Rallye Ciudad de La Laguna

En La Laguna primera victoria de Víctor Abreu-Luis Rodríguez con Sköda

Campeonato Insular y Provincial de Tenerife para Manuel Mesa
|

Imponiéndose en los nuevos tramos cronometrados, Víctor y Luis se llevaron el triunfo con el Sköda Fabia R5 tras ejercer un férreo control sobre Manolo Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Sport N5), segundos todo el día y que llegaban al rallye con el objetivo fijado en hacerse con los certámenes Insular y Provincial de Tenerife. Pero todo cambió nada más comenzar la carrera, pues en el TC1 (Valle de Guerra) nada menos que tres de los teóricos aspirantes a la victoria se salían de la carretera: Ángel Bello-Gabriel Espino (Hyundai i20 R5), “Javito” Afonso-Arunzu Quintero (Ford Fiesta R5) y Félix Brito-Carolina Fariña (Ford Fiesta R5); con lo cual, Mesa pareció olvidar lo de ir “a los puntos” y sabedor de que cualquier pequeño error o avería en el coche de Abreu le podría dar su segunda victoria del año no levantó el pie en ningún momento. Sin embargo, los del Sköda supieron jugar sus cartas, controlando en todo momento la situación sin correr riesgos innecesarios. No obstante, el piloto del Suzuki N5 consiguió proclamarse virtual campeón del Provincial e Insular de Tenerife, certamen este último que se jugaba con Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK II), cuartos al final de la jornada tras intentar desbancar del pódium a Ayoze Benítez-Patricia González, terceros con el Mitsubishi Lancer Evo VII de grupo TA. Quintos acababan Raúl Carro y Moisés Reverón en su estreno con el Mitsubishi Lancer Evo X.


Giovanni y Carolina Fariña (Peugeot 208 R2), sextos, serían los mejores de la categoría Rally 4; mientras que, en el Grupo H81, esta vez serían César Estévez- Agustín de la Torre (Mazda RX7) quienes se llevaran la primera plaza frente a Miguel Ángel Rosa-Vanessa Torres (Ford Escort MK II).


En la Copa 1.6, José M. Afonso-Ricardo Fuentes (Citroën Saxo VTS) ganaron el grupo 1, tras dura pugna con José Miguel Luis-Omar Acosta (Opel Corsa GSi), que se quedaron a sólo dos segundos. Por su parte, José D. Benito-Roberto Rodríguez (Peugeot 106 Rallye) se hacían con el grupo 2 frente a Raúl Hernández-Ana Belén Lorenzo, también con 106 Rallye.


Ramón Cabrera-Marcos González (BMW E21), Enrique Fernández-María Teresa González (BMW 325i) y Wilfredo Pérez-Adrián Martín (Peugeot 205 Rallye) conformarían por este orden el pódium de Regularidad Sport; mientras que el de Regularidad (media baja), estaría compuesto por Óscar Álvarez-Jorge Garcés (BMW E21) en lo más alto, seguidos por Sandra Armeño-Pedro Perdigón (BMW E21) y Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318 E21).


Sport Eventos Tenerife, entidad organizadora de la prueba, no lo tuvo fácil para sacarla adelante, pues prácticamente en vísperas de esta recibió una comunicación del Ayuntamiento de El Rosario denegándole el paso del TC 2 por su municipio, por lo que dicha especial tuvo que ser recortada en unos cuatro km. Con esto, el total de kilómetros cronometrados del rallye pasó de los casi 77 km iniciales a unos 65. Por otra parte, nada menos que cuatro de los nueve tramos fueron neutralizados por diversas circunstancias (TC1, TC3, TC4 y TC6), lo que lamentablemente sufrieron los equipos que salían más atrás, que apenas pudieron hacer cinco de los nueve iniciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.