MEJOR PILOTO DE CANARIAS

Julio Martínez designado “MEJOR PILOTO DE CANARIAS 2021”

Martínez se inició en el deporte del motor en el año 2009 en la modalidad de karting a la edad de 13 años
|

El piloto grancanario logra su primer reconocimiento de este galardón al haber sido elegido por la prensa especializada del deporte del automovilismo.


Este premio es un importante aval a su brillante trayectoria automovilística en la pasada temporada en las que logró lo éxitos de ganador del Campeonato de Canarias de Montaña de 2021 y el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, este último título junto a su habitual copiloto Pedro Viera.


Sus comienzos fueron en la modalidad de karting con 13 años, con participaciones en Italia, europeo y península.


En su palmarés cuenta con un título de Campeón de Canarias de Montaña y dos Provincial de Las Palmas, con una BRC en los años 2014-2015.


Su proyecto para 2022 es continuar su línea ascendente en el pilotaje a los mandos del Porsche 911 -996 GT3, al que le falta un poco de potencia para igualarse a sus rivales.


El grancanario Julio Martínez ha sido designado por la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias-APEMOC como EL “MEJOR PILOTO DE CANARIAS 2021”, galardón del qué, Martínez ha sido el piloto más votado por los miembros del jurado compuestos por los especialistas deportivos del motor de archipiélago (APEMOC), que representan a sus respectivos medios de comunicación.

Julio Martínez realizó una brillante temporada 2021 en la que se adueñó del título de Campeón de Canarias de Montaña a los mandos del Porsche 911-996 GT3, misma unidad con la que se proclamó también campeón del Campeonato BP de Rally de Las Palmas, acompañado de su copiloto Pedro Viera.


“Es un orgullo y un placer ganar este premio y ponerme junto a los mejores pilotos del automovilismo en Canarias. Un agradecimiento a mi familia, a mi copiloto y mi equipo por estar siempre a mi lado. A partir de ahora toca renovar ilusiones y seguir en la línea ascendente que marcamos temporada tras temporada, aunque a nuestro coche le falte un poco de potencia para estar al mismo nivel que nuestros rivales. A los aficionados deseo que disfruten con mi pilotaje”, dijo Martínez.


Desde el karting a los rallys

Martínez se inició en el deporte del motor en el año 2009 en la modalidad de karting a la edad de 13 años. Entre sus logros deportivos está varios campeonatos provinciales y regional. Además, una amplia experiencia en el campeonato italiano, europeo y nacional, entre los años 2009 al 2013.

Su salto a la modalidad de asfalto se produjo en el año 2013 y hasta el 2015, con sus participaciones en el certamen de Canarias de Velocidad en Circuito a los mandos de un Toyota Corolla y Toyota Célica, logrando ganar la categoría Súper Sport.


Los años 2014-2015 tomó los mandos de una barqueta BRC en los campeonatos de Montaña de Canarias y Provincial de Las Palmas. Se proclamó campeón de Canarias en una ocasión y dos en el certamen provincial.


En 2016 adquiere un Porsche 911-996 GT32, unidad con la que ha estado participando hasta la pasada temporada 2021, año en el que se convirtió en el piloto revelación al ganar el Campeonato de Canarias de Montaña, unido al Campeonato BP de rallys de Las Palmas.


El galardón que acredita a Julio Martínez como ganador de la XVII Edición del premio, será entregado en la gala de entrega de trofeos de la Federación Canaria de Automovilismo, que tendrá lugar en próximas fechas según lo comunique la FCA, o en su defecto en el acto federativo que se estime oportuno durante el comienzo de la presente temporada.

Ganadores anteriores del premio


El piloto grancanario inscribe su nombre por quinto año como ganador del galardón de ‘MEJOR PILOTO DE CANARIAS’, junto a los anteriores triunfadores: Samuel Lemes (2005), José Antonio Torres (2006), Alfonso Viera (2007), Marco Lorenzo (2011), Enrique Cruz (2012, 1014 y 2015), Emma Falcón (2016), Juan Carlos Quintana (2017 y 2018) y Yeray Lemes (2008, 2009, 2010, 2013 y 2019), Miguel Ángel Suárez (2020) y Julio Martínez (2021).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.