47º Rallye Orvecame Isla Tenerife

Ya conocemos el Itinerario y Programa Horariodel Rallye Orvecame Isla Tenerife

Se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre de 2021
|

El 47º Rallye Orvecame Isla Tenerife, que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre de 2021, ya está en marcha. Si hace unos días conocíamos el recorrido de la prueba, ahora se ha publicado el Itinerario y Programa Horario, conociendo así sus horarios, recorrido específico y enclaves estratégicos. Así, cabe destacar que la prueba valedera para el Campeonato de España de Vehículos Históricos (CERVH) ha suscitado un enorme interés entre los equipos, la afición y los patrocinadores.


Con la filosofía del club de hacer un rutómetro bonito, competitivo y exigente, sabemos ya que el Isla -como coloquialmente se conoce a este rally- contará con 2 etapas, un total de 9 especiales y 107 kms de tramo cronometrado, pasando por hasta 11 municipios, siendo Santa Cruz de Tenerife el epicentro de la prueba acogiendo en el Parque Marítimo y Palmentum de Santa Cruz toda la infraestructura principal de la prueba: Parque de Salida y Llegada, Parque de Asistencias y Oficina Permanente. Y precisamente en esta misma zona tendrán lugar las verificaciones administrativo-técnicas y la entrega de documentación el viernes 22 de octubre entre las 09.30 y las 13.30 horas, fomentando así el uso de espacios al aire libre y el buen tiempo que ofrece la capital en el mes de octubre.


Las dos especiales a celebrar en la tarde del viernes, y que servirán de calentamiento, marcan los siguientes horarios: “Medianías-Palo Blanco” 17.13h e “Icod El Alto-La Guancha” –Ctra. La Fajana, pasando por El Lagar, La Guancha, Pinalete, Embalse de La Tabona hasta La Mancha- a las 17.51 horas, esto permite aprovechar la luz natural que ofrece el horario aún de verano.


La etapa “2”, comienza a las 09.18h con “Los Loros” –sentido descendente-, “Fasnia” –de norte a sur, con salida en “Las Eras Altas”- 10.17h y “Arico” –descendente- a las 10.56h. Este bucle se repite a las 13.44, 14.43 y 15.22 horas respectivamente. A las 15.55h, habrá un reagrupamiento en el Puertito de Güímar, para afrontar la última especial del día: “Cuesta Las Tablas” –sentido a S/C de Tenerife con salida en el cruce “Cuatro Esquinas”- a las 17.00h. La prueba finaliza a las 17.50h con la llegada al Parque Marítimo y Palmetum de Santa Cruz de Tenerife.


Por último, recordar que ya está activa la web oficial de la prueba www.rallyeislatenerife.com en la que se irá dando cumplida información de manera permanente, así como a través de las redes sociales de Facebook e Instagram. En breve, toda la información sobre la apertura del plazo de inscripción previsto para mediados de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.