10 de enero de 2022 | Rally Dakar - Etapa 7

Carlos Sainz cuarto tras una jornada dominada por los Audi

Carlos Sainz: "La etapa de hoy ha sido de autentico Dakar".
|

Gran día del Team Audi en la octava etapa del rallye Dakar que ha finalizado hoy en Wadi Ad-Dawasir. Los Audi RS Q e-tron han finalizado primeros, segundos y cuartos con Mattias Ekstrom, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz y Lucas Cruz.


La jornada se ha disputado a un ritmo frenético en las que los coches con propulsión hibrida de la marca alemana se han intercambiado en los primeros puestos logrando el mejor resultado para el equipo.


Carlos Sainz: "La etapa de hoy ha sido de autentico Dakar. Hemos tenido un buen ritmo, sin ningún tipo de problemas de navegación y el coche ha ido perfecto. Hemos perdido un poco de tiempo por dos pinchazos lentos. Quiero felicitar a Mattias por su primera victoria de etapa en el Dakar".



La etapa de mañana

Etapa 8 - Al Dawadimi - Wadi ad-Dawasir Enlace: 435 km. - Especial: 395 km.

Los largos tramos de enlace y un programa lleno de arena harán que la jornada al sur de Arabia Saudí parezca interminable. Durante los 200 primeros kilómetros de la especial, todo será arena y dunas en el avance de los competidores valle tras valle. Al final de la jornada, cambiará por fin el paisaje... ya por la tarde o incluso por la noche, puesto que la dificultad de la etapa podría retrasar a muchos.


Clasificación Etapa


1. Mattias Ekstrom Audi RS Q e-tron 03:43.21

2. Stéphane Peterhansel Audi RS Q e-tron +00.49

3. Sebastien Loeb Bahrain +03.48

4. Carlos Sainz - Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +03.11

5. Henk Lategan Toyota +03.20



Clasificación General


1. Nasser Al Attiyah Toyota 27:45.52

2. Sebastien Loeb Bahrain +37.58

3. Yazeed Al Rajhi Toyota +53.13

4.Jakub Przygonski MINI +01:28.06

18. Carlos Sainz - Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +03:51.40

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.