Campeonato de Constructores 2021

Ducati conquista el tercer título de constructores en MotoGP en Portimão

​Gracias a una nueva victoria fantástica de Pecco Bagnaia
|

Gracias a una nueva victoria fantástica de Pecco Bagnaia en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão (Portugal), Ducati se ha proclamado por segunda vez consecutiva Campeón del Mundo de constructores en MotoGP a falta de una carrera de finalizar la temporada 2021. La casa italiana ha conquistado hoy en el Gran Premio Brembo del Algave su tercer título en la clase reina, en el mismo trazado donde el año pasado logró su segundo título 13 años después del primero.


Además de la victoria del piloto italiano, autor de una carrera impecable de semáforo a bandera saliendo desde la pole position, otros cuatro pilotos han contribuido a la victoria del Campeonato de Constructores 2021, entre ellos su compañero de equipo Jack Miller, tercero en la carrera de hoy. El piloto australiano, saliendo segundo, ha sabido asegurarse la tercera posición del podio gracias a un adelantamiento clave sobre Alex Márquez pocas vueltas antes de que la bandera roja decretase el final de la carrera cuando faltaban todavía dos vueltas.


Con la victoria de hoy Bagnaia ha consolidado su segunda posición en el campeonato y ha contribuido con 142 puntos a la conquista del título para Ducati, mientras Miller, cuarto en la clasificación general, ha aportado un total de 63 puntos. Los pilotos del Pramac Racing Team (mejor equipo independiente 2021) Johann Zarco (mejor piloto independiente de la temporada) y Jorge Martín han contribuido con 86 y 25 puntos respectivamente, mientras Enea Bastianini (Avintia Esponsorama Racing) ha aportado 16 puntos a la clasificación de constructores.


Tras la carrera de hoy faltará todavía una última carrera para terminar el Campeonato, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, que se disputará el próximo fin de semana, del 12 al 14 de noviembre. Será en Cheste donde el Ducati Lenovo Team intentará asegurarse el título por equipos, ya que ahora mismo lidera la clasificación con 28 puntos de ventaja respecto al segundo.


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1°

“Estoy realmente muy contento. Obviamente me hubiera gustado terminar la carrera con la bandera de cuadros y no con la roja, pero en cualquier caso ha sido una victoria preciosa. Ha sido un fin de semana increíble y me he divertido en cada una de las sesiones. Desde el principio me he encontrado a gusto. Todo ha ido a la perfección y estoy realmente feliz por Ducati y por el título de constructores. Nos lo hemos merecido un año más. Felicito también a Jack por su tercera posición en el podio. Ahora vamos a Valencia para intentar lograr otro buen resultado y cerrar la temporada en lo más alto”.


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 3°

“Es bonito volver al podio, aunque ha sido un poco raro acabar así la carrera con la bandera roja. Estaba listo para una gran batalla en las últimas vueltas con Alex Márquez, que realmente estaba muy cerca. En cualquier caso estoy muy contento: hemos trabajado bien durante todo el fin de semana y también en los últimos GPs demostramos ser competitivos en todas las sesiones y solo nos faltaba rematarlo en carrera. Finalmente hemos sido capaces de recoger los frutos a nuestro duro trabajo. Estoy feliz por el título de constructores para Ducati: tenemos una moto fantástica, quizás la más fuerte de la parrilla. Ahora vamos a Valencia para intentar cerrar la temporada de la mejor manera posible”.


Claudio Domenicali (Administrador Delegado de Ducati Motor Holding)

“La mejor moto del mundo es italiana. Ganar el título de constructores por segundo año consecutivo es un éxito increíble y nos llena de orgullo. Una vez más el trabajo de los ingenieros y de los pilotos ha dado grandes resultados y la Desmosedici GP se consolida como una moto muy competitiva llevando al podio 5 de los 6 pilotos que han corrido con Ducati el campeonato. Pecco Bagnaia, Jack Miller, Jorge Martín, Johann Zarco, Enea Bastianini y Luca Marini han estado extraordinarios y quiero darles las gracias por habernos regalado una temporada llena de emociones con 6 victorias y el récord de podios, a pesar de que falta una carrera por disputar, 21. Hemos apostado por jóvenes promesas y no nos han decepcionado. Un gran agradecimiento también a todos los miembros de Ducati Corse por haber sido capaces de llevar a casa este gran resultado trabajando con pasión y determinación. Ahora solo nos queda terminar la temporada de la mejor manera con la carrera de Valencia y después mirar al próximo año con el objetivo y las ganas siempre de mejorar”.


Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

“Es realmente una gran satisfacción haber conquistado el Campeonato del Mundo de Constructores también este año y quiero agradecer a nuestros pilotos y a todas las mujeres y hombres de Ducati Corse que han contribuido a este éxito. Nos queda el sabor agridulce del título de pilotos, porque este año era realmente posible y hemos estado cerca. También hoy Pecco ha hecho una carrera perfecta y no ha cometido ni el mínimo error durante todo el fin de semana. Ha protagonizado una temporada realmente de piloto grandioso. Felicidades también a Jack. Estamos felices de verlo de nuevo en el podio después de haber demostrado ser realmente rápido durante los últimos Grandes Premios”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.