Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

VII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, ¿a por un nuevo vencedor?

La historia del Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, entonces Criterium, comenzó en 1988.
|

De los seis vencedores anteriores, sólo Airan Mejías se encuentra inscrito en la presente edición. Con un vehículo que, a priori, no cuenta con las prestaciones de un Rally2 o un N5, las posibilidades de encontrar al séptimo vencedor en siete ediciones son más que probables.


La historia del Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, entonces Criterium, comenzó en 1988. Aquella primera edición fue para José María Ponce-Antonio Sarmiento con el habitual BMW M3, mientras que al año siguiente, en 1989, Tomás Gimeno-Jesús Duranza, sobre un Mercedes 190, subieron a lo más alto del podio. A partir de ahí, la prueba quedó en el anonimato hasta que, en 2016, la recuperó, ya como rallye, Sport Eventos Tenerife.


Desde entonces sólo interrumpida por la crisis sanitaria de 2020, el ‘Ciudad de La Laguna’ ha contado con otros cuatro vencedores diferentes: Víctor Delgado-Laura Correa (Mitsubishi Lancer Evo IX), Airan Mejías-Ayoza García (Ford Escort WRC), Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 2010) y Eduardo Domínguez-Dailos González (Ford Fiesta R5+). Así, la prueba de Sport Eventos Tenerife cuenta con la particularidad de que ningún piloto, copiloto o modelo ha repetido victoria. Como marca, sólo Ford ha sido vencedora en más de una ocasión, 2017 y 2019.


Precisamente, en 2017 se dio una de esas circunstancias atípicas de este deporte. Lauren García logró los nueve tramos en juego, pero una avería en uno de los últimos enlaces, con penalización incluida, le relegó a la tercera posición. Sin ganar ninguna especial, Airan Mejías se convirtió en el ganador más joven de la historia de la prueba, al consumar su triunfo con 21 años. Por su parte, las nueve especiales ganadas por el de Arico, unida a la que consiguió en la última edición celebrada, le convierten en el piloto con más tramos ganados, algo que sólo pudo traducir en dos podios: 2017 y 2019.


En otros números, 6 pilotos y copilotos han logrado la primera posición; 13 pilotos y 14 copilotos diferentes han subido al podio; 10 modelos y 6 marcas han hecho lo propio, mientras que 8 pilotos han sumado algún scratch, por 7 modelos y 5 marcas siendo protagonistas en ese sentido.


Hasta hoy, así se escribe la historia de esta cita, un evento que el próximo sábado 18 de diciembre escribirá su séptimo capítulo, sin duda, con una de las mejores inscripciones de su historia reciente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.