El mercado general retrocede un 43,77%.

Fuerte retroceso de las matriculaciones de vehículos en Canarias

El sector de la automoción en archipiélago empeora en el mes de octubre
|

Las matriculaciones totales de vehículos, cierran de nuevo ,con una caída de prácticamente el 44% en el mes de octubre


Según comunicado de FREDICA, las matriculaciones en el mes de octubre de TURISMOS Y TODO TERRENOS reflejan una nueva caída del 45,37% respecto al mismo mes del año 2019 (año comparable) mientras el mercado general retrocede un 43,77%.


En vehículos comerciales la caída es del 58,72% y en el mercado de vehículos industriales es del 35%


Tampoco el mercado de las dos ruedas presenta un resultado positivo con una caída del 14,09%


En datos acumulados Canarias sigue con una caída general en el mercado del automóvil del 36,38%.


La recuperación económica no termina de arrancar, para FREDICA el año 2021 está siendo un año más complicado aún de lo previsto para el sector del automóvil. La crisis se consolida, la esperada recuperación de la demanda se ha visto obstaculizada por la crisis de los microchips que ha obligado a paralizar o ralentizar la fabricación generando un retraso importante de los envíos a las islas. A esta situación se suma el incremento de los costes de los componentes y los costes del transporte, además de amenazada por la inflación y la Covid.


Como ya veníamos pronosticando la escasez está afectando cada vez más a los operadores de alquiler de coches, en el mes de octubre las matriculaciones de turismos y todoterrenos por empresas de rentacar ha caído hasta el 63,08% y a empresas un 32,93%

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.