Es una nueva forma de entender la conducción

Hyundai Canarias recibe las primeras unidades del esperado IONIQ 5

Nuevo CUV 100% eléctrico de Hyundai
|


Hyundai Canarias viene pisando fuerte y dispuesta a revolucionar el mercado canario de los vehículos eléctricos. Ya ha recibido las primeras unidades del vehículo más esperado en el sector para este año, el IONIQ 5. Este novedoso modelo presenta una espectacular línea de diseño que no deja indiferente, rendimiento eficiente, sostenible y lo más avanzado en tecnología y digitalización. Todo ello para lograr un confort y habitabilidad interior nunca vistos en un SUV convencional. El IONIQ 5 es mucho más que un vehículo 100% eléctrico, es una nueva forma de entender la conducción.

Con este modelo, Hyundai sorprende con los tres pilares fundamentales del IONIQ 5: sostenibilidad, tecnología y eficiencia energética. El nuevo CUV 100% eléctrico de Hyundai explora nuevas posibilidades gracias a su plataforma específica para vehículos eléctricos y ha sido creado con materiales sostenibles extraídos de elementos como la caña de azúcar y empleados en el revestimiento interior, las alfombras e incluso en los asientos logrando un interior reciclable, confortable y de diseño atemporal, minimalista y único. El IONIQ 5 convierte la sostenibilidad en uno de sus principales atributos y razón de ser.

El IONIQ 5 está construido sobre la nueva plataforma específica de Hyundai Motor Group para vehículos 100% eléctricos, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Esta nueva arquitectura permite tener proporciones únicas, con una amplia distancia entre ejes y un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida.

El modelo viene con dos baterías disponibles y la opción de tracción total a las cuatro ruedas. La batería de 58 kWh permite una autonomía mixta de 384 km que se convierten en 587 km. en trayectos urbanos. La batería de 72,6 kWh ofrece una autonomía mixta de hasta 481 km. y 686 km. en trayectos urbanos. Pero si existe algo en lo que la marca coreana marcará un antes y un después en la movilidad eléctrica es con la eficiencia energética y la capacidad de carga del modelo. El IONIQ 5 cuenta con carga ultrarrápida que permite llegar a los 100 km de autonomía en tan sólo 5 minutos. Este hito lo consigue gracias a la combinación de un sistema eléctrico y batería que trabaja a 800V, siendo uno de los pocos modelos en el mundo en integrar esta posibilidad.

En cuanto a equipamiento, el IONIQ 5 ha sido diseñado para terminar de conquistar a los clientes con cada uno de sus detalles. Las exclusivas llantas de 20” y sus faros LED con 256 píxeles captan la atención desde el primer momento. En su interior, los asientos premium con función relajación demuestran el auténtico significado del confort en un vehículo. Por otro lado, como auténticas novedades del equipamiento están la placa solar, que proporciona autonomía adicional, y sus enchufes exterior e interior V2L que permiten a los clientes utilizar o cargar dispositivos eléctricos, como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada, funcionando como un cargador sobre ruedas. Además, dispone de funciones avanzadas de conectividad y sistemas de asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia de conducción con la máxima seguridad.

La tecnología cobra especial protagonismo al incluir todo tipo de funcionalidades de conducción, seguridad, información y entretenimiento con uno de los software más avanzado del mercado. A su vez, gracias al diseño e integración de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en su panel de instrumentos, también de 12,3”, el IONIQ 5 destaca por su sencillo manejo y fácil accesibilidad. Cabe destacar que se trata del primer vehículo de Hyundai con nivel 2 de tecnología autónoma.


Desde hoy los canarios interesados en el modelo más tecnológico y avanzado de la marca pueden acudir a cualquiera de sus concesionarios oficiales de nuestras islas y adelantarse a la presentación en sociedad que tendrá lugar el próximo 15 de julio. El precio del modelo parte desde los 25.990 € con descuento de financiación y subvención de 7.000 € del Plan MOVES III incluido, y con uno de los equipamientos de serie más completos del mercado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.