Red de Concesionarios Oficiales y red secundaria de Nissan en las Islas Canarias.

Bruno Mattucci, CEO de Nissan España, visita la Red de concesionarios Nissan en Canarias

El Consejero Director General de Nissan Iberia dijo: "Nissan está inmersa en una profunda transformación con un propósito claro"
|

Canarias es uno de los mercados importantes para el sector del automóvil y para Nissan en España. Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia ha visitado durante dos días la Red de Concesionarios Oficiales y red secundaria de Nissan en las Islas Canarias.


Aprovechando esta reunión Bruno Mattucci pudo compartir con la Red de Canarias reflexiones sobre el momento de la marca Nissan y las oportunidades que hay para este año nuevo en esta zona. El Consejero Director General de Nissan Iberia dijo: "Nissan está inmersa en una profunda transformación con un propósito claro: Enriquecer la vida de las personas a través de la innovación".


Esta transformación responde a un entorno que se dirige a las cero emisiones, en el que los países desarrollan un marco legal que determina el fin del vehículo de combustión, y en el que de nuevo Nissan se adelanta con una oferta 100% electrificada para 2030. Es decir, estamos en un contexto de mercado que se ha visto muy dañado por la crisis económico-sanitaria derivada del COVID-19 y que además está siendo brutalmente impactado por la escasez de semiconductores a la vez que inmersa en un contexto cada más restrictivo de emisiones de CO2, que está forzando a las marcas a agilizar su estrategia de electrificación.


Las palancas de desarrollo para Nissan en este entorno son: la electrificación, que va más allá del vehículo, y la movilidad autónoma. En esencia, la Movilidad Inteligente Nissan. Y las herramientas para este desarrollo en España se basan en nuestro liderazgo Crossover, el foco en canal particular y de empresa; y la estrecha colaboración con la Red de Concesionarios, de la que la Red Canarias es un baluarte muy importante.


El Consejero Director General de Nissan Iberia señaló que "El primer objetivo de la Movilidad Inteligente Nissan es la electrificación, que en Nissan se entiende como algo que va más allá del propio vehículo, como un ecosistema construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga, la economía circular, la tecnología del Vehicle to Grid que podrían transformar nuestro sistema energético para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos.Además creemos que se deben adoptar medidas fiscales para incentivar y acelerar esta transformación porque creemos que la electrificación para España, es uno de los vectores más importantes para generar valor añadido y empleo en la sociedad de hoy.".


Bruno Mattucci dijo que "No podemos olvidar que Canarias ha sido una de las regiones que ha dado un paso adelante en este sentido, eliminando en la compra de vehículos eléctricos el IGIC canario.".


El segundo objetivo de La Movilidad Inteligente Nissan, es la reducción de la accidentalidad. En ese sentido, Canarias tiene una antiguedad del parque de más de 13 años.


En este sentido, en su visita, Bruno Mattucci puso en valor el Premio Coche del Año en Canarias, el certamen canario por excelencia en el que este año también participa el nuevo Nissan Qashqai, que sin duda por ser el primero y creador de un segmento, liderándolo desde su lanzamiento y de manera ininterrumpida, se ha ganado un lugar especial como modelo en Canarias.


Para conseguir los objetivos en España Nissan cuenta como primera herramienta estratégica, la gama de producto focalizada en crossovers eléctricos o electrificados aprovechando la experiencia de Nissan como pioneros en este segmento, sin olvidar nuestra historia de éxito en los vehículos comerciales. Bruno Mattucci resaltó que "en los próximos 12 meses todos nuestros crossovers serán electrifciados.".


La segunda herramienta estratégica de nuestro plan de negocio son los servicios dirigidos a nuestros clientes, con el objetivo de ofrecer una experiencia de marca completa. Primero con la Promesa Nissan que lanzamos en diciembre de 2015, hace ya 6 años. Además Nissan se adapta constantemente a las tendencias de la movilidad y por este motivo en 2019 lanzamos Personal Renting y Nissan Renting, nuevos productos financieros pensados tanto para nuestro cliente particular y de empresa. Pero no solo hablamos de servicios a cliente el punto de venta, sino de la nueva era de los servicios conectados, a través de nuestra aplicación móvil APP de Nissan Connect.


Y como tercera herramienta y fundamental Bruno Mattucci destacó la red de concesionarios. Mattucci dijo: "Esta red es un pilar clave a la hora de abordar el futuro de la marca en España, e históricamente ha actuado como una extensión de la marca en todos y cada uno de los rincones de este país. Una Red de concesionarios basada en las personas, porque creemos en las relaciones personales como valor añadido para el cliente. Y el compromiso de Nissan con la Red es aumentar el objetivo de ventas red del 91% actual al 96% a final de este año, hoy en día ya estamos en el 97%. En definitiva, Nissan sigue apostando por nuestro país y por esta región porque tenemos oportunidades claras de crecimiento y gracias a nuestra magnífica Red, con concesionarios como los de Canarias, estoy seguro de que tendremos un año más positivo que 2021".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.