Kia Canarias ofrece a los clientes la posibilidad de escoger entre varias configuraciones de propulsión

KIA Canarias presenta el nuevo EV6

Kia Canarias apuesta por un futuro determinado por la transformación hacia la movilidad eléctrica
|

El acto se celebró en el Real Club de Golf de Las Palmas encabezada por Ignacio Echevarría, director general de la marca


Kia Canarias ofrece a los clientes la posibilidad de escoger entre varias configuraciones de propulsión


Kia Canarias continúa con paso firme y consolida su papel activo en la construcción de un futuro determinado por la transformación hacia la movilidad eléctrica. Por eso, la presentación del nuevo Kia EV6 en el Real Club de Golf de Las Palmas, encabezada por Ignacio Echevarría, director general de Kia Canarias, y Alfredo Morales, director comercial y de marketing, supone todo un hito para la marca en las Islas al tratarse del modelo llamado a liderar la expansión de la marca hacia soluciones más innovadoras y sostenibles.


El lanzamiento del EV6, el primer vehículo eléctrico con batería (BEV) producido por la compañía con la nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP), señala el siguiente peldaño en la puesta en marcha de la estrategia “Plan S” de Kia. Un programa precedido por la renovación del emblema corporativo y el eslogan global de la marca, “Movimiento que inspira” (Movement that inspires), y desarrollado con el propósito de construir una posición liderazgo en la industria, centrado en los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad personalizadas.


El Kia EV6 representa la puesta en marcha de una hoja de ruta que tiene entre sus objetivos prioritarios el lanzamiento de 11 modelos eléctricos hasta 2026, siete desarrollados sobre la arquitectura E-GMP y cuatro versiones eléctricas de modelos ya existentes. Esta nueva familia tendrá una nomenclatura específica, con las siglas “EV” en primer lugar seguido de un número que indica la posición del automóvil en la gama. La nueva plataforma modular proporciona una base adaptable y optimiza la eficiencia del desarrollo permitiendo a la marca ampliar su catálogo a diferentes segmentos.


Opuestos unidos


Diseñado bajo el nuevo concepto de diseño de “Opuestos unidos”, el Kia EV6 muestra una nueva identidad visual en el frontal denominada “Digital Tiger Face” en la que destacan las luces diurnas que incluyen un patrón de luz dinámico secuencial y la toma de aire baja que acentúa su imagen de alta tecnología.


La elegancia y la aerodinámica están representadas a través de su perfil crossover con silueta cupé en el que también destacan el pilar C inclinado, con inserción negra brillante integrada, así como las atractivas llantas en medidas de 19, 20 y 21 pulgadas. En la zaga un prominente alerón canaliza el aire hacia el pliego del portón, situado justo por encima del característico grupo óptico trasero. El Interior sobresale por su diseño refinado y sencillo, y por el gran espacio existente, equiparable al de un SUV de mayor tamaño. Uno de los elementos destacados es el panel curvo de 12,3 pulgadas del sistema de infoentretenimiento que acoge la pantalla del cuadro de instrumentos digital y el display principal.


Los asientos ‘Relaxation’ están revestidos con telas modernas y atractivas realizadas a partir de plásticos reciclados equivalentes a 111 botellas de agua. El habitáculo es también un espacio flexible y práctico que cuenta con diferentes áreas de almacenamiento, incluido un maletero de 520 litros, ampliable hasta aproximadamente los 1.300 litros con los asientos traseros abatidos. También dispone de un hueco bajo el capó delantero con 52 litros adicionales en la versión RWD, y 20 litros en la AWD.


Varias versiones en el mercado canario


Kia Canarias ofrece a los clientes la posibilidad de escoger entre varias configuraciones de propulsión, que incluyen baterías de alto voltaje de largo alcance (77,4 kWh) y de rango estándar (58 kWh). Existen a su vez tres niveles de acabado -Air, GT Line Y GT- así como dos paquetes de equipamiento exclusivo, el pack Confort asociado a la versión Air, y el pack Premium para la variante GT Line. El precio del Kia EV6 en las Islas Canarias parte desde 36.940 euros.


La batería de 58 kWh se asocia a la versión de acceso y se combina con un motor eléctrico de 125 kW (170 CV). Su autonomía es de 394 kilómetros (ciclo WLTP), pudiendo llegar en conducción urbana a los 578 km".


El EV6 RWD con batería de 77,4 kWh proporciona una potencia de 168 kW (228 CV), puede recorrer 528 kilómetros con una sola carga y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.


El EV6 es el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con la opción de sistema de propulsión sólo a las ruedas traseras (RWD) o con tracción total (AWD). En este último caso, dos motores eléctricos situados en cada eje, unidos a la batería de largo alcance, impulsan el vehículo produciendo una potencia conjunta de 239 kW (325 CV).


Esta combinación de motor dual se emplea también en la versión EV6 GT, rindiendo en su caso 430 kW de potencia (585 CV), mientras el par máximo se eleva hasta los 740 Nm. Esta versión puede alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,5 segundos.


Junto a su diseño y sistemas de propulsión, otra de las principales elementos destacados del Kia EV6 es el sistema de carga múltiple de alta velocidad que permite una tensión de carga de 800 V o 400 V, sin necesidad de adaptador. Con esta característica, en solo 18 minutos, en un cargador de 350 kW, la batería puede pasar del 10 al 80% de su capacidad, o recargar suficiente energía en tan solo 4,5 minutos para recorrer 100 kilómetros.


A su vez, y gracias a la unidad de control integrada (ICCU) se dispone de una función de carga bi-direccional (V2L) capaz de proporcional hasta 3,6 kW de potencia desde la batería para hacer funcionar cualquier dispositivo e incluso cargar otro vehículo eléctrico si fuera necesario.


En cualquier caso y para maximizar el rango de conducción y la autonomía, el EV6 equipa la última generación del sistema de frenado regenerativo inteligente de Kia. El conductor puede elegir entre cuatro niveles de frenado mediante la gestión de las levas situadas detrás del volante. El modo “i-PEDAL” proporciona la posibilidad de acelerar y frenar utilizando únicamente el pedal de acelerador, llegando incluso a detener el vehículo suavemente sin necesidad de pisar el freno.


Sistemas de seguridad


El EV6 ofrece un nivel de seguridad excepcional como corresponde a un vehículo dotado con las tecnologías más innovadoras. Para ello adopta un conjunto mejorado de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que ayudan a reducir los riesgos asociados a la conducción.


Entre los sistemas activos de ayuda a la conducción se encuentran el sistema de visualización de ángulo muerto (BVM), el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto con sistema de activación de frenos (BCA) así como el sistema FCA para cruces que incluye funciones de giro y travesía. A estos hay que añadir el detector de fatiga del conductor (DAW) y el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.