El Toyota RAV4 Plug-in, se convierte en el nuevo buque insignia

Toyota Canarias presenta el Nuevo Yaris Cross Electric Hybrid y el Nuevo RAV4 Plug-in Hybrid

​En un acto celebrado con la prensa y la Red de Agentes
|

En un acto celebrado con la prensa y la Red de Agentes, Toyota Canarias presenta las dos últimas incorporaciones de la marca llegadas a Canarias, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid y el RAV4 Plug-in Hybrid.


Disponible en la Red de Agentes de Toyota Canarias el nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, su nueva propuesta para el segmento de los todocaminos compactos, que está llamado a ser una de las grandes referencias de su categoría gracias a su sistema hibrido eléctrica de cuarta generación, su eficiencia, su amplia y variada gama de acabados, su gran equipamiento y su tracción total inteligente —Intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)—.


El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid reúne la extensa experiencia y los conocimientos de Toyota en la fabricación de vehículos compactos y modelos todocamino, habiendo sido concebido, desarrollado y fabricado en Europa para clientes europeos.


Incorpora las cualidades esenciales de la cuarta generación del Toyota Yaris, vigente Coche del Año en Europa, como son un diseño atractivo y que maximiza el espacio interior y la funcionalidad, un sistema híbrido eléctrico de cuarta generación, las más avanzadas prestaciones de seguridad, con la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense, y un auténtico espíritu para disfrutar al volante.


En el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid, estos atributos se combinan con características propias de un todocamino, inspiradas en la trayectoria de innovación de Toyota que comprende la creación del segmento SUV con la primera generación de RAV4 hace ya más de 25 años.


La llegada del Yaris Cross Electric Hybrid amplía la familia Yaris, uniéndose así a la variante de cinco puertas y al súper deportivo GR Yaris. También supone para Toyota disponer de la más amplia gama de SUV híbridos eléctricos del mercado, al sumarse a los Toyota C-HR Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid, que ofrecen un abanico excepcional a los clientes en cuanto a tamaño y capacidad de adaptarse a sus necesidades.


Como la cuarta generación de Yaris, lanzada en septiembre de 2020, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se ha desarrollado bajo el concepto ‘Big-small’, en el que una carrocería de dimensiones contenidas da paso a un habitáculo amplio y espacioso, con una capacidad de carga sobresaliente gracias a los casi 400 litros de volumen de carga en el maletero.


El nuevo Toyota RAV4 Plug-in, se convierte en el nuevo buque insignia


El nuevo RAV4 Plug-in desembarca en Canarias como el buque insignia de la gama electrificada de Toyota y la versión más potente de la historia del RAV4 gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable de 225 kW / 306 CV DIN. Su presencia en el mercado español permitirá a Toyota ampliar y consolidar su liderazgo en electrificación.


Toyota ha aplicado los conocimientos y su liderazgo en tecnología híbrida eléctrica para crear el RAV4 Plug-in, dando forma a una propuesta única por potencia y eficiencia, superando a todos sus rivales en términos de bajas emisiones y consumo de combustible.


Ofrece una potencia y eficiencia líderes en su segmento, funcionando como un auténtico vehículo eléctrico: de hecho, el modo eléctrico (EV) es su modo predeterminado, en el que puede realizar hasta unos 98 km en recorridos urbano —ciclo WLTP en ciudad— y 75 km en recorridos interurbanos —ciclo WLTP combinado—, en ambos casos con la batería a plena carga. En modo EV es capaz de alcanzar una velocidad de 135 km/h.


La eficiencia queda fuera de toda duda sólo con ver sus cifras de homologación: el consumo medio WLTP es de únicamente 1,0 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de sólo 22 g/km.


Con un diseño con rasgos distintivos y un equipamiento sobresaliente, el nuevo RAV4 Plug-in es el complemento perfecto del RAV4 Electric Hybrid en la gama más amplia y atractiva del segmento D-SUV, reforzando además el atractivo del modelo que dio origen al segmento de los todocaminos allá por 1994 y que desde entonces acumula ya más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.


Tecnología híbrida enchufable de última generación


Más allá de su sofisticada tecnología de motorización, gracias a una unidad híbrida 2.5 Dynamic Force, el nuevo RAV4 Plug-in conserva todas las cualidades que explican el éxito de la quinta generación del RAV4 desde su lanzamiento, a finales de 2018: como los beneficios del bajo centro de gravedad y la gran rigidez de la carrocería inherentes a la plataforma de vehículos Toyota GA-K, derivada a la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— o el sistema de tracción total inteligente de Toyota — intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)—, que en la versión híbrida enchufable de RAV4 es de serie en todas las variantes.


La carga de la batería que alimenta su motor híbrido eléctrico se realiza de forma sencilla y segura, y se puede completar en unas dos horas y media con una toma de 230 V/32 A. Los propietarios del nuevo RAV4 Plug-in pueden utilizar la aplicación MyT para programar y supervisar de forma remota la carga de la batería, así como para controlar el climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de acceder a su coche.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.