Eco Rally Gran Canaria.

Archiauto presente con dos Ford Mustang Mach-E en el Eco Rally Gran Canaria.

​Dentro de la considerada categoría “reina”, la de vehículos 100% eléctricos
|

Que la implantación de la movilidad eléctrica es ya un hecho y que las marcas incorporan cada vez vehículos más avanzados utilizando esta tecnología, también. Por ello, tanto en Europa como en nuestro país, el desarrollo de pruebas automovilísticas reservadas para vehículos propulsados por energías alternativas está en claro auge.



Una de estas pruebas, la única que se celebra en nuestras islas pero que es puntuable para el Campeonato de España, es el Eco Rally Gran Canaria que celebra este año su tercera edición. La prueba tendrá lugar los días 3,4 y 5 de este mes, y contará con la presencia de los más destacados especialistas nacionales en sus tres categorías: eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.


Dentro de la considerada categoría “reina”, la de vehículos 100% eléctricos, el concesionario Ford para Canarias Archiauto S.A., presentará dos unidades de Mustang Mach-E, el primer coche deportivo totalmente eléctrico de Ford. Diseñado elegantemente, con tecnología de vanguardia y un máximo de 610 km de autonomía totalmente eléctrica, el Mustang Mach-E es un SUV eléctrico que ofrece aceleración instantánea, con el modelo GT capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.


Tras el rotundo triunfo conseguido en la anterior edición con el KUGA PHEV, Archiauto presenta en esta ocasión a su piloto de rallyes Arminda Falcón, acompañada por el navegante Jonay Rodriguez a bordo de un Mustang de 98,8 kwh en versión 4WD, mientras nuestros equipo invitado, Carlos y Lukas Sergnese, habituales tanto del nacional de energías alternativas donde ocupan ahora la quinta posición provisional, como del campeonato mundial de la categoría, y que dispondrán de una unidad similar en versión 2WD.


El sábado a las 9 de la mañana comienza la actividad en carretera, continuando el domingo con la etapa final y la entrega de trofeos a las 13 horas. El rutómetro será muy amplio y abarca buena parte de la isla con unos 319 km de recorrido total. Tanto a nuestros representantes, como a todos los equipos participantes les deseamos disfruten de un rally seguro, y al mismo tiempo demostrar como se puede competir y preservar nuestro entorno, evitando las emisiones contaminantes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.