7º Rallye Comarca Norte de Gran Canaria

Últimas reuniones de la organización con los ayuntamientos y presentación oficial 7º Rallye Comarca Norte de Gran Canaria

Será presentado el próximo lunes 19 de julio
|


El CD. Azuatil sigue realizando los últimos ajustes de organización de su 7º Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, que será presentado el próximo lunes 19 de julio, a las 20 horas, en el Nuevo Teatro Viejo de la Ciudad de Arucas. Una prueba que ha recibido unas 125 inscripciones y que se presenta de lo más animada a tenor de los últimos resultados en los rallys precedentes, tanto del Campeonato de Canarias como del Campeonato BP de las Palmas. Muchos de esos equipos favoritos no se perderán tampoco la cita con las carreteras del norte de la isla redonda, en busca de un nuevo triunfo que no será nada fácil ante la importante competencia que se espera para el 23 y 24 de julio, dos jornadas de rallye con verificaciones, Shakedown-Icamotor y ceremonia de salida el viernes, quedando el sábado para la disputa de los nueve tramos cronometrados, que van a decidir al equipo triunfador de esta séptima edición del Comarca Norte de Gran Canaria.


Este jueves tuvo lugar la reunión con los diferentes ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte presentes en el rallye, convocatoria realizada por el CD. Azuatil en la sede municipal de Guía, donde la organización y las diferentes partes que velarán por la seguridad en la prueba, como son Policía Local, Protección Civil y Servicios Sanitarios, se han coordinado para ser más efectivos en el operativo de la prueba que va a discurrir por los principales municipios de la zona norte de Gran Canaria, en esta ocasión como son Gáldar, Guía, Moya, Artenara, Agaete y Arucas. Ya la próxima semana se perfilará del todo la planificación con la reunión de la Junta de Seguridad de la prueba.


En las últimas horas han causado baja por diferentes motivos algunos de los 125 equipos inscritos, por lo que será más fácil poder aceptar todas las inscripciones realizadas previamente. Una de las medidas para hacer posible la alta participación será el adelanto en una hora de las verificaciones técnicas de los vehículos, que se desarrollarán el viernes víspera del rallye en el Mercado Agrícola del Norte, ubicado en Guía junto a la GC-2.


Por otro lado, ya son más de 30 los equipos que se han inscrito para el Shakedown-Icamotor a disputarse en la sobremesa del viernes, con el tramo del Barranco de Moya-Cenobio de Valerón como escenario de este entrenamiento, único rallye del Regional Canario que lo programa a excepción de las pruebas de valederas para el Nacional o FIA-ERC, lo que será una ayuda importante para adaptar mejor las monturas a las singularidades de los tramos del RCNGC21. Todavía siguen abiertas las inscripciones del shakedown con un coste muy bajo, que hacen viable esta opción para todos los equipos que lo deseen.


Recordamos que el Rallye Comarca Norte de Gran Canaria ya fue prueba del Regional en 2019. En esta edición, será la quinta cita del Campeonato BP de Las Palmas 2021 y cuarta del Campeonato de Canarias o CCR.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.