Subida a Tamaimo

Un golpe con un muro deja a Félix Brito fuera de la Subida a Tamaimo

El objetivo del piloto de Febrigar es estar dentro de un mes en la Subida La Guancha.
|

El piloto del Ford Fiesta R5 había rodado a un buen ritmo en la manga de entrenamientos, pero un toque en la zona intermedia de Tamaimo en la primera manga oficial le ha dejado sin sumar puntos por primera vez en la historia de la Subida a Tamaimo


El objetivo del piloto de Febrigar es estar dentro de un mes en la Subida La Guancha.


Félix Brito acudía a la Subida a Tamaimo con el propósito de seguir mejorando a los mandos del Ford Fiesta R5 que estrenó hace menos de cinco meses. En este escenario, el piloto de Febrigar había participado y finalizado en las 45 ediciones anteriores, un lugar ideal para seguir avanzando en su adaptación a esta potente máquina.


Tras tomarse la manga de entrenamientos con tranquilidad y adaptándose al trazado y disfrutando por ver una vez más la rampa de Tamaimo, llena de colorido por los miles de aficionados que se dieron cita, parecía que Félix Brito volvería a escribir un nuevo y destacado capítulo en esta rampa. Así lo indicaba su crono en la manga de entrenamientos, 3:05.116, pero lamentablemente, no pudo concretarse en las sesiones oficiales que tuvieron lugar a continuación.


En los primeros metros de la manga oficial, Félix Brito era consciente de las limitaciones del Ford Fiesta R5, por que su velocidad punta es muy inferior a la de los rivales que le precedían en la clasificación, pero al llegar a la zona intermedia donde el Ford Fiesta R5 va más cómodo, el piloto de Febrigar entró muy rápido y largo intentando aprovechar todo el trazado en una curva de izquierda tocó de lleno contra el muro. En ese instante acababan sus opciones de finalizar la 46 edición de la Subida a Tamaimo.


“Ha sido una pena, la primera parte del trazado todo fue perfecto, pero al entrar en una curva de izquierda demasiado largo y rápido intentando aprovechar todo el asfalto, el coche se fue contra el muro y no pude controlar la reacción. Una lástima”, lamentaba el piloto de Febrigar. “Los daños, afortunadamente, no son graves a pesar de lo aparatoso del accidente, y por suerte a mi no me pasó nada, gracias a la seguridad de estos coches'', subrayó. “El tiempo de la manga de entrenamientos era el previsto y nos iba a servir de referencia para seguir mejorando, pero esta vez no pudo ser”, indicó con la sensación agridulce de no haber logrado su objetivo y con la tristeza que supone un abandono.


El equipo de Félix Brito, a pesar de lo aparatoso del accidente y después de una primera inspección de los daños del Ford Fiesta R5, no se rinde. Ahora, el propósito es estar en La Guancha, a comienzos de noviembre.


El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Febrigar SL, Viggan Seguridad, Ferretería Acentejo, Carslot Desing, Autosportif engineering, Jaifer Obras y Servicios, Gregorio y Jesús Taller de Chapa y Pintura, Servicios Tracentejo y Ayuntamiento de Santa Úrsula, Bar Restaurante el Saucito 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.