XX Subida La Cumbre

Félix Brito en la XX Subida La Cumbre

Este sábado 4 de septiembre se reanuda la actividad deportiva en Canarias.
|

El equipo Febrigar Car Car Sport inicia el próximo fin de semana la segunda parte de la temporada, con motivo de la celebración de la XX Subida La Cumbre en la isla de El Hierro. Prueba puntuable para los Campeonatos de Canarias, Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña 2021.


Este sábado 4 de septiembre se reanuda la actividad deportiva en Canarias. En la isla de El Hierro se disputará la sexta cita del Campeonato Regional de Montaña, escenario en el que volverá a repetir Félix Brito, en esta ocasión a los mandos del Ford Fiesta R5, vehículo con el que afronta su segunda participación esta temporada.


Félix Brito es conocedor de los 7,5 KM del trazado desde el año 1998, donde finalizó séptimo a los mandos de un Fiat 131 Abarth. En el año 2008 subía por primera vez al podio, logrando una meritoria tercera plaza a los mandos del Mitsubishi Evo IX. En la temporada 2012, ocupaba la sexta plaza, pilotando en esta ocasión el Mitsubishi Evo III y en la edición XIX el piloto de Febrigar lograba nuevamente estar en el podio a los mandos del Subaru Impreza WRC.


El recorrido de la Subida La Cumbre tiene 7.5 Km sobre la carretera HI-1, un desnivel levemente superior a los 500 m y una pendiente media de apenas el 3%, sólo alterado por rampas puntuales del 5%. Toda la actividad está preparada para el sábado 4 de septiembre, desde las 8:30 h hasta las 10:30 h con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas hasta el propio desarrollo de la carrera. La misma empezará a las 12:20 h con la manga de entrenamientos, celebrándose posteriormente dos mangas oficiales.


Félix Brito: "La primera parte de la temporada fue un poco extraña para nosotros además el cambio de coche después del Rallye Norte, donde comenzamos una nueva etapa a los mandos del Ford Fiesta R5. Después de la primera carrera celebrada el pasado mes de junio en Güímar no he podido subirme al coche y la Subida La Cumbre es una buena oportunidad para seguir adaptándome al Ford. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo que han realizado para estar en esta prueba, también quiero dar las gracias a los aficionados que en cada prueba nos muestran su apoyo".


El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Febrigar SL, Viggan Seguridad, Ferretería Acentejo, Carslot Desing, Autosportif engineering, Jaifer Obras y Servicios, Gregorio y Jesús Taller de Chapa y Pintura, Servicios Tracentejo y Ayuntamiento de Santa Úrsula, Bar Restaurante el Saucito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.