Copa Marbella 2021

Durísimo Rallye Comarca Norte para los equipos de la Copa Marbella

Un Rally que deja mucho desgaste en los SEAT Marbella
|

Para la Copa Marbella 2021 el Comarca Norte arrancaba desde el jueves en las carreteras del Shakedown con la participación de dos equipos: Alonso-Díaz y Viera-Puga, donde las sensaciones sobre sendos SEAT Marbella eran muy positivas.


Bonita jornada la que se vivió el viernes entre los municipios de Guía y Arucas, con la presencia de los cinco SEAT entre los más de cien participantes que conseguía aglutinar el CD. Azuatil en torno al Rally Comarca Norte.


Ya el sábado, con toda la jornada por delante, que se presentaba muy dura para la competición, la preocupación era conjunta entre los participantes debido a las exigencias del trazado, las temperaturas y la suciedad propia del paso del resto de participantes previo al de la Copa.


En los primeros compases de la sección 1, problemas para Iván Sosa y Arcadio Suárez, con falta de potencia desde la mitad del primer tramo, idéntica situación para Dani Ponce y Josué Santana que llegaban a la meta con la temperatura muy elevada y sin posibilidades en las zonas de subida del tramo de Gáldar. Del mismo modo, una leve salida de carretera en el tramo de Artenara dejaba a Jason Viera y María Puga sin opciones al Rally, pero con posibilidades de disputar el TC+ al final del día. Problemas también, para Nacho de la Iglesia y Borja Santana, la bomba de gasolina de su Marbella se negaba a trabajar con normalidad y, en el último compás de la sección, problemas en la caja de cambios para Cristo Alonso y Juanje Díaz que se marcaban, hasta el momento, un debut impresionante.


Primera zona de asistencias del Rally, todos los equipos trabajando a contrarreloj para solventar los problemas y poder continuar en las otras dos secciones, tarea muy complicada para los problemas que se arrastraban desde las los primeros minutos cronometrados, aún así, volvían todos al TC3 salvo Jason Viera y María Puga, que reservaban su fuerza para disputar los puntos del Tramo especial de la Copa.


Con cuatro equipos listos para el TC4, mala suerte para Ponce y Santana, que rompían el motor en Chirino y abandonaban en ese mismo tramo. En los siguientes compases, eran los equipos de Nacho de la Iglesia y Borja Santana, con problemas desde el principio y Cristo Alonso y Juanje Díaz los que también tomaban el camino del abandono.


Ya hasta el final del Rally, gestionando la mecánica del Marbella, eran Iván Sosa y Arcadio Suárez los que sumarían la victoria en el Rally y el segundo puesto en el TC+, donde Viera y Puga se llevarían a casa su segunda victoria en un TC+ de la Copa.


Finalmente, un Rally que deja mucho desgaste en los SEAT Marbella pero que saca adelante el compromiso claro de los integrantes de la Copa de volver a estar en el Rally Villa de Teror con todo de nuevo.


Valoradísimo por parte de la dirección de la Copa y de los integrantes de la misma, el enorme apoyo sentido siempre por la afición, el empuje de los patrocinadores y del apoyo de, en este caso, los CCDD. Propulsión Sport Club y Azuatil.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.