Rallye Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife

Los pilotos, más cerca del Rallye Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife por el apoyo de Naviera Armas

Para los pilotos canarios el transporte entre las islas será gratuito.
|

El acuerdo con el Grupo Armas -Trasmediterránea reduce de forma considerable el coste del traslado de los equipos peninsulares.


Para los pilotos canarios el transporte entre las islas será gratuito.


La organización del CD. Evesport está trabajando a tope para que ningún equipo se quede sin participar en el Rallye Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife, ya sean los habituales de la Copa de España de Rallys en Tierra (CERT) o de los campeonatos regionales y provinciales de la misma especialidad. Este año se ha producido un importante aliciente gracias al concierto con Naviera Armas firmado entre el director comercial y jefe de fletamentos de la compañía, Jaime Cabrera del Pino, con el presidente de la organización, José Víctor Rodríguez.


Nunca antes fue tan fácil para los equipos peninsulares poner sus vehículos de competición y asistencias en la isla de Lanzarote el próximo mes de agosto para participar en esta tercera cita del CERT. No solamente por el coste económico, pues se ha rebajado mucho con respecto a pasadas ediciones, sino también por el tiempo empleado en la travesía entre Cádiz y Arrecife y por la estancia, ya que el mismo sábado por la noche se podrá viajar de regreso a la Península tras finalizar el rallye.


El pack-oferta incluye, además del viaje, otras ayudas como alojamiento y una zona de asistencia, que ya estará operativa a la llegada del barco de Armas Trasmediterránea en la noche del miércoles previa al rallye.


Para los pilotos canarios, el acuerdo con el Grupo Armas Trasmediterránea será también muy beneficioso, ya que permitirá que la organización del CD. Evesport asuma el coste del desplazamiento de los equipos entre las islas. Sin duda, otro gran avance con respecto a lo habitual en pruebas de esta categoría, pues el objetivo es que ninguno de los pilotos regionales se pierda el rallye de tierra más importante de Canarias por su validez para la CERT. La oferta será válida para el viaje desde cualquier isla al Rallye Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife e incluso para los pilotos de Lanzarote, que tengan que desplazar material de competición desde otras islas o de la Península.


80º ANIVERSARIO DE NAVIERA ARMAS


Desde el propio rallye se pondrá en valor esta gran aportación de la naviera Armas en la organización y el transporte de los equipos de competición. Hay que recordar que este año 2021 se cumple el 80º aniversario de la fundación de la compañía. Fue un día de 1941, gracias a la iniciativa de su fundador Antonio Armas Curbelo, precisamente desde la isla de Lanzarote donde se desarrolla el rallye en cuestión. Como dato anecdótico, la compañía ha bautizado siempre a sus buques con el nombre de un volcán canario, por lo que no podía faltar su colaboración con el "rallye de los volcanes"...


La prueba se disputará los días 6 y 7 de agosto y se estima una participación de unos 50-60 equipos, con un amplio grupo de seguidores de la Copa de España y sus trofeos derivados, destacando el piloto internacional que se ha convertido en la estrella del CERT esta temporada, Nasser Al-Attiyah, que cuenta además de su gran palmarés en el WRC, con tres victoria en el Dakar.


El grueso de los inscritos serán los pilotos que siguen los Campeonatos de Canarias y Las Palmas de Rallys, además de los habituales de la especialidad de tierra, a los que se unirá alguna inscripción sorpresa de pilotos menos habituales, pero que no quieren perderse la cita canaria del CERT. Por este motivo también se ha mejorado notablemente las ayudas a los equipos canarios, que se comunicarán en breve.


Información sobre las ayudas en: info@rallyeisladelosvolcanes.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.