Conferencia de la Fundación de la piloto madrileña en Los Silos-Tenerife el viernes, 19 de noviembre

"Lección de vida. Legado de María de Villota"

En el marco de la cita del norte de Tenerife con el circuito IBP de Tenis.
|


Conferencia de la Fundación de la piloto madrileña en Los Silos-Tenerife el viernes, 19 de noviembre


El próximo viernes, 19 de noviembre, cuando el reloj marque las siete de la tarde, la sala Pérez Enrique de Los Silos, acogerá la conferencia "LECCION DE VIDA" organizada por la Fundación María de Villota y que se desarrollará en el marco de la cita del norte de Tenerife con el circuito IBP de Tenis.


Además de las palabras de Emilio de Villota, ex piloto de F1, padre de María, y de Alfonso Jiménez, cofundador del "Legado María de Villota", se proyectarán distintos vídeos, en los que María traslada su forma de actuar para alcanzar sus objetivos, mostrando la ilusión y el optimismo con los que afrontó nuevos y apasionantes retos, tras truncarse los sueños por los que siempre había luchado, alcanzar la Fórmula 1.


La conferencia tiene como objetivo encontrar un momento de reflexión, e incluso ofrecer una forma distinta de afrontar nuestro día a día. Durante la conferencia se realizará un recorrido a través de los valores que fueron ADN de María de Villota a lo largo de su vida personal y profesional: superación, disciplina, esfuerzo, empatía, espíritu de equipo y solidaridad.


MARIA DE VILLOTA

Pocas presentaciones necesita María de Villota Comba. Piloto de automovilismo nacida en Madrid en 1980 desarrolló su carrera deportiva durante 17 años en las modalidades de karting, turismos, rallyes, GT´s y monoplazas, hasta alcanzar su meta en 2012: ser piloto de Fórmula 1.


El 3 de julio de ese mismo año, sufrió un grave accidente durante unos entrenamientos privados con su equipo de Fórmula 1 en Inglaterra. De forma instantánea, su sueño, al que había entregado prácticamente su vida, se diluye.


A partir de ese momento, María muestra una extraordinaria capacidad para reinventarse. La solidaridad será su razón de vivir, y los niños afectados con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas, pasan a ser su prioridad.


A consecuencia de las lesiones neurológicas que le produjo el accidente, María fallece en Sevilla el 11 de octubre de 2013.


CIRCUITO IBP DE TENIS

"IBP Tenis” es un proyecto que nace en 2017 con el deseo potenciar los Torneos Nacionales. Se constituye en un circuito de tenis, que cubre casi la totalidad de la geografía nacional, disputándose en categoría masculina y/o femenina y tiene, como gran objetivo, el apoyo a la juventud a través del deporte, el fomento de la práctica del tenis, inculcar valores como la igualdad, así como unir solidaridad y deporte, ayudando a los más necesitados a través del “Legado María de Villota”.


Detrás del Circuito “IBP Tenis” se encuentra la Fundación Blanco Paris, organización sin ánimo de lucro fundada el 1 de marzo de 2018 por la familia Blanco Paris.


Los Torneos que participan en el “IBP Tenis” están regulados por la RFET (Real Federación Española de Tenis), dando la posibilidad a cientos de jugadores de nuestro país para que puedan continuar su formación como paso obligatorio al circuito internacional de tenis y mantener viva su ilusión por continuar en el ejercicio y práctica de este deporte.


El Circuito “IBP Tenis” compuesto por torneos "Series" y "Satélites", con premios en metálico en las categorías absoluto masculino y/o femenino y culminado con la celebración de un Máster en el que participarán los ocho mejores jugadores de la temporada.


MASTER BARCELÓ-LOS SILOS NATURAL 2021

El MASTER IBP TENIS BARCELÓ HOTEL GROUP LOS SILOS NATURAL 2021 se celebrará entre los días 15 y 21 de noviembre en las instalaciones del Club de Tenis Sibora de Los Silos, participando los primeros/as 16 clasificados/as del circuito IBP a nivel nacional y este año ofrece una novedad, al pasar la superficie de césped artificial a tierra batida.


Para esta ocasión tan especial y queriéndose adaptar a las exigencias actuales en materia de instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Los Silos y el Club de Tenis Sibora han realizado un gran esfuerzo económico para sustituir la moqueta de césped artificial, una vez cumplida su vida útil, por superficie de tierra batida ideal para este tipo de torneos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.