XX Subida La Cumbre

Lauren García compite en la isla de El Hierro por primera vez en su carrera

El de Arico, que ya ha visitado el trazado, reconoce que el recorrido del fin de semana supone todo un reto
|


Después del fiasco que supuso su participación en la Subida de Güímar, el piloto de la Norma M20 FC acude a esta penúltima cita del regional de montaña con el propósito de recuperar la senda de resultados anteriores. En cualquier caso, el de Arico, que ya ha visitado el trazado, reconoce que el recorrido del fin de semana supone todo un reto.


Aunque Lauren García ya es virtual campeón regional de montaña por tercera vez en su carrera deportiva, el de la Norma M20 FC no ha querido perderse la Subida La Cumbre de este fin de semana. La prueba que se celebra en la isla de El Hierro es absoluta novedad para el tinerfeño, que hasta la fecha nunca había corrido en ella.


Inmerso en todos los campeonatos posibles, Lauren lidera el Regional con 112 puntos en su casillero, gracias a sus victorias en Gran Canaria (Subida de Juncalillo), La Gomera (Subida Degollada de Peraza) y Tenerife (Subida Guía de Isora). En El Hierro intentará recuperar esa senda tan espectacular que, al mismo tiempo, le permitió lograr diferentes récords. Sin duda, sería un buen método para olvidar el fiasco que supuso su abandono en la rampa de Gúimar, allá por el mes de julio.


“Hace unos días acudí a reconocer el trazado y he de reconocer que es tremendamente difícil”, asegura el líder del campeonato entre las barquetas. “Cuesta memorizar el recorrido y creo que aquí va a ser muy importante la experiencia”, indica el de la Norma M20 FC. “Por otro lado, vamos a intentar hacer nuestro papel, a tratar de recuperar el tono después del abandono en Güímar e intentar volver a sumar puntos en los campeonatos en los que mi equipo está inmerso”, apunta García, consciente de la importancia que tiene volver a sumar puntos.


El técnico trazado herreño se extiende a lo largo de 7,5 km. La Subida La Cumbre cuenta con un desnivel de 504 m, aunque sus pendientes permitirán obtener electrizantes velocidades: un 3 % de media y un 5 % de máxima. Todo el operativo de esta cita del Campeonato de Canarias de Montaña se desarrollará el mismo sábado 4 de septiembre. Los entrenamientos oficiales comenzarán a las 12:30 h para, posteriormente, disputar las dos mangas oficiales.


La Norma M20 FC con la que Lauren García ha debutado esta temporada será, sin lugar a dudas, una de las grandes atracciones del próximo sábado, precisamente, en un apartado de barquetas que promete estar animado.


Lauren García cuenta con el apoyo de Lubricantes Wolf, Recambios Valladares, Antonio Suárez Baute e Hijos, Digital Fone Competición, Canaribat, Iscan Motors, Ayuntamiento de la Villa de Arico, VIGCAN Seguridad y EuroTaller Larauto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.