Circuito de Maspalomas

George Van Wijk y Francis Domínguez, presentan en el Circuito Maspalomas su proyecto cuyo objetivo es el  Dakar 2023.

Competirán en cinco Raids en la temporada 2022 con el objetivo de llegar al Dakar 2023.
|

El CROWD1 Racing Team, ha sido presentado en el circuito de Maspalomas (Gran Canaria).


Competirán en cinco Raids en la temporada 2022 con el objetivo de llegar al Dakar 2023.


Aprovechando la celebración del Gran Canaria Rallye Héroes 2021, George Van Wijk y Francis Domínguez, han presentado su nuevo proyecto deportivo. Una imponente escuadra mecánica comandada por un Buggy del fabricante holandés Fast & Speed que acumula importantes resultados en el Rally Dakar.


Se trata de una unidad que monta un motor Volvo V8 de 4,4 litros que rinde 310 CV para un peso de 1.350 km. El equipo cuenta también con un camión es un Ginaf 6x6 con 295 caballos, totalmente equipado y que realiza las funciones de asistencia mecánica. Ambas unidades cuentan con un buen ‘pidigree’, ya que acumulan varias participaciones en el Dakar.



El equipo participará bajo el sello de Crowd1 Racing Team y tiene previsto debutar el próximo mes de abril en el ‘Marocco Desert Challenge’, para continuar con dos pruebas en España: ‘Andalucía Rally’ y la ‘Baja Aragón’. En el último trimestre del año está previsto participar en el ‘Rally du Maroc’ y el ‘Tunisia Desert Challenge’. El año 2023 llegará el gran desafío del Dakar.



Además de George y Francis, el resto del Crowd1 Racing Team estará compuesto por canarios. Fernando Lorenzo, un histórico del Camel Trophy y la Ruta Quetzal, será el Team Manager; José Luis Hidalgo, también participó Camel Trophy representando a Canarias será el conductor del camión. En las labores mecánicas el equipo contará con las labores de otro canario, un veterano del mundo de la aventura, Pedro Cruz, que estará apoyado por Andréw Lovink, uno de los responsables técnicos de Fast & Speed.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.