que me inculco un hermano mayor que yo, donde siempre andábamos leyendo sobre motociclismo y viendo aquellas legendarias carreras. Durante tres años en los que fije mi residencia en Lérida seguí muy de cerca disciplinas tales como el Motocross, Enduro y Trial que en Cataluña raro era el fin de semana que no se celebrara algún evento de moto de campo”.


Por otro lado, ha tenido su acercamiento a las funciones de Cargos Oficiales, “Me presenté a los cursillos convocados recientemente de Juez de Trial y Comisario de Pista, aprobándolos. Y en la última prueba de Trial actúe como Juez y Director Adjunto de la prueba”.


Su vida también ha estado ligada al deporte en general practicado, a lo largo de ella, diferentes disciplinas como la esgrima o el tiro deportivo tanto de arma corta como de arma larga, clasificando en ambas disciplinas para los Campeonatos Nacionales.


La pasión por las dos ruedas le llevo a formar parte de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) donde lleva seis años como delegado de Canarias y desde hace tres forma parte de la Junta Directiva a nivel Nacional de la misma, en calidad de vocal.


Y con este ofrecimiento de incorporación a la #FedMotoGC señala que “Ante todo mostrar mi agradecimiento por brindarme esta invitación y confianza, en particular a D. Juan Luis Hernández como presidente. Un gran reto a la par de muy ilusionante, donde junto con el experimentado equipo existente, quiero ofrecer mis aportaciones para juntos elevar a esta federación, a sus Pilotos, Cargos Oficiales, Moto Clubes y demás componentes de esta gran familia al lugar dentro del deporte canario que se merece”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.