El sedán más deportivo de Civic que jamás ha existido

Honda Civic Sedán: Deportivo y emblemático; es el equilibrio entre sensaciones y confort.

La conclusión que sacamos en nuestra prueba por diferentes carreteras de Tenerife, es que este Nuevo Honda Civic, modelo Sedán es una berlina muy ágil y deportiva
|

HondaCivicSedan31

En nuestra toma de contacto con el nuevo Honda Civic 2017, nos hemos puesto al volante de la nueva berlina de cuatro puertas que se ha diseñado partiendo de cero y es el sedán más deportivo de Civic que jamás ha existido


La décima generación del Honda Civic comprende el modelo sedán de cuatro puertas, con aspecto deportivo y completamente nuevo, equipado con un motor de gasolina TURBO VTEC de 1,5 litros con potencia máxima es de 182 CV. Además, supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la Compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.


Con una presencia firme y una aerodinámica avanzada, el nuevo Civic Sedan lleva el diseño a una nueva era. Cuenta con una silueta elegante y afilada, así como con un diseño renovado y distintivo del que emana un carácter deportivo y con personalidad. Sus líneas definidas se complementan con la estructura aerodinámica más completa dentro de su segmento, incluidos los paneles de la parte inferior de la carrocería.




Su estilo atlético destaca por unas anchas proporciones y de perfil bajo, que le dotan de una mayor presencia. El nuevo Civic Sedan es 46 mm más ancho, 20 mm más bajo y 74 mm más largo que el modelo de la generación anterior. Estas dimensiones son el eje de su diseño distintivo y su estilo deportivo. Además, también contribuyen a una conducción gratificante y a una mayor amplitud en el interior.


Las nuevas llantas y neumáticos, de mayores dimensiones, realzan la amplitud de su presencia, mientras que la mayor distancia entre ejes, los voladizos cortos y el habitáculo de líneas afiladas potencian el dinamismo del exterior.


Entre sus cuidados detalles de diseño de estilo deportivo, se incluyen un voladizo delantero corto con grandes entradas de aire distintivas para una imagen más delicada. El resultado es una interpretación moderna, agresiva ya filada del frontal propio de Honda, que incorpora también los faros delanteros distintivos de la marca.

HondaCivicSedan16

El extremo superior del grupo óptico delantero se funde con la parte superior de la parrilla en el borde delantero del capó, formando una banda acentuada, continua y despejada a lo largo de todo el ancho del vehículo, lo que contribuye a una presencia amplia y firme. En función de la versión del modelo, los grupos de ópticas delanteras tecnología LED o halógena. Todas las versiones incluyen estilizadas luces LED de conducción diurna situadas en el extremo exterior del conjunto.


Las líneas de la carrocería, afiladas y de gran elegancia, prosiguen a lo largo de los flancos del automóvil con una línea en pendiente que atraviesa los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en las distintivas ópticas traseras LED en forma de C.


Una segunda línea en el lateral bajo de la carrocería asciende desde la base de la rueda delantera hasta las puertas y se une a los pasos de rueda, de modo que se consigue un diseño inclinado hacia delante y con movimiento que realza el potencial dinámico del vehículo.


La línea del techo, curvada de forma agresiva y con una antena tipo aleta, se integra con los montantes C, que alargan la curvatura del techo hacia atrás hasta las esquinas de la parte trasera. Otra línea de estilo se extiende desde el borde trasero de la aleta del montante C hacia el maletero. El [CM1] maletero está adornado con un spoiler discreto para mejorar la aerodinámica, mientras que los pliegues pronunciados del paragolpes y las discretas salidas de aire completan el aspecto dramático y deportivo.


El efecto general es un dinamismo elegante y sofisticado en un Civic Sedan con un diseño exterior completamente moderno y distintivo.


Aerodinámica líder en su clase


El objetivo del equipo de desarrollo de Civic Sedan era conseguir la carrocería más aerodinámica dentro del segmento de las berlinas, así como buscar el equilibrio óptimo entre una resistencia aerodinámica reducida y la estabilidad a altas velocidades. El equipo lo consiguió finalmente por medio de un cuidadoso control del flujo de aire por encima y por debajo del automóvil para minimizar la elevación.

HondaCivicSedan8


El diseño avanzado tanto del montante A como de los paragolpes delantero y trasero minimiza las vibraciones causadas por el flujo de aire. Además, gracias a la morfología de la parrilla delantera, se reducen las pérdidas de aire destinado a la refrigeración del motor. Las cubiertas ubicadas debajo del motor y el piso consiguen que toda la parte inferior del vehículo sea prácticamente plana, mientras que las paletas laterales ubicadas delante de cada paso de rueda contribuyen a desviar el flujo de aire por los neumáticos. Estas medidas contribuyen a una mayor eficiencia del flujo de aire y han conseguido reducir el área de resistencia aerodinámica o CdA un 15 %. Además, los ingenieros de Honda han creado un diseño de llantas que supone una reducción adicional de un 4 %.


El Civic más ágil y con un nivel de dinamismo más avanzado de la historia


La plataforma avanzada constituye una base perfeccionada para obtener la distribución dinámica de chasis más sofisticada de la historia del Civic. El equipo de diseño se propuso la meta de conseguir los mejores niveles de maniobrabilidad y comodidad en la conducción de su categoría.


La nueva suspensión, el centro de gravedad más bajo y el mayor grado de rigidez de la carrocería contribuyen a que la última generación del Civic resulte más estimulante y divertida de conducir que nunca. La comodidad en la conducción es ejemplar, gracias a un desarrollo exhaustivo y a la aplicación de técnicas de tecnología avanzadas.


El depósito de combustible del Civic se ha reubicado y el piso del automóvil queda más bajo que en el modelo anterior. Estos cambios permiten también que la posición de conducción quede más cerca de la carretera, con un punto de la cadera 20 mm más bajo, lo que le confiere un aire más deportivo.


En la parte delantera, la suspensión MacPherson de brazo inferior proporciona una elevada rigidez lateral para una maniobrabilidad lineal, así como una rigidez longitudinal baja para un mejor rendimiento en la conducción. El sistema de dirección asistida eléctrica de desmultiplicación variable de doble piñón se ha adaptado específicamente en el modelo de cuatro puertas para reflejar su manejo seguro. El sistema de doble piñon fue pionero en el Civic Type R de 2015 y mientras que normalmente, los fabricantes implementan este tipo de tecnologías únicamente en vehículos de alto rendimiento o de gama alta, Honda lo ha incorporado también en la nueva gama Civic.


La respuesta del sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) es excepcional gracias a que el equipo de desarrollo se ha centrado en conseguir una respuesta instantánea, una capacidad de trazado de gran precisión, una impecable suavidad y una increíble sensación de previsibilidad que inspira seguridad. La dirección de doble piñón ofrece una respuesta constante en los ángulos de dirección de centro a centro y cerca del centro, y una respuesta más suave en ángulos de dirección fuera de centro.


La transmisión de las vibraciones al volante se ha minimizado al aumentar el diámetro de la columna de dirección y ubicar el motor ligero de la dirección en el sistema de cremallera y doble piñón, en lugar de en la posición habitual en la columna de dirección. El tacto de la dirección era tan importante para los objetivos generales de la plataforma encaminados a mejorar el rendimiento dinámico que el desarrollo de la EPS se inició en las primeras fases del programa de ingeniería de la plataforma hace siete años.


En la parte trasera, una nueva configuración de la suspensión multibrazo y un nuevo y rígido bastidor auxiliar rígido proporcionan un alto nivel de estabilidad para una mayor comodidad en la conducción a altas velocidades, así como una maniobrabilidad más junto con el ajuste de la EPS.


Se ha cuidado mucho la posición específica de los montantes de la suspensión para garantizar una rigidez óptima que permita mejorar su rendimiento. Por primera vez en un modelo de Honda, el empleo de silenblock hidráulicos en la parte delantera y la trasera permiten una mayor capacidad de aislamiento, así como un control superior de la vibración del chasis. Además, los nuevos bastidores auxiliares en la parte delantera y la parte trasera se han colocado específicamente para que reciban las fuerzas de giro de forma más directa a través de la suspensión.


Motor de gasolina TURBO VTEC nuevo de 1,5 litros que proporciona un rendimiento dinámico, una potencia líder en su clase y unos altos niveles de ahorro de combustible


HondaCivicSedan32


El nuevo Civic es el primer modelo de Honda en Europa que se ofrece con el motor de gasolina turboalimentado de Honda de 1,5 litros y cuatro cilindros. El legado de ingeniería de Honda engloba algunos de los motores de alto rendimiento más aclamados del sector, y la nueva unidad TURBO VTEC se ha diseñado, ante todo, para ofrecer un rendimiento dinámico a la altura del carácter divertido y emocionante del nuevo Civic. No obstante, también proporciona niveles muy competitivos de ahorro de combustible y eficiencia. El nuevo motor estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una transmisión CVT.


El programa de desarrollo del tren de potencia del nuevo motor TURBO VTEC se ha creado a partir de la experiencia obtenida durante el desarrollo de la primera unidad TURBO VTEC de Honda, el motor de 310 CV de 2,0 litros que debutó en el Civic Type R de 2015. La nueva unidad TURBO VTEC de gasolina de 1,5 litros está directamente relacionada con su precursora de 2,0 litros, ya que emplean las mismas tecnologías que aumentan la potencia y el ahorro de combustible, algunas de las cuales provienen de programas de Honda en competición.


El motor de gasolina TURBO VTEC de 1,5 litros y cuatro cilindros ofrece un rendimiento sustancialmente mayor —en cuanto a potencia y par— con respecto a la unidad anterior TURBO VTEC de 1,8 litros del Civic. La potencia máxima es de 182 CV (134 kW) a 5500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT). Con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1900 rpm y 5.500 rpm. En el caso de la transmisión CVT, se alcanzan 220 Nm entre 1700 rpm y 5.000 rpm.


Los ingenieros de Honda emplearon una serie de tecnologías avanzadas en cada una de las unidades para optimizar la potencia y el ahorro de combustible, así como para mejorar la respuesta del motor, centradas principalmente en reducir la fricción interna y el peso.


Turbocompresor compacto de un solo rotor y con un momento de inercia bajo con sistema de válvula de descarga


En comparación con otros motores turboalimentados de baja cilindrada del mercado, la unidad del turbocompresor de los motores TURBO VTEC es más compacta e incorpora una turbina con un diámetro reducido, lo que resulta fundamental para obtener la máxima capacidad de respuesta. El diseño de un solo rotor contribuye a que el turbo genere presión de sobrealimentación incluso con un grado de apertura de la mariposa relativamente pequeño y a bajas revoluciones. Es más, la válvula de descarga electrónica permite controlar de forma precisa la presión de sobrealimentación.


Incorpora un intercooler de baja restricción ubicado en una posición baja de la parte delantera del automóvil, donde el flujo de aire es recibido sin obstáculos cuando el vehículo está en movimiento. El intercooler reduce la temperatura del aire que se introduce en el motor, convirtiéndolo en más denso para obtener un mayor rendimiento. Para reducir el peso, el sistema del turbo emplea conductos de entrada rígidos y ligeros fabricados con un compuesto de resina para conducir el aire de entrada hasta y desde el intercooler.


Nueva transmisión manual de seis velocidades


El nuevo diseño de la transmisión manual de seis velocidades se ha concebido específicamente para maximizar la efectividad de la transferencia de potencia a las ruedas desde el nuevo motor de gasolina, de estilo deportivo y con gran carácter. La transmisión está dentro de una nueva caja más resistente para soportar la mayor potencia del motor TURBO VTEC.

HondaCivicSedan18


Su cambio suave y preciso se obtiene gracias a un anillo sincronizador que se ha mejorado en el conjunto de sincronización, mientras que la fricción durante el cambio de marcha se reduce un 40% en comparación con la generación anterior del Civic, lo que la convierte en una de las mejores transmisiones de su clase.


Un mecanismo de marcha atrás helicoidal de engrane constante reduce significativamente el ruido y, por otro lado, el volante motor de doble masa ofrece mejores resultados en términos de ruido, vibración y rumorosidad (NVH).


Las relaciones de marchas de largo recorrido contribuyen a conseguir una mayor eficiencia medioambiental al circular a velocidades de autopista, todo ello sin menoscabo de la respuesta de la aceleración y la participación del conductor en situaciones de conducción de gran velocidad.


Habitáculo más espacioso para los pasajeros


Gracias en parte a la plataforma más ancha y más larga, y a la mayor distancia entre ejes, los ocupantes de los asientos delanteros y traseros gozan de una mayor visibilidad y de más espacio para disfrutar de sus acabados de gran calidad.

HondaCivicSedan24

Además, dado que la posición de conducción es 35 mm más baja que en el Civic de la generación anterior, se consigue una sensación más envolvente y de mayor seguridad para el conductor y el acompañante. La disminución de anchura del pilar A (12 mm más estrecha) mejora la visibilidad delantera, lo que le permite ofrecer un arco de visión líder en su clase de 84,3 grados Esto también contribuye a una sensación de ambiente «abierto» en la cabina.

HondaCivicSedan26

Los asientos delanteros, cuya ergonomía se ha perfeccionado, están diseñados para proporcionar altos niveles de confort. De hecho, el asiento del conductor incorpora 14 pasos de ajuste para garantizar una postura óptima. La distancia de deslizamiento de delante a atrás de los asientos delanteros se ha incrementado en 10 mm y el ajuste de la altura ahora cuenta con 10 mm más con respecto al Civic anterior.


El espacio para los hombros en la parte delantera se ha incrementado 10 mm y el espacio entre los asientos delanteros se ha aumentado 15 mm. El espacio para los hombros en la parte trasera se ha aumentado 20 mm, mientras que los pasajeros en la parte trasera disfrutarán también de 45 mm más de espacio para las piernas y 55 mm de espacio adicional para las rodillas. Los ocupantes situados al lado de las ventanillas en la parte trasera ahora estarán más cómodos gracias a los cojines ajustables de la base de los asientos. Además, acceder y salir del vehículo es ahora más fácil que nunca para todos los pasajeros.


Versatilidad y espacio en el maletero líderes en su clase


El espacio del maletero, esta vez un 20,8% más grande que la anterior generación, sigue siendo líder en su clase, tanto en términos de volumen (519 litros) como de facilidad de acceso y versatilidad. Los asientos traseros abatibles con distribución 60:40, la baja altura de las molduras y la amplia abertura del maletero, junto con el piso plano del maletero, hacen que cargar artículos pesados, anchos y largos resulte fácil. 

HondaCivicSedan27

El maletero del Civic de cuatro puertas tiene cabida para cuatro maletas blandas o cuatro bolsas de golf - una más de cada una en comparación con el Civic anterior.


En conclusión:


La conclusión que sacamos en nuestra prueba por diferentes carreteras de Tenerife, es que este Nuevo Honda Civic, modelo Sedán es una berlina muy ágil y deportiva, su motor con el cuentavueltas en la parte baja hace una buena entrega, en la medida que va subiendo hasta la zona media, se hace divertido y deportivo, demostrado que le gusta subir de vueltas y cuando lo estiras y llegas a 6500 rpm. disfrutas de los 182 CV de potencia.


Su Caja de cambios, manual de 6 velocidades con un tacto preciso y un recorrido relativamente corto me gusto porque es capaz de aprovechar al máximo el motor TURBO VTEC de 1,5 litros.


Otra de las fortalezas de este nuevo Sedán de Honda es la dirección que en todo momento te trasmite las sensaciones que muestra el tren delantero, y te permite conducirlo con mucha comodidad y precisión sin esforzarte.


Y para concluir destacamos que esta décima generación del Civic en el modelo Sedán además de un motor divertido y agradable de conducir, es como por su gran espacio interior, mantiene un diseño muy atractivo y un chasis brillante que lo puedes adquirir en Canarias desde 17.990€*


Nuevo Honda Civic Sedán CONFORT 1.5 VTEC Turbo de 182 CV al increíble precio de sólo 17.990€* (con la financiación bonificada del BBVA de -2000€, financiando importe mínimo de 16.000€, si quiere otro tipo de financiación o al contado PVP 19.990€)


Para ver más fotografías de la prueba pincha aqui



Para más información:


En Tenerife:


HATOBITO TENERIFE

C/ Las Mercedes, S/N, Polígono Industrial Los Majuelos

38108 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

Teléfono: 922 970 490


HATOBITO TENERIFE NORTE

C / Molinos de Gofio, nº 2. C.C. El Trompo

38312 San Jerónimo, La Orotava, (Tenerife)

Teléfono: 922 970 487


HATOBITO TENERIFE SUR

Avda. Siete Islas Canarias, 104. Polígono Industrial Llano del Camello, Las Chafiras. San Miguel de Abona, (Tenerife)

38639 Las Chafiras. San Miguel de Abona, (Tenerife)

Teléfono: 922 970 486/922 979 866


Gran Canaria:


HATOBITO GRAN CANARIA

Diego Vega Sarmiento, 9

35014 Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928095070


HONDA TELDE

Avenida del Cabildo insular, 39

Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928238976


HATOBITO GRAN CANARIA SUR

Avenida de Moya, 2

San Bartolomé de Tirajana

Teléfono: 928095074


Fuerteventura:


HONDA FUERTEVENTURA

Carretera Zurita, km 2.6

Teléfono: 928851317


HONDA FUERTEVENTURA

C/ Almirante Lallermand nº 34

Puerto del Rosario

Teléfono: 928851317


Lanzarote:


HONDA MOTOR

Calle Triana, 78A

Arrecife

Teléfono: 928823258


HONDA MOTOR

Carretera de Arrecife a San Bartolomé nº 84

San Bartolomé

Teléfono: 928823258 / 928823269


La Palma:


HATOBITO LA PALMA

C / Mediterráneo, 2. Pol. Ind Los Guinchos

38710 Breña Alta, La Palma

Teléfono: 922970488


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.