La firma coreana cierra el 2021 con el mejor resultado de su historia en Canarias.

HYUNDAI: imparable escalada hasta la segunda posición de ventas en Canarias

Más de 3.450 unidades vendidas la convierten en la marca asiática líder de Canarias.
|

Hyundai Canarias echa el cierre del 2021 por todo lo alto. Con un registro de más de 3.450 unidades vendidas, la marca coreana alcanza por primera vez en su historia el TOP 2 en el ranking de ventas del archipiélago canario. Este hito de la firma tiene lugar en uno de los contextos más complicados para el sector de la automoción; la crisis de semiconductores a nivel mundial. A pesar de esto, con una cuota de mercado del 9,5%, Hyundai se mantiene en el podio del mercado canario y esta vez sube un peldaño y se sitúa por primera vez como la segunda marca más vendida en las islas, revalidando además su título como marca asiática líder por quinto año consecutivo. Estos espectaculares resultados suponen un crecimiento de un 49% con respecto al año pasado.


La fórmula del éxito

A lo largo del 2021, Hyundai ha dado la bienvenida a la renovación de los grandes protagonistas de la marca como son el i20, el TUCSON o la familia KONA y a modelos totalmente nuevos como el Hyundai BAYON, que se ha colado en el segmento SUV A0 para sorprender a los clientes que buscaban la mayor versatilidad en un vehículo, y el espectacular IONIQ 5. Desde su llegada a Canarias, todos ellos han superado con creces las expectativas del público, el Hyundai TUCSON con su diseño “Sensuous-sportiness”, lo último en tecnología y sus nuevas motorizaciones híbrida e híbrida enchufable ha conseguido seguir siendo el líder absoluto en ventas de su segmento con un 12% de cuota de mercado y 814 unidades vendidas. En cuanto a la renovada gama KONA y sus tres versiones: combustión, híbrida y 100% eléctrica, no ha dejado indiferente a los clientes de la marca y cierra el 2021 con más de 800 unidades vendidas, situándose entre los más vendidos de su segmento. Por su parte, el Hyundai i20, con el lanzamiento de su última versión, se ha convertido en un auténtico “best seller” alcanzando la segunda posición con un 11% de cuota y más de 1.200 unidades vendidas.


Y a los grandes resultados de los modelos más buscados de la firma se suman grandes alegrías que ha cosechado Hyundai Canarias en la movilidad sostenible. La marca coreana es la única del mercado que dispone de hasta 5 tecnologías eléctricas diferentes y sus esfuerzos en esta materia recogen sus frutos en el mercado canario, siendo más del 31% de sus ventas en tecnologías electrificadas “eco”. Además Hyundai presume de un 12% de cuota de mercado eléctrico gracias a la revolución del IONIQ 5, líder de su segmento. El IONIQ 5 es el último gran lanzamiento coreano con más de 686 km de autonomía que inicia una nueva saga dentro de la historia eléctrica de la marca. Junto a él, destaca la llegada a Canarias del Hyundai NEXO, propulsado por pila de hidrógeno y parte del proyecto SEAFUEL, son algunas de las novedades 0 emisiones que han hecho del 2021 un gran año para Hyundai Canarias.


Un año para recordar

El 2021 será un año para recordar, con un último cuatrimestre especialmente bueno en el que la marca se convirtió en el número 1 de ventas, ayudado por su buena situación de stock dentro de un contexto de crisis de semiconductores internacional. Esto unido al espectacular diseño de sus nuevos modelos, a la calidad en su producto, a su atención comercial y de servicio, y avalados por los 5 años de garantía sin límite de kilometraje que la marca ofrece de serie en todos sus modelos, ha hecho ascender a Hyundai hasta el Top 2, un puesto por encima del Top 3 que ya consiguió en 2020.


Para Hyundai Canarias estar entre los mejores es mucho más que un resultado, es ser parte del cambio. El sector se encuentra en uno de los momentos más disruptivos de su historia y contar con la confianza de los clientes es el mejor de los premios. Hyundai trabaja por transformar la movilidad, por lograr una sociedad más sostenible y un futuro mejor con 0 emisiones. Con estos resultados, Hyundai mira hacia el 2022 con el compromiso y responsabilidad de dar lo mejor de sí en su objetivo y con la tranquilidad de contar con la confianza y apoyo de los canarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.