Copa Nissan Micra

Rallye Isla de Gran Canaria: La Copa Nissan Micra se viste de la gala

Los diez equipos de la copa monomarca afrontan con ilusión los ocho tramos del rutómetro.
|

La Copa se inicia hoy viernes con el tramo espectáculo seminocturno en Las Palmas de Gran Canaria, entre San Lorenzo y el Jardín Canario.


Los diez equipos de la copa monomarca afrontan con ilusión los ocho tramos del rutómetro.


La Copa Nissan Micra Canarias 2021 tiene esta semana una cita importantísima: nada menos que el Rallye Isla de Gran Canaria, la prueba decana del automovilismo español y canario, que en esta edición cumple su 60 aniversario. Nuevamente habrá pleno de equipos, pues volvemos a contar con los diez equipos inscritos en esta prueba valedera para el Campeonato de Las Palmas de Rallies de Asfalto.


Tras los dos rallies anteriores, el reto de este evento es mayúsculo ya que el “Gran Canaria” propone el siguiente trazado: un tramo seminocturno, dos tramos de largo recorrido y un tercer tramo en un kilometraje más discreto...Todo lo anterior hace de esta prueba única en el calendario.

El Nissan Micra se ha mostrado muy polivalente y resistente en esta temporada, prueba de ello se demuestra con el liderato dentro de la categoría N3 en la que los Micra están doblegando a vehículos de mayor potencia y, en teoría, mejores prestaciones. Eso es en el papel, porque en el asfalto mandan los resultados y Nissan está en cabeza de una de las categorías más importantes en Canarias.


Tras la pequeña especial del viernes, la jornada de sábado comenzará con Valsequillo y Tejeda como escenarios. Los equipos arrancarán en tramo de Camaretas-Los Marteles, a partir de las 9:30 horas, con algo más de 14 kilómetros de distancia (14,17 kms.), en una primera sección que contará también con la especial de Los Cernícalos-San Mateo (10:30 horas), en el tramo más largo del rallye con 14,4 kilómetros. El tramo de Ariñez-Utiaca dará inicio a la segunda sección, a las 12:30 horas, con 9,69 kilómetros, seguido de una nueva pasada por el tramo de Camareta-Los Marteles (13:00 horas) y por el tramo de Los Cernícalos-San Mateo (14:00 horas).


La última sección del rallye la conforman el tramo de Camaretas-Cueva Grande, con 5,3 kilómetros cronometrados (16:30 horas) y el tramo de Ariñez-Utiaca (17:00 horas). Tras los ocho tramos cronometrados el rallye sumará un total de 85,3 kilómetros cronometrados.


Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Canarias 2021, prefiere ser prudente en cuanto a la lucha por las primeras posiciones del rallye. “Ya no podemos hablar de favoritos y es que la lucha por el podio se ha ampliado a cinco pilotos. En las dos primeras carreras de la temporada hemos comprobado que cinco equipos diferentes han subido al podio en todos los tramos.”, afirma Alonso. “Por suerte se empieza a notar la profesionalidad del nuevo presidente de la FALP, el primer presidente que hemos tenido que piensa y prioriza en las marcas (parecía una batalla perdida), y utiliza el sentido común algo que escasea bastante. O pensamos en las marcas o las federaciones se quedan en un año o dos con la única subvención del Cabildo. Me queda el sabor agridulce de machacar a los vecinos y residentes de la misma zona para tres rallies en 6 meses. Los rallies se tienen que ir ya (como decisión guillotina) al circuito y realizar al menos dos especiales (estilo Miky Mouse) en doble sentido. Hay que liberar a los ciudadanos y al turismo de nuestro deporte.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.