Las actualizaciones gratuitas para el ID.3, el ID.4 y el ID.4 GTX estarán disponibles inmediatamente

Volkswagen apuesta por actualizar la familia ID. cada 3 meses

El objetivo de las actualizaciones es ofrecer una excelente experiencia digital al cliente
|

Volkswagen continúa su proceso de transformación para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software


Las actualizaciones gratuitas para el ID.3, el ID.4 y el ID.4 GTX estarán disponibles inmediatamente


El objetivo de las actualizaciones es ofrecer una excelente experiencia digital al cliente


Volkswagen está dando el siguiente gran paso para convertirse en un proveedor de movilidad impulsado por software con su estrategia ACCELERATE. A partir de ahora, todos los modelos ID. recibirán actualizaciones periódicas de software. Así, el "ID. Software 2.3" ofrece nuevas funcionalidades y optimiza las existentes. La conexión en red de toda la flota de ID. permitirá a Volkswagen sentar las bases de nuevos modelos de negocio orientados al cliente. Hasta ahora, solamente Volkswagen ofrece esta tecnología a sus clientes.


Actualizaciones Over-the-Air como base de nuevos modelos de negocio e ingresos adicionales


En el futuro, la compañía tiene previsto ofrecer a sus clientes actualizaciones de software gratuitas cada doce semanas aproximadamente, para mantener los vehículos actualizados y mejorar la experiencia del cliente. Volkswagen también pretende generar mayores ingresos durante la fase de uso con nuevos modelos de negocio - basados en los datos- para servicios y funciones que el cliente puede solicitar según sus necesidades. Por ejemplo, podría tratarse del Travel Assist o de una mejora del rendimiento de la batería para viajes largos, o incluso de la conducción autónoma, en el futuro. Volkswagen ve potencial para generar importantes ingresos adicionales en los próximos años.


Las actualizaciones Over-The-Air se están desarrollando en estrecha colaboración con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen, siempre en el marco de la estrategia ACCELERATE.


Volkswagen también quiere seguir en contacto con sus clientes después de vender o alquilar el coche, para ofrecerles servicios digitales. El objetivo último es ofrecer una excelente experiencia digital al cliente.


La actualización optimiza las funciones de seguridad y confort


Algunas de las nuevas funciones afectan al ID. Light, una franja luminosa situada en la parte inferior del parabrisas. Ahora, proporciona al conductor información que puede servirle de apoyo intuitivo para la conducción con mayor ahorro de energía y cuando se conduce con el sistema de control de crucero adaptativo "Active Cruise Control”, en sus siglas en inglés. También se ha mejorado el procesamiento de imágenes de la cámara multifunción, lo que le permite reconocer las motocicletas y otros usuarios de la carretera con mayor rapidez. Lo mismo ocurre cuando se conduce en la oscuridad. Si se instala, el control dinámico de las luces largas permite una regulación aún más precisa de los faros. Los gráficos de la pantalla central de infoentretenimiento se vuelven más claros, con un manejo más intuitivo, mostrando cómo Volkswagen reacciona a los comentarios de los primeros clientes de ID.


La experiencia digital del cliente se está convirtiendo en un punto central para todos los pasos de desarrollo de productos y servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo. Como parte de la estrategia ACCELERATE, las actualizaciones “Over-The-Air” sientan las bases para nuevos modelos de negocio y la optimización de productos centrados en el cliente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.