XX Subida a La Cumbre

El campeonato de montaña viaja a El Hierro este fin de semana

Lauren y Rivero lideran entre los monoplazas mientras García Palenzuela lo hace en turismos
|

Este fin de semana se retoma la actividad tras el descanso veraniego con la disputa en la isla de El Hierro de la vigésima edición de la Subida a La Cumbre, puntuable para los certámenes autonómicos, provincial e interinsular de montaña.


Curiosa circunstancia que los líderes provisionales de los campeonatos provinciales e interinsular sean los mismos y, además, estén los tres presentes en la isla del meridiano para afrontar, pasado el mediodía sabatino, las tres ascensiones a los siete kilómetros y medio de trazado herreño.



CATEGORIA 1: LAUREN

La categoría reina es liderada por Lauren García en la temporada de estreno de la Norma MF20C. Cuenta con la victoria en la Degollada de Peraza, Guía Isora y un cero en Güímar. Abandono que intentará dejar atrás en La Cumbre.


Por detrás, Aitor Brito en el provincial con el resultado de la rampa palmera de San Isidro. José Manuel González en el interinsular aunque contando solamente con los abandonos de Guía de Isora y Degollada.



CATEGORIA 2: ADAN RIVERO

La BRC del piloto de Arico Competición, Adán Rivero abre hueco al frente de la categoría 2 con una meritoria primera mitad de temporada en ambos certámenes. En el provincial, Israel Marrero con el Seat 600 JTR y Javier Afonso completan el pódium provisional.


Las primeras posiciones de la clasificación de la categoría es idéntica en ambos campeonatos. Comienzan los cambios a partir de aquí. En el provincial al sumar Anibal de Luis (cuarto) el resultado de Santo Domingo y Oscar Gutiérrez el de Guía de Isora. En el Interinsular, Gutiérrez gana una posición subiendo a la cuarta con Arunzu Quintero a su estela.



CATEGORIA 3: JONATHAN GARCIA

La categoría reservada a los turismos es liderada por el Porsche pilotado por el tinerfeño Jonathan García Palenzuela. Otro tinerfeño, Zacarías León, con el Mitsu evo X le secunda en ambos certámenes.


El tercer cajón del pódium del provincial es compartido por el veterano palmero Nicomedes Pérez y el ex-campeón de España, Carlos Hernández, piloto que ocupa en solitario esta misma posición en el interinsular.


Por último, algo más de tres decenas de equipos han formalizado su inscripción en la prueba. Entre los 28 pilotos que tomarán la salida en "velocidad", además de los líderes del campeonato destaca la exótica participación de Roberto Negrín con el Mirage N1 mientras Rafael Márquez es el único inscrito en "regularidad" y tres parejas lo harán en "fórmula rallye"


XX Subida a La Cumbre

Web oficial: www.escuderiahierrosur.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.