Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife

Curso de electrónica y adquisición de datos, más conocimientos para los técnicos de la Federación

Fundamentalmente, el curso trató sobre el análisis de datos en los vehículos de competición
|


El reputado ingeniero tinerfeño Isaac Hernández fue el encargado de impartir ayer, martes 14 de diciembre, esta formación dirigida a los comisarios técnicos de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. Entre los asistentes se encontraba máximo responsable de esta, Francisco Negrín, quien apuntó que este tipo de acciones se enmarcan en el objetivo marcado por la Federación de mejora continua y mayor “profesionalización” de sus componentes en la medida de lo posible.



Fundamentalmente, el curso trató sobre el análisis de datos en los vehículos de competición, con una visión global desde la parte física, los sensores, tipos, configuración y linealización de éstos, posibilidades de aspectos a medir, y análisis de los datos que entregan estos sensores. Especial atención se prestó al funcionamiento de los vehículos turboalimentados, haciendo hincapié en el estudio de las gráficas de datos de los diferentes valores de presión y temperatura que posibilitan el óptimo funcionamiento del sistema. Para ello se utilizaron varios supuestos, con los que los alumnos pudieron practicar y crear sus propias gráficas de análisis enfocadas más específicamente a la labor de un oficial o técnico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.