XIII Rallysprint Cielo de La Palma

Un total de 40 equipos disputarán el XIII Rallysprint Cielo de La Palma

Este fin de semana, el automovilismo vuelve a San Andrés y Sauces
|

Se ha publicado la lista oficial de inscritos de esta prueba que inaugura el Campeonato de Canarias de Rallysprint. Jorge Rodríguez-Javier Pérez, con Citroën DS3 R5, encabezan la nómina de participantes de una cita que también será la segunda del provincial de S/C de Tenerife de la especialidad, además de ser puntuable para el certamen insular de la isla de La Palma.

Ver lista de inscritos


Este fin de semana, el automovilismo vuelve a San Andrés y Sauces para disfrutar de una nueva edición del Rallysprint Cielo de La Palma. La prueba inaugural del campeonato regional y provincial de S/C de Tenerife de la especialidad, así como segunda del Insular, contará con 40 equipos inscritos, los cuales tienen por delante dos jornadas de competición con cerca de 50 km cronometrados.


La lucha por la victoria promete estar emocionante. Iván Armas-Ruperto Ramos, con Porsche GT3, aspiran a la victoria absoluta como ya hicieron en 2017. Los grancanarios tendrán como rivales a los locales Jorge Rodríguez-Javier Pérez, que al volante del Citroën DS3 R5 defienden varios frentes: la victoria lograda aquí en 2019, el título Insular de esa temporada y el liderato provisional tras su triunfo en la primera prueba de la temporada en La Palma.


A priori, las dos escuadras mencionadas con anterioridad son las grandes favoritas, pero en la lucha por el podio también hay que contar con Samuel Rodríguez-Carlos Pais. Con el mismo Mitsubishi Lancer Evo VI con el que ya tocaron el ‘Cielo’ en las ediciones de 2013 y 2015, intentarán acabar lo más arriba posible, al igual que Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo. Sobre el habitual Ford Escort RS Cosworth pujarán por el cajón como en ellos es habitual.


A la espera de lo que puedan hacer los equipos de arriba, otros tantos intentarán colarse a espaldas de las teóricas cuatro primeras posiciones. Es el caso de Adrián Lugo-Álvaro León (SEAT León Supercopa), Aitor Morales-Pablo García (BMW M3), Antonio Félix-Pérez-Gonzalo Cruz (Ford Sierra Cosworth), Ayoze Pérez-Alexander Melián (Peugeot 106 S16), Carlos Alexis Martín-Ithaisa Rodríguez (Honda Integra Type R), David Perdomo-Alejandro Palmero (Renault Clio Cup), Félix David Alonso-Diego González (Citroën Saxo VTS), Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic) o Pedro Concepción-Luisa Perea (Mitsubishi Lancer Evo IX), entre otros.


Una decena de equipos, es decir, una cuarta parte del total, estará encuadrado en el Campeonato de Promoción – Naviera Armas, que en el Rallysprint Cielo de La Palma también afronta su segunda parada de la temporada.


Una vez publicada la lista oficial de inscritos, la actividad se trasladará al centro neurálgico de San Andrés y Sauces. El próximo viernes 28 de mayo, desde las 14:30 h, comenzarán las verificaciones administrativas, las cuales darán paso a unas verificaciones técnicas que arrancarán a las 15:15 h en la Plaza Ntra. Sra. de Montserrat. A las 18:45 h, los equipos tomarán la salida desde la rampa ubicada en la calle Adeyahamen, primero para dirigirse al parque de asistencia y posteriormente para poner rumbo a la especial de ‘San Andrés – Sauces’, que con 6,77 km se disputará a las 20:00 h, 22:00 h más una tercera pasada. La prueba continuará el sábado a partir de las 10:45 h, jornada en la que se celebrarán cinco tramos cronometrados.


El Rallysprint Cielo de La Palma organizado por Revys Motorsport cuenta con el apoyo del Ilmo. Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, el Cabildo de La Palma y Naviera Armas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.