Disponible por primera vez con la N DCT

Llega a Canarias con más potencia y seguridad el nuevo Hyundai i30 N

El nuevo Hyundai i30 N ya está disponible en toda la Red Oficial de Hyundai Canarias.
|


Diseño mejorado centrado en el rendimiento dinámico para una máxima diversión al volante.


Disponible por primera vez con la N DCT, una transmisión de doble embrague de tipo húmedo de 8 velocidades.


El nuevo Hyundai i30 N ya está disponible en toda la Red Oficial de Hyundai Canarias.



El nuevo Hyundai i30 N ha llegado a Canarias con un mejorado modelo de altas prestaciones que está desarrollado sobre el éxito del galardonado i30 N original, al que añade nuevas funciones y tecnología para ofrecer aún más diversión al volante. Se une en la línea de producción a los i30 de cinco puertas, Wagon y Fastback, así como al nuevo TUCSON.


El nuevo Hyundai i30 N, que también está disponible en carrocería Fastback, llega al mercado canario con elementos frescos y específicos de diseño exterior, que han sido desarrollados con la mirada puesta en el rendimiento dinámico. Las mejoras de diseño incluyen un paragolpes delantero más agresivo, un nuevo diseño de parrilla en cascada y nuevos faros de LED con luces diurnas en forma de V y biseles negros. Un nuevo alerón trasero en color negro brillante, con la luz triangular característica de la línea N, y dos grandes tubos de escape integrados en el difusor inferior del paragolpes completan el aspecto de altas prestaciones del conjunto.


Por primera vez, el i30 N está disponible con la caja de cambios N DCT, una transmisión de doble embrague y 8 velocidades que permite una amplia variedad de características de alto rendimiento para una máxima diversión al volante, tanto en la conducción del día a día como en circuito.


Rediseñado para ofrecer más emoción y rendimiento


El nuevo i30 N ha sido reinventado e incluye mejoras de diseño que se centran en el rendimiento, como el nuevo parachoques, que incorpora salidas de aire para reducir las turbulencias. El nuevo diseño incluye faros con luces LED de conducción diurna en forma de V que fluyen hacia la nueva parrilla N, optimizada para mejorar el enfriamiento del motor y que crea una imagen simétrica y maximiza el rango de visión.


En el lateral, destacan las llantas de aleación forjadas de 19” de Hyundai, que se acompañan con los neumáticos creados a medida para el i30 N Pirelli P Zero. Las nuevas llantas disponibles en el acabado Performance, mejoran la dirección y la tracción gracias a su peso más ligero. En la versión de 250 CV, el nuevo i30 N incluye llantas de aleación de 18” con el logo N en la parte central. Se complementan con los neumáticos Michelin Pilot Super Sport y con unas atractivas pinzas de freno en color rojo. Además, los espejos retrovisores en color negro brillante y los manillares del color del cuerpo combinan perfectamente con los faldones laterales para crear una imagen deportiva.


El nuevo parachoques trasero incluye luces antiniebla integradas, una línea de carácter en color rojo y dos grandes salidas de escape para destacar el carácter de alto rendimiento del nuevo i30 N. Las luces traseras incluyen un nuevo diseño con tecnología LED. El nuevo parachoques deportivo y el diseño de las entradas de aire han sido mejorados con las aletas laterales, en las que se incorporan cortinas de aire para mejorar el flujo y reducir las turbulencias en los tambores de las ruedas. El alerón trasero con luz de freno incorporada te ayuda a mejorar la tracción al tomar una curva a velocidades altas para llevar la diversión al máximo.


El nuevo i30 N cuenta con siete opciones de color para el exterior, como el color Azul Performance, exclusivo para los modelos N de Hyundai (Blanco Polar, Rojo Engine, Rojo Sunset, Gris Shadow, Gris Dark Knight y Negro Phantom).


Rendimiento elevado al siguiente nivel


La última generación de este modelo se basa en el éxito de su predecesor y ahora te ofrece materiales más ligeros para mejorar la agilidad en la conducción. La suspensión y la dirección han sido mejoradas para ofrecer un rendimiento más alto con ambas transmisiones. En el interior, disfrutarás de las últimas funciones de rendimiento y tecnología innovadora.


El motor 2.0 T-GDi ofrece 280 CV y un incremento significativo en la potencia para ofrecer un par y potencia mayores a menos revoluciones. Esto proporciona una respuesta y aceleración mejoradas y más diversión al volante. Elige entre una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague (N DCT) con levas de cambio para realizar cambios más rápidos y controlados. Par máx.: 392 Nm. Velocidad máx.: 250 km/h.


En la versión de 250 CV, el nuevo i30 N está equipado con una transmisión manual de 6 velocidades con un anillo sincronizador de carbono y un embrague firme. La distancia corta entre marchas te ayuda a realizar cambios más rápidos y precisos y te da la respuesta que esperas de un deportivo. Potencia máx.: 250 CV. Par máx.: 353 Nm. Velocidad máx.: 250 km/h. Esta versión está disponible también en dos opciones para realizar cambios rápidos, suaves y eficientes. La transmisión manual de 6 velocidades (250CV) o la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades (N DCT-280CV), que te permite seleccionar la marcha de forma manual con la palanca de cambio o con las levas situadas en el volante para transmitir la emoción del circuito.


La transmisión manual de 6 velocidades es perfecta para los entusiastas de la conducción que prefieren un embrague firme y cambios precisos mientras que la nueva transmisión N DCT de doble embrague de 8 velocidades con levas de cambio y funciones de rendimiento N te ofrecen una experiencia más deportiva.


La nueva transmisión N DCT proporciona cambios más rápidos y una excelente transmisión de potencia, lo que permite pasar de 80 a 120 km/h en tan solo 3,3 segundos; 2,1 segundos más rápido que la transmisión manual.


Las levas de cambio inspiradas en coches de carrera te permiten realizar cambios de marcha rápidos y sencillos. Al situarse tras el volante, facilitan el cambio de marcha durante la toma de curvas. Desata el máximo rendimiento durante 20 segundos con un botón. Disfruta de la aceleración, par, sonido de escape y potencia máxima al subir de marcha.


Bondades del rendimiento del nuevo i30 N:


Cambio eléctrico N. Más emoción al volante al subir de marcha. Activa el acelerador al 90% mitigando cualquier reducción del par para poder proporcionar una potencia máxima a las ruedas.


Sensor N. Analiza tu conducción y se activa cuando detecta que estás en pista. El sensor selecciona la marcha adecuada para optimizar el rendimiento y te permite centrarte en la dirección, como haría un piloto profesional.


El sistema N Grin pone a tu disposición cinco modos de conducción diferentes que cambian el carácter del coche, ajustando los ajustes del motor, la suspensión, el control electrónico de estabilidad, el sonido de escape, la toma de curvas y la transmisión.


Launch control. Disfruta de la máxima tracción para una aceleración más rápida. Este sistema reduce el deslizamiento y la velocidad de las ruedas desde una posición de parada, con lo que ayuda a acelerar como un piloto profesional.


Cambios más rápidos y suaves. El sistema Rev-matching sincroniza la velocidad del motor con la entrada del eje al cambiar de marcha, con lo que reduce el desgaste y mejora la durabilidad.


Rigidez de la barra trasera. Esta función incrementa la rigidez asegurando un rendimiento de conducción más consistente, especialmente durante la toma de curvas y en otras maniobras dinámicas.


Componentes ligeros para un mejor rendimiento. El peso que se ha ahorrado con el desarrollo de los asientos ligeros N y las llantas de aluminio forjado de 19” permite ofrecer un rendimiento y una dirección mejoradas y una experiencia al volante más ágil.


Control de tracción y estabilidad N. Como un buen copiloto, te ayuda cuando es necesario, pero el resto del tiempo te permite divertirte al volante. Puede desactivarse por completo para ofrecerte una experiencia de conducción en pista más completa. Creado por Hyundai para ofrecer una toma de curvas increíble incluso en las situaciones más desafiantes. Este diferencial mantiene la estabilidad al frenar y al entrar y salir de una curva.


Sube el volumen. Selecciona distintos niveles de sonido de escape: más silencioso en modo Normal o un potente rugido en el modo N, con sonidos de detonación de combustible propios de un coche de rally.


Un diseño interior mejorado


El interior del nuevo i30 N ha sido creado por y para los amantes de los coches. La cabina cuenta con elementos deportivos creados para aumentar el control y la comodidad. Las funciones ergonómicas se centran en el conductor para asegurarse de tenerlo todo bajo control y al alcance de los dedos.


Los asientos N de una pieza cuentan con un peso más ligero y están fabricados en cuero y materiales Alcantara®. Incluyen el logo N y refuerzos laterales para ofrecer un excelente soporte.


Se puede comprobar la temperatura del aceite, el par y la función turbo boost con un solo vistazo. El temporizador de cambios ayuda en la conducción en pista, mientras que la zona roja del cuentarrevoluciones LED cambia según la temperatura del aceite.


El nuevo i30 N tiene costuras de contraste en color Performance Blue en el interior de la cabina. Se incluyen en los asientos, el volante, la palanca de cambio y el reposabrazos frontal para dar al interior un acabado aún más deportivo. El volante de cuero N incluye una exclusiva costura en color Performance Blue y el logotipo N. Controla las funciones del coche cómodamente gracias a los botones N Mode y N Grin Shift. La palanca de la transmisión N DCT incluye el logotipo N, acentos metálicos, una línea en color Performance Blue e injertos de cuero que mejoran la sujeción y la sensación de conducción deportiva.


Seguridad y confianza


El Hyundai i30 N ha sido sometido a numerosas pruebas durante su proceso de desarrollo, incluyendo 180.000 kilómetros de test de durabilidad y decenas de miles de kilómetros adicionales para evaluar su rendimiento. Ha sido perfeccionado en las condiciones más exigentes en el prestigioso centro de pruebas alemán de Nürburgring-Nordschleife, y sometido a evaluaciones adicionales de calidad en su lugar de producción, la República Checa, en la conocida estación de esquí de Červenohorské sedlo, en las montañas Jeseníky, en la pista Ecce Homo de Šternberk, así como en el circuito Autodrom Most.


Cuenta con diferentes sistemas de seguridad como el Hyundai SmartSense, los sistemas de seguridad avanzados de Hyundai. El nuevo i30 N ofrece los últimos servicios de seguridad y asistencia a la conducción para tener mayor tranquilidad al volante. Con el asistente de seguimiento de carril (LFA), mantiene centrado y seguro el vehículo a velocidades entre 0 y 180 km/h en autopista y entornos urbanos.


También, incluye el sistema FCA que utiliza la cámara para alertar sobre la presencia de coches y peatones, y detiene el vehículo si no reaccionas a tiempo.


El sistema BCW detecta otros vehículos en el área de ángulo muerto utilizando los dos sensores de radar situados en el parachoques trasero. Si activas el intermitente y se detecta un obstáculo, el sistema emitirá una alerta acústica. Y al dar marcha atrás en áreas con poca visibilidad, el sistema advierte al conductor si los vehículos se acercan desde un lado.


El sistema E-call llama automáticamente a los servicios de emergencia si se produce un accidente y se despliegan los airbags. También se puede utilizar el botón SOS para recibir asistencia en cualquier momento, los 365 días del año.


Desde su lanzamiento en 2017, se han vendido más de 54.000 unidades del i30 N en todo el mundo, incluyendo más de 28.000 en Europa. Asimismo, ha ganado varios premios en los principales medios editoriales especializados en motor, incluyendo el de Coche Deportivo del Año 2018 y 2020 de la revista Auto Bild. En 2020, el i30 N fue “Ganador de Importación” en la categoría de “Coche Pequeño y Compacto” en los Premios de Coches Deportivos 2020 de Auto Bild. Los modelos N de Hyundai han inspirado una comunidad de fans conocida como “N-thusiasts” (“N-tusiastas”).


Funciones de conectividad


Incluye tecnología inteligente de vanguardia con la pantalla táctil de 10,25”, en la que se puede acceder a datos sobre navegación, conexión de smartphones Apple CarPlay™ y Android Auto™y las funciones de conectividad de Bluelink®, para poder controlar el coche desde un smartphone o con la voz. También se incluye una suscripción gratuita de 5 años a los servicios LIVE de Hyundai, con información sobre tráfico y aparcamiento en tiempo real. Además, se puede controlar y mejorar el rendimiento con gráficos actualizados de lectura sencilla sobre CV, par, turbo boost, fuerza G y temporizador de vueltas y aceleración.


¿Cuando echar gasolina? Se puede comprobar en la aplicación. Disfrutando de acceso remoto al estado del coche en cualquier momento, con datos sobre autonomía, apertura y cierre de las puertas y maletero, entre otros.


En el caso de necesitar aparcar tu i30 N antes de llegar al destino, en un rango de entre 200 metros y 2 kilómetros del mismo, se puede pasar la navegación del coche a la aplicación de Bluelink. El teléfono te llevará hasta tu destino con realidad aumentada o con Google Maps.


Ya disponible en Canarias


En definitiva, el Nuevo Hyundai i30 N ha aterrizado en el archipiélago canario con un diseño más deportivo para el día a día con funciones aptas para el circuito y funciones orientadas a mejorar el rendimiento en diferentes situaciones, se han creado teniendo en mente a los apasionados de la conducción . El nuevo modelo ya está disponible en toda la Red de concesionarios de Hyundai Canarias desde 32.690 €. Todos los interesados pueden ampliar información en las redes sociales de la marca o a través de su página web: www.hyundaicanarias.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.