​7:40,748 minutos: nuevo récord de vuelta rápida en el segmento compacto

El nuevo Audi RS 3, récord en Nürburgring, pronto en Canarias

En Canarias este compacto deportivo inicia su comercialización a finales de agosto.
|

7:40,748 minutos: nuevo récord de vuelta rápida en el segmento compacto, con Frank Stippler, piloto de carreras y probador de Audi Sport al volante


Configuración ideal gracias al torque splitter, a los neumáticos semi-slicks y a la suspensión deportiva RS plus


En Canarias este compacto deportivo inicia su comercialización a finales de agosto.


Con un tiempo de 7:40,748 minutos, el nuevo Audi RS 3 Sedan es el coche compacto más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife. En junio, el piloto de carreras y probador de Audi Sport Frank Stippler logró rebajar en 4,64 segundos el anterior récord de vuelta rápida en esta categoría. A la consecución del récord contribuyó especialmente el torque splitter, con su distribución de par totalmente variable en el eje trasero, en una demostración más del espíritu de Audi, siempre “A la Vanguardia de la Técnica''. Los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán establecen una nueva referencia en dinamismo y prestaciones en su segmento, y muy pronto estarán rodando por las carreteras del archipiélago. A finales del mes de agosto, Audi Canarias inicia la comercialización del nuevo compacto deportivo.


“Estoy orgulloso del equipo, todos han trabajado duro para este día”, declaró el responsable de desarrollo técnico del Audi RS 3, Marvin Schwätter, nada más aparecer el tiempo récord en la pizarra. “Cuando empezamos a desarrollar el nuevo Audi RS 3 no sabíamos lo rápido que sería nuestro deportivo compacto en el Nordschleife. Pero, a medida que superábamos las diferentes pruebas de validación y resistencia, tuvimos claro que podríamos registrar tiempos muy buenos y establecer una nueva marca”.


Antes de realizar la vuelta con la que se logró la hazaña, el equipo del piloto Frank Stippler sólo tuvo que ajustar la presión de los neumáticos Pirelli P Zero “Trofeo R” a las condiciones del asfalto. “No contamos con oportunidades ilimitadas para intentar batir un récord como éste”, explica Stippler. “Por eso siempre es necesario un pequeño ajuste, especialmente en lo referido a la presión de los neumáticos, ya que afecta al funcionamiento del torque splitter. Y lo logramos con éxito, fue un día triunfal en todos los sentidos”.


A la Vanguardia de la Técnica: la puesta a punto para la vuelta rápida

El secreto de este récord es la interacción de tecnologías punteras. Por primera vez Audi utiliza el sistema torque splitter en un modelo de producción en serie. Este sistema distribuye el par motor de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero gracias a la utilización de un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión. Durante una conducción deportiva el torque splitter aumenta el par que recibe la rueda trasera situada en el exterior de la curva, que es la que soporta mayor carga. Esto hace que, debido a la diferencia de


fuerzas de propulsión, el coche se inscriba aún mejor en la curva y siga la trazada indicada desde el volante con mayor precisión.


El resultado es una estabilidad óptima y una agilidad máxima, especialmente en las curvas a alta velocidad. “En general, durante la conducción el nuevo RS 3 es mucho más ágil desde la mitad de la curva hasta su final, y también al acelerar a la salida de las curvas. Para mí, el torque splitter supone un salto cualitativo en términos de agilidad al volante”, comenta el piloto Frank Stippler. Esto resulta especialmente evidente en combinación con el nuevo modo de conducción RS performance, calibrado para el circuito con sus ajustes propios para el funcionamiento del motor y la transmisión. En este modo el torque splitter garantiza un comportamiento dinámico lo más neutro posible, con poco sobreviraje o subviraje en diferentes situaciones de conducción, lo que hace posible acelerar antes a la salida de las curvas y permite tiempos de vuelta más rápidos.


La configuración se completa con los neumáticos semi-slick Pirelli P Zero “Trofeo R” – disponibles por primera vez como equipamiento opcional–, los discos de freno carbocerámicos en el eje delantero y la suspensión deportiva RS plus con control adaptativo de la amortiguación, que ajusta de forma continua e individual cada amortiguador a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el Audi drive select. El modo RS performance dispone de dos configuraciones: una con la puesta a punto pensada para ofrecer confort en trazados de firme irregular como el Nordschleife, donde es importante minimizar el movimiento vertical de la carrocería manteniendo un gran dinamismo lateral; y otra configuración más deportiva para circuitos que tengan un asfalto más uniforme, como por ejemplo el Hockenheimring.


Equipado con el paquete Dynamic plus RS opcional, que incluye el tren de rodaje adaptativo en versión deportiva y el sistema de frenos cerámicos RS, el legendario motor de 5 cilindros, que rinde una potencia de 294 kW (400 CV) y un par máximo de 500 Nm, permite al Audi RS 3 alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, convirtiéndolo en el mejor de su clase en términos de aceleración y de velocidad punta.


Audi Canarias prepara la comercialización del nuevo Audi RS 3

La marca de los cuatro aros en Canarias tiene todo listo para arrancar la comercialización de uno de los modelos más esperados por los amantes de Audi Sport. Audi Canarias recibirá las primeras unidades del nuevo Audi RS 3 en el mes de octubre.


Los nuevos Audi RS 3 y RS 3 Sedán cuentan con un equipamiento muy completo. Entre otros muchos elementos se incluyen de serie las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de 10 radios en Y acabadas en gris platino con neumáticos 265/30 en el eje delantero y 245/35 en el trasero, el paquete de óptica negro, la tapicería mixta de microfibra Dinamica y cuero, inserciones de carbono Atlas en el salpicadero, tren de rodaje RS con suspensión rebajada 10 mm respecto al Audi S3 y alarma antirrobo.


También de serie, los enamorados del Audi RS 3 podrán disfrutar de un completo equipamiento. El nuevo Audi RS 3 incluye sistema de aparcamiento asistido con sensores de parking delanteros y traseros, llave de confort, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y térmicos con ajuste automático de posición antideslumbramiento, cámara de marcha atrás, paquete de luces ambiente plus y respaldo de los asientos posteriores dividido y abatible. Al mismo tiempo, el nuevo modelo cuenta con el MMI Navegación con MMI touch, volante deportivo multifunción de cuero en diseño de tres radios, achatado en parte inferior y con levas de cambio, y la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus con modo de visualización adicional RS.


Entre las opciones para personalizar el diseño interior los clientes del Audi RS 3 pueden elegir los paquetes de diseño RS y RS plus en colores verde o rojo y la tapicería en cuero napa fina con acolchado de panal y grabados RS. Para el exterior existen opciones como el paquete de óptica negro plus, las inserciones específicas RS en carbono Atlas mate, el sistema de escape deportivo RS o la cubierta del compartimento del motor con aplicaciones en carbono, así como distintos diseños de llantas. La gama de colores para la carrocería incluye dos específicos para el RS 3, el gris Kemora y el verde Kyalami, además de las posibilidades de personalización que ofrece Audi exclusive.


Audi realiza una donación para las víctimas de las inundaciones en el estado de Renania- Palatinado

El famoso circuito de Nürburgring se encuentra en el estado de Renania-Palatinado, una de las regiones afectadas por las inundaciones que han azotado Alemania en las últimas semanas. Audi ha realizado una donación y también ha hecho un llamamiento a sus empleados para que realicen donaciones destinadas a ayudar a las víctimas. Los fondos recaudados se destinarán, entre otras cosas, a las zonas afectadas en el estado de Renania- Palatinado, incluyendo los alrededores de Nürburgring.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.