Prueba dinámica

Toyota Yaris Electric Hybrid: Su nuevo diseño, dinámico, que cumple con los requisitos de la vida urbana.

Ha sido designado Coche del Año en Europa 2021.
|


El nuevo Toyota Yaris, la cuarta generación del modelo más vendido de Toyota en Europa, ha sido designado Coche del Año en Europa 2021. Nosotros hoy por gentiliza de Toyota Canarias nos ponemos al volante de un coche que está llamado a ser la referencia del segmento B gracias a su diseño, eficiencia, respuesta dinámica, equipamiento y seguridad.




El diseño poco o nada tiene que ver con el modelo anterior, un cambio radical que nos deja ahora con un coche mucho más musculado, con más presencia y mayor sensación de dinamismo. Me atrevería a decir, incluso, que visto desde el frontal, la gran calandra y los abultados pasos de rueda invitan a pensar que estamos ante alguna versión deportiva y más potente. Muy parecido al Toyota GR Yaris que el pasado mes de enero tuve la oportunidad de probar gracias al piloto tinerfeño Felix Brito.



El Toyota Yaris de cuarta generación, cuyo comportamiento es sobresaliente no sólo en ciudad y alrededores sino también en carretera gracias a su excelente tacto de conducción, cuenta con un nuevo sistema híbrido eléctrico, más potente y eficiente, plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que llega por primera vez a un modelo urbano de Toyota, un completo y avanzado equipamiento y las mejores cotas de seguridad del segmento B gracias a Toyota Safety Sense y su innovador airbag central, ubicado entre los asientos delanteros.



El nuevo Yaris sobresale también dentro del segmento de los urbanos como el modelo más seguro gracias a la última versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, y el primer airbag central en un modelo de su tamaño: ubicado entre los asientos delanteros, reduce la posibilidad de que el conductor y su acompañante se dañen entre sí en caso de accidente.



En cuanto a conectividad como tal, no se echa en falta nada, pues también se puede conectar un dispositivo mediante Bluetooth, USB y acceder a servicios conectados por medio de la aplicación MyT Toyota. Nuestra unidad equipaba también un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, ubicado justo por delante de la palanca de cambio.


El sistema híbrido eléctrico de 4ª generación que monta el nuevo Yaris Electric Hybrid está formado por un motor de 3 cilindros y 1.5 litros que funciona en ciclo Atkinson y forma parte de la familia Dynamic Force como los que montan los Toyota RAV4 Electric Hybrid o Toyota Corolla Electric Hybrid, asociado a un propulsor eléctrico con nueva batería de ion-litio, más potente pero también más ligera (-27%).



El motor de gasolina funciona con ciclo Atkinson y tiene una relación de compresión de 14:1, una cifra alta para un motor de gasolina que, no obstante, ayuda a conseguir una eficiencia energética del 40 %. Esto le permite tener un bajo consumo de combustible, sólo 3,8 litros/100 km. En cuanto a la transmisión, se deja a cargo de una caja automática e-CVT de transmisión continua variable. La elección de este tipo de caja automática ayuda, sin duda, a tener un conjunto motor-transmisión muy eficiente.


Como parte de Toyota Safety Sense, el nuevo Yaris Electric Hybrid incluye de serie avanzados sistemas de asistencia a la conducción como Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera. Las variantes más equipadas de la gama incluyen además Detector de Ángulo Muerto (BSM) y Sistema de Asistencia al Aparcamiento con función de frenado automático.


Para finalizar te diré que este nuevo Yaris es mucho más atractivo visualmente, con una presencia más poderosa, ha ganado algo en amplitud y mucho en tecnología. Si quieres saber más sobre nuevo Toyota Yaris acude a un concesionario de la red de Toyota Canarias, donde podrás encontrar un Yaris Electric Hybrid por 150 Euros al mes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.