La nueva Aprilia Shiver 900 evoluciona desde el proyecto original que, tras su aparición en 2007

Aprilia Shiver 900, la naked italiana más adecuada para tu carnet A2

Como siempre, Aprilia hace del refinamiento mecánico y la excelencia ciclística las armas vencedoras de su nueva moto.
|

La naked de Noale crece de cilindrada con el nuevo bicilíndrico euro 4 de 70 kw y 90 nm de par, con nuevas prestaciones que se unen a un chasis excepcional para una conducción sin parangón en el mundo de las naked una moto intuitiva, potente, manejable y tecnológicamente en la mejor de las tradiciones aprilia, lista para ofrecer un placer absoluto de conducción; disponible también en versión limitada a 35 kw para usar con el carné a2.


Como siempre, Aprilia hace del refinamiento mecánico y la excelencia ciclística las armas vencedoras de su nueva moto.


La nueva Aprilia Shiver 900 evoluciona desde el proyecto original que, tras su aparición en 2007, se ha convertido en referencia de su categoría, al ser la primera moto de serie en el mundo dotada de la tecnología Ride-by-Wire para la gestión electrónica de la inyección del motor.


Un avance tecnológico de Aprilia derivado directamente del mundo de la competición. Aprilia Cube fue la primera MotoGP que adoptó esta tecnología allá por el año 2002 y ahora todos los constructores mundiales siguen el mismo camino.


Aprilia Shiver 900 en sus prestaciones, gracias al nuevo motor V2 de 900 c.c., es capaz de elevar no solo la potencia sino también y sobre todo, el par máximo a cualquier régimen y al máximo nivel en su categoría. Más fuerza y más carácter para conseguir un gran placer de conducción, sin perder un ápice de maniobrabilidad y confort, principales características de siempre de la Aprilia Shiver.


Nace una moto capaz de enamorar tanto a los debutantes como a los usuarios más experimentados gracias a una ciclística que, en la mejor tradición de Aprilia, atiende a los conocimientos de una fábrica que ha conquistado 54 títulos mundiales en su joven historia y hoy ve sus motos involucradas en competiciones del más alto nivel, como son MotoGP y Superbike.


La nueva estructura tapas laterales del depósito, flancos, colín, y guardabarros delantero- se renuevan profundamente y la estética se distingue de inmediato en la nueva naked de Noale, que destaca por sus enérgicos acabados, que le confieren un carácter marcadamente deportivo: llantas, chasis, muelle del amortiguador y las tapas de los cilindros reciben un acabado en rojo


Los instrumentos de control son completamente nuevos y lo constituyen una modernísima pantalla display de tecnología TFT que asegura una perfecta definición de la información. La amplia pantalla de 4.3 (la misma que se utiliza en las versiones de Aprilia RSV4 y Aprilia Tuono 1100 V4) permite visualizar de manera siempre clara y bien legible toda la información de abordo, gracias también a la posibilidad de adaptar el color de fondo y los colores de los caracteres dependiendo de las condiciones de luz ambiente mediante un sensor integrado en el sistema.


La conectividad con el Smartphone, que se ofrece como accesorio con el kit AMP (Aprilia Multimedia Platform), permite disponer directamente sobre la pantalla de todos los datos relevantes y las llamadas entrantes o en curso, además de la información relativa al uso del interfono o de posibles sistemas de reproducción de audio.


Fácil, potente, tecnológicamente avanzada, la Aprilia Shiver 900 viene equipada por primera vez con un evolucionado sistema de control de tracción que aumenta la seguridad mientras eleva el placer de conducción al máximo nivel. Desde el ambiente metropolitano a los recorridos en ruta, los puertos de montaña o los itinerarios turísticos y de largo recorrido, la Shiver 900 es una invitación a coger el casco y partir en busca de las sensaciones más increíbles sobre dos ruedas.


MOTOR


El nuevo propulsor Euro 4 crece desde los 750 c.c. de la primera versión hasta los 900 c.c., conseguido gracias al aumento de la carrera, que incrementa la potencia al cigüeñal para superar la cifra de los 95 cv (70 kW) y, sobre todo, incrementa claramente el par máximo a medio régimen, con el consiguiente aumento de las ventajas en aceleración y a la salida de la curva. Los 90 Nm a 6.500 rpm que se consiguen son la mejor garantía de diversión.


Aprilia Shiver 900 pretende ser una moto fácil incluso para debutantes sobre dos ruedas, acompañándolos en la evolución en su conducción y por ello que esté disponible una versión con la potencia limitada a 35 kW para conducir con el carné A2.


El nuevo propulsor mantiene su inclinación a 90 grados entre los dos cilindros, con distribución con cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida, además de un nuevo y más eficiente circuito de lubrificación y la nueva centralita electrónica Marelli 7SM.


La nueva Shiver 900 se beneficia de lleno de la experiencia de Aprilia con los sistemas electrónicos de control y ayuda a la conducción que utiliza la Aprilia RSV4 –la súper deportiva capaz de conquistar siete títulos mundiales (tres de piloto y cuatro de constructores) en el mundial de Superbike en su versión Racing y de destacar constantemente en lo más alto de la categoría entre las motos de carretera-, un ejemplo insuperable.


De toda esta experiencia y liderazgo tecnológico, Aprilia lleva a su Shiver 900 un control de tracción muy evolucionado que garantiza la máxima seguridad y el más puro divertimento en la conducción; brillante gracias al doble control que interviene sobre el encendido y los cuerpos de mariposa motorizados que propician una entrega de potencia dulce y de fácil gestión en todo momento.


También cambia y evoluciona el ue ya en la primera versión de Shiver fue exclusivo en una moto de serie. En esta última versión el sistema gana en ligereza gracias a la reducción del peso en casi medio kilo.


Los escapes, uno de los elemenqtos más característicos de la estética de la Aprilia Shiver por su posición bajo el asiento, lo que permite conseguir unas líneas laterales de la moto muy finas y pulidas, han sido completamente re-diseñados. Mantienen su posición original pero los terminales de escape son ahora más cortos y orientados hacia arriba. El flujo de gas se orienta ahora de manera lateral y hacia abajo para evitar interferencias con el pasajero y garantizar un mejor confort.


Puedes solicitar tu prueba de la nueva Aprilia Shiver 900 contactando con Tifón Motor concesionario Oficial  en Gran Canaria y Tenerife.


Precio Aprilia Shiver 900.- 8.147 € (gastos de matriculación, no incluidos)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.