Rally Islas Canarias

Valleseco, piedra angular en el recorrido del 45 Rally Islas Canarias

Poco a poco, el puzzle que forma el itinerario del 45 Rally Islas Canarias va tomando forma.
|


Una edición más, el municipio grancanario no faltará a su cita con esta cita del FIA European Rally Championship. Dámaso Arencibia, alcalde del Ayuntamiento de Valleseco, y Germán Morales, presidente de Todo Sport, estamparon su firma en un nuevo convenio de colaboración.


Poco a poco, el puzzle que forma el itinerario del 45 Rally Islas Canarias va tomando forma. En ese recorrido no podía faltar el municipio de Valleseco, por cuyas carreteras también se han escrito muchas de las páginas de la historia de esta prueba del FIA European Rally Championship. De hecho, su inclusión es clave en el dibujo de los tramos cronometrados de una edición que tendrá lugar en la segunda quincena del mes de noviembre.


Con algunas variaciones respecto a sus últimas apariciones en el Rally Islas Canarias, la especial que tiene lugar en Valleseco se disputará durante la segunda jornada, o lo que es lo mismo, el sábado 20 de noviembre.


“Sin lugar a dudas, Valleseco tenía que estar presente en esta nueva edición del Rally Islas Canarias”, aseguró Dámaso Arencibia, primer edil del municipio grancanario. “Si por algo se puede conocer nuestro municipio es porque históricamente ha sido protagonista de diferentes pruebas de automovilismo”, subrayó. “Es el tercer año que realizamos esta apuesta. Lo hacemos, fundamentalmente, por el importante número de aficionados que tenemos en Valleseco y también, de alguna manera, por el reconocimiento hacia nuestros pilotos”, indicó. Además, añadió, “supone un importante revulsivo económico para los comercios, restaurantes… De ahí la apuesta que hacemos desde el ayuntamiento”, valoró para cerrar su intervención.


“Por su entorno y por sus carreteras, Valleseco es clave en el Rally Islas Canarias”, destacó Germán Morales. “Es el tercer convenio que firmamos con el Ayuntamiento de Valleseco y la perspectiva de futuro es mantener esta colaboración”, avanzó el presidente de Todo Sport. “En cuanto al recorrido, el mismo ofrecerá variaciones respecto al que pudimos ver el pasado mes de noviembre”, reveló el máximo responsable de la organización.


En la firma de este convenio de colaboración también estuvo presente Miguel Espino como coordinador de Seguridad del 45 Rally Islas Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.