Rallye Villa de Teror

Nadie quiere perderse el 40 Rallye Villa de Teror y el VIII Gran Canaria Historic Rallye

Se celebrará los días 24 y 25 de septiembre.
|

El organizador, la Escudería Aterura, ha tenido que clausurar el periodo de inscripción al sobrepasar con creces la previsión de participación. Son alrededor de 150 los equipos que han formalizado este trámite, entre ellos, los principales equipos del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, así como del Campeonato de Canarias de Rallies de Vehículos Históricos de Regularidad y el provincial de Las Palmas de Regularidad, certámenes todos que convergen en esta prueba que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre.


Ni la más ambiciosa de las previsiones de la Escudería Aterura podía prever una participación tan numerosa como la que se dará en la edición número 40 de Rallye Villa de Teror y del VIII Gran Canaria Historic Rallye. Tras tener que cancelarla el pasado año por la crisis sanitaria, al aluvión de solicitudes de inscripción ha obligado al organizador a cerrar el plazo antes de lo establecido en su programa horario. En total, son alrededor de 150 equipos los que han formalizado este trámite para participar en esta prueba que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre.


En esta ocasión, cantidad va a la par de calidad, ya que ninguno de los principales aspirantes al certamen campeonato regional y provincial va a perderse esta cita. Los vigentes campeones y líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), se medirán de nuevo a Miguel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo) y a Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo). Emma Falcón y Eduardo González (Citroën C3 R5) y Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta R5) completarán la nómina de vehículos Rally2/R5 inscritos.


El espectáculo está asegurado también con los GT de Julián Falcón-Jacob Páez (Porsche 997 GT3), Iván Armas padre e hijo (Porsche 997 GT3) y Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3) y el SEAT JTR 600 de José Mari Ponce y Carlos Larrodé, equipos todos ellos con un papel protagonista en el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, como también su líder, Juan Carlos de la Cruz, inscrito con Gabriel Espino como copiloto.


Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, celebra poder celebrar la edición número 40 del Rallye Villa de Teror y del VIII Gran Canaria Historic Rallye con una cifra de equipos tan abultada. “Es un reto poder albergar a todos los equipos, pero no queremos que se quede ninguno de los que se han inscrito en esta edición histórica. Estamos desbordados, pero muy agradecidos a todos los equipos que nos han transmitido tanta ilusión por nuestro rally y por ello estamos ya volcados en encontrar los espacios necesarios para que estén todos. Por supuesto, el número de participantes, pero también la normativa COVID que vamos a cumplir escrupulosamente, nos obligan a manejar un escenario con hasta cuatro parques de asistencia distintos”, avanza el responsable de la organización del rally terorense.


En cuanto a su recorrido, Aterura ha trazado un itinerario intenso y exigente. Las dos primeras secciones estarán formadas por ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,54 km), ‘Lanzarote-Artenara’ (15,68 km) y ‘Aríñez-Teror’ (13,7 km), mientras la tercera y última repetirá ‘Los Castillos-Zumacal’ y se reservará como colofón el ‘Lanzarote-Teror’, el más largo con 19,61 km. Todos estos tramos se disputarán durante la jornada del sábado 25 de septiembre, que de esta manera se prolongará desde las 9:30, hora prevista para la salida de los equipos, hasta las 18:00 horas, cuando el primer clasificado cruzará el arco de meta de la Plaza de Nuestra Señora del Pino.


El 40 Rallye Villa de Teror y el VIII Gran Canaria Histori Rallye son puntuables para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, el Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, el Campeonato de Canarias de Rallies de Vehículos Históricos de Regularidad y el provincial de Las Palmas de Regularidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.