​ŠKODA Canarias

ŠKODA Canarias despide 2021 con récord absoluto

ŠKODA Canarias cierra 2021 con una cifra récord, superando las 1.800 unidades vendidas en Canarias
|

ŠKODA Canarias cierra 2021 con una cifra récord, superando las 1.800 unidades vendidas en Canarias


ŠKODA se posiciona como 9ª marca más vendida en el Archipiélago Canario


La marca verde alcanza el 5% de cuota de mercado


El ENYAQ iV acaba como 2º vehículo eléctrico más vendido al mercado particular de Canarias


En un año complejo por la escasez de vehículos dada la falta de semiconductores, ŠKODA Canarias cierra otro año récord, consolidándose como una de las 10 marcas más vendidas en el Archipiélago. La marca verde cierra el ejercicio 2021 superando las 1.800 unidades vendidas, impulsada por su exitosa gama SUV que se complementa en 2021 con el lanzamiento del primer SUV 100% eléctrico, el ŠKODA ENYAQ iV y la renovación del SUV familiar, el ŠKODA KODIAQ.


Pese a un 2021 caracterizado por la incertidumbre a raíz de la escasez de semiconductores, ŠKODA Canarias ha salido una vez más reforzada de la situación, situándose nuevamente dentro de las 10 marcas más vendidas en el mercado canario.


No cabe duda de que la flexibilidad y la innovación han sido claves para que los canarios hayan depositado un año más su confianza en ŠKODA. Asimismo, el pasado año, la marca checa continuó optimizando procesos y manteniendo sus altos estándares en áreas de calidad; así lo indican los numerosos premios internacionales recibidos en 2021. Todos estos factores seguirán siendo definitivos en 2022 para afrontar este nuevo año en un mercado en el que la incertidumbre será la tónica general.


La marca checa, que ha apostado en los últimos años por las carrocerías más crossover, complementó en 2021 su ofensiva SUV con la llegada del ENYAQ iV, el primer 100% eléctrico de la marca, y cierra el ejercicio como el 2º modelo más vendido con más de un 8% de cuota en el segmento de eléctricos en el mercado a particular. Por otro lado, el ŠKODA KAMIQ sigue superándose en Canarias, pues su carrocería compacta, espectacular diseño y su tecnología de vanguardia hacen que este modelo sea el 4º más vendido en el 2021 dentro de su segmento, con un 6,4% de cuota de mercado.


Además, ŠKODA se sitúa en una orgullosa segunda posición dentro del segmento SUV A con el resto de la familia SUV: KAROQ, KODIAQ y ENYAQ iV, alcanzando una cuota de un 11,1% en el mercado particular de Canarias. Cabe destacar los fantásticos resultados del ENYAQ iV, que ha sido capaz en tan sólo 9 meses de situarse en segunda posición de los modelos eléctricos más vendidos en el mercado particular del Archipiélago y líder en su segmento.


En Canarias no se puede hablar de ŠKODA sin hacer referencia al FABIA, que llegó a Canarias a finales de 2021 y promete ser la gran novedad en el segmento de los compactos en 2022. El célebre modelo sigue conquistando al público canario, al ser la combinación perfecta entre diseño, calidad y precio.


Este 2022 se presenta muy ilusionante para ŠKODA, con la llegada de la versión coupé del SUV 100% eléctrico de la marca, el ENYAQ iV. Se trata de la versión más deportiva del primer modelo ŠKODA basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB); que combina las virtudes típicas de la marca, como una generosa cantidad de espacio y un diseño emotivo; así como una conducción divertida y sostenible. Por otra parte, ŠKODA hará hueco para la llegada de la actualización del KAROQ, que vendrá cargado de nueva tecnología y diseño más atractivo.


Así las cosas, ŠKODA tiene ante sí un año interesante y continuará ofreciendo a los canarios los mejores modelos junto a su característica atención y su singular filosofía “simply clever”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.