Prueba dinámica

Volvo XC40 Recharge: Un SUV eléctrico, con el que puedes recorrer más de 400 kilómetros y recargar en solo 40 minutos.

Nos sorprendió la entrega de potencia del Volvo XC40 Recharge
|


Coincidiendo con la XVI Subida Los Loros, por gentileza de Orvecame Concesionario Volvo en Tenerife y Tramo Motor, hemos disfrutado y recorrido más de 450 Km durante el fin de semana y este puente de diciembre que acaba de finalizar visitando las instalaciones de Volvo en Santa Cruz de Tenerife, donde entregamos el Volvo XC40 Recharge objeto de nuestra prueba dinámica.


El Volvo XC40 Recharge, basado en el SUV compacto XC40 (ganador de múltiples premios y récord de ventas), es el primero de una familia de vehículos Volvo totalmente eléctricos. Para Volvo Cars, representa un verdadero hito: es el primer vehículo eléctrico de la empresa y también el primer Volvo con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.


La Parrilla cerrada del mismo color que la carrocería, los logos “Recharge” y las llantas de 19 pulgadas exclusivas de esta versión (opcionalmente y bajo pedido pueden ser de 20 pulgadas) y algunos detalles en las molduras de los paragolpes son las principales diferencias de la versión eléctrica del Volvo XC40 del resto de la gama.


En el interior, un innovador planteamiento de la funcionalidad ofrece al conductor mucho espacio de almacenamiento, por ejemplo en las puertas y en el maletero. Al no tener motor de combustión interna, el vehículo ofrece un espacio de almacenamiento adicional con el maletero delantero, también llamado «frunk», bajo el capó.


En resto en el interior es como el de cualquier XC40 del resto de la gama, destacando por un diseño sencillo y muy limpio, con materiales de una gran sensación de calidad. En su “transformación” a eléctrico la capacidad del maletero, de formas muy regulares, se queda en 414 litros, al perder los casi 40 litros que tienen el resto de versiones en un doble fondo, bajo el piso. A cambio, ofrece un hueco de 31 litros bajo el capó delantero, que vienen de maravilla para llevar el cable de carga, la mochila o simplemente un bolso con la cámara como nuestro fotógrafo, por ejemplo.


El XC40 Recharge tiene todo lo que los clientes esperan de un Volvo, más un motor totalmente eléctrico, de tecnología avanzada y tracción integral, que ofrece una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 CV. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida.


Nos sorprendió la entrega de potencia del Volvo XC40 Recharge.y es que para conseguir una potencia más propia de un deportivo que de un SUV, Volvo ha dotado el XC40 Recharge de dos motores que ofrecen 204 CV, situados uno en cada eje. El XC40 Recharge cuenta de este modo con tracción total, sin conexión mecánica de ningún tipo entre el tren delantero y el trasero. Si hablamos de aceleración, te diremos que la sensación de pegarte al sillón, en este SUV es inmediata, cuando bajas el pedal hasta el máximo, te das cuenta que tarda en recorrer los primeros 100 metros menos de 5 segundos.


Nosotros ya habíamos descubierto el «One Pedal» con pruebas que hemos realizado con otras marcas. Pero el modo «One Pedal», Volvo XC40 Recharge es muy efectivo el conductor tiene en su su pie, la posibilidad de «jugar» con el pedal del acelerador para que el coche pierda velocidad mientras recupera energía con mucha facilidad, además te trasmite la seguridad que solo un Volvo es capaz de ofrecerte.


El nuevo equipo de infoentretenimiento funciona con Android y ofrece a los clientes unas posibilidades de personalización sin precedentes, un mayor nivel de intuición y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. Además, el XC40 Recharge recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica.


La integración de Google Assistant es muy cómoda, y permite manejar por voz muchas funciones del vehículo como si lo hicieras a través del propio sistema de órdenes vocales del coche o cuando estamos en casa con el teléfono móvil. Puedes, pedir a Google Assistant, activar la radio, cambiar de emisora, buscar música en spotifyo en otras aplicaciones que tengas en tu sistema, respecto al navegador, lo puedes activar, indicar el destino que al que deseas llegar, buscar los puntos de recarga más próximo o pedir información sobre la ubicación de los taller o instalaciones de Orvecame.


Para finalizar te diré que este SUV eléctrico objeto de nuestra prueba dinámica Volvo XC40 Recharge, es realmente cómodo y su posición elevada, contando con reposabrazos en la plaza central y es extremadamente silencioso fruto de su electrificación y el impresionante trabajo de insonorización y aislamiento practicado por ingenieros de la marca.



Más información en la Red Volvo en Canarias o en su pagina web


Para ver las fotografías de nuestra prueba dinámica pincha aquí



1 Comentarios

1

Wir interessieren uns für dieses Auto und würden uns freuen wenn sie Kontakt mit uns aufnehmen. Wir sind auf der Insel La Palma in Tiraffe Mit freundlichen Grüßen Martina Möhlenbrock

escrito por Möhlenbrock 06/abr/22    13:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.