XVIII Subida Arona-La Escalona

XVIII Subida Arona-La Escalona, 100 inscritos en el cierre de temporada montañero

Tres deportistas italianos
|

Un año más, la Escudería Zapatera Sport nos brinda la oportunidad de ver pilotos de talla internacional medirse a los nuestros. En esta ocasión destacan entre los 100 inscritos (78 velocidad, 8 regularidad sport y 14 en fórmula rallye) tres deportistas italianos, que acuden a la cita con monturas de alto nivel: Franco Caruso (Norma M20 FC), Stefano Grazziero (Osella FA30) y Ennio Bragagni (Osella PA21). Tendrán como principal contrincante al ya virtual campeón del interinsular, Lauren García. Este tratará de arrebatarles el triunfo con su Norma M20 FC y acercarse -o batir- el récord absoluto de la prueba (2´18´´559), en poder de Simone Faggioli desde el año 2016, cuando lo estableció también a los mandos de una poderosa Norma M20 FC.


Entre los turismos, Carlos Hernández (Porsche 911 GT3), pletórico tras ganar la pasada semana la Subida de Los Loros, parte como favorito y tendrá que medirse en los 4,4 km cronometrados a Ángel Bello (Hyundai i20 R5), Nauzet Brito (Porsche 911 GT3) o Víctor Martín (Cupra León TCR), entre otros, para repetir la victoria en la categoría 3.


La competición pura se desarrollará el sábado en la carretera TF-51 entre Arona y La Escalona a partir de las 9.45, hora a la que se celebrará la manga de entrenamientos oficiales; para, a continuación, disputarse las carreras 1 y 2. El trazado se cerrará al tráfico desde las 7.30 h, mientras que la entrega de trofeos está prevista para las 15.30 h en la Plaza del Cristo de la Salud de Arona.


La prueba es puntuable para los campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife y Copa de Escuderías de la RFDEA, y se puede ampliar información a través de su sitio web: www.escuderiazapatera.com.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.