A la venta en España a finales de 2017

Diseño actualizado y más tecnología en el nuevo Kia Sorento

El nuevo Sorento se presentará al público por primera vez en el Salón Internacional de Frankfurt 2017
|


Diseño exterior e interior revisado para un espacioso SUV de siete plazas


Versión GT Line de inspiración deportiva para el Sorento


Nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que disminuye el CO2 y mejora la conducción


Nueva gama de sistemas de seguridad activa DRiVE WISE disponible


Nuevo sistema de infoentretenimiento y equipo de sonido Harman/Kardon® Premium Sound


A la venta en España a finales de 2017


Kia Motors Europa anuncia una serie de actualizaciones en el Sorento, el emblemático SUV de siete plazas de la marca. El nuevo Sorento se presentará al público por primera vez en el Salón Internacional de Frankfurt 2017 y su lanzamiento al mercado europeo está previsto para el cuarto trimestre de 2017.


El nuevo Kia Sorento se distingue por un diseño exterior e interior actualizados y estará dotado con las últimas tecnologías de seguridad y conectividad de Kia. También estará disponible una variante GT Line, así como una nueva y eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades en la versión diésel de 2,2 l.


Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El Sorento ha registrado 15.769 ventas en Europa durante 2016 y contribuye de manera importante al crecimiento sostenido de la compañía. El modelo actual posee un gran atractivo para los clientes, con una combinación de gran funcionalidad, diseño llamativo y buena relación entre calidad y precio. Las mejoras en el diseño exterior e interior, la seguridad y las tecnologías a bordo asegurarán que las ventas continúen siendo fuertes.”


Diseño exterior e interior actualizado


Los diseñadores de Kia han realizado una serie de modificaciones en el diseño exterior del Sorento. Entre ellas cabe destacar unos paragolpes delantero y trasero revisados, nuevos grupos ópticos delanteros y pilotos traseros de LED, y un acabado negro metalizado en la parrilla “tiger-nose”. El resultado es una imagen más sofisticada y enérgica en la parte frontal. Además el Sorento contará con un nuevo diseño para las llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas.


En el interior, el habitáculo presenta un diseño distinto del volante y de la instrumentación, además de una nueva pantalla LCD para el control de la climatización. El salpicadero también se distingue por un nuevo sistema de navegación audiovisual AVN (más información en “Tecnología”).


El nuevo Sorento está revestido interiormente con una mayor proporción de materiales suaves al tacto y piel, que realzan el ambiente premium del habitáculo. Los clientes pueden seleccionar un interior con tapicería en tela o piel. Los asientos del conductor y del pasajero delantero están equipados con ajuste lumbar de cuatro y dos movimientos, respectivamente, para mejorar el confort.




Sistema de propulsión: menos emisiones con la nueva caja automática de ocho velocidades


El nuevo Sorento es el primer SUV de Kia disponible con la caja de cambios automática de ocho velocidades de la compañía. Diseñada internamente en Kia y lanzada en 2016, esta caja de cambios incluye 143 nuevas tecnologías patentadas y proporciona unos cambios de marcha suaves y una conducción más enérgica, al tiempo que reduce ligeramente las emisiones.


La nueva caja de cambios automática de ocho velocidades está disponible para las versiones del Sorento con el motor diésel de 2,2 l, reemplazando a la automática de seis velocidades (la caja manual de seis velocidades sigue estando disponible). Comparada con otras cajas de cambio automáticas, la nueva de ocho velocidades de Kia requiere menos válvulas de control, lo que proporciona una conexión mecánica más directa con el motor. Esto hace que cambie más rápidamente que la anterior de seis velocidades. El mayor número de marchas proporciona una aceleración más inmediata, a la vez que reduce la emisión de CO2 de 172 a 159 g/km.


La nueva caja de cambios ofrece cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Comfort, Sport y Smart. El conductor puede seleccionar el modo que prefiera con el sistema electrónico Drive Mode Select del Sorento. Con cada uno de ellos, puede escoger la respuesta del sistema de propulsión para dar prioridad al consumo de carburante ó a la aceleración, dependiendo de su preferencia. El Drive Mode Select también adapta la dirección asistida por un motor en la cremallera para que el tacto sea más suave o más directo. El nuevo modo Smart está diseñado para comprender y anticipar las preferencias del conductor, mediante la selección automática de los modos Eco, Comfort y Sport. De esta forma, el Sorento se adapta a la manera de conducir a medida que la carretera cambia, anticipando el deseo del conductor para distintas condiciones de velocidad y forma de conducir.


GT Line: nueva versión de inspiración deportiva


Kia introducirá la versión GT Line en el Sorento para hacerlo aún más atractivo. Inspirado en la imagen de las variantes de altas prestaciones GT de Kia, el Sorento GT Line presenta una serie de modificaciones para que tenga un estilo renovado y una mayor presencia sobre la carretera. El exterior se distingue por los faros de niebla con cuatro lámparas LED, pinzas de freno de color rojo, unos estribos más prominentes, una doble salida de escape cromada y un sutil emblema GT Line para diferenciarlo de otras versiones.


El interior del GT Line incluye los nuevos elementos de las otras versiones, además de asientos con superficie acolchada de piel en color negro con costuras grises y el logo GT Line bordado. En esta nueva versión, las levas del cambio son específicas y hay distintos elementos interiores con acabado de cromo satinado.




Seguridad: nuevas funciones de seguridad activa


Por primera vez, el Sorento está disponible con DRiVE WISE, los más recientes sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) de Kia. DRIVE WiSE encarna la filosofía de Kia para crear vehículos con seguridad inteligente y tecnologías de seguridad activa, concebidas para evitar una colisión o mitigar sus efectos.


El nuevo sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW) previene una conducción distraída o somnolienta. Igualmente, monitoriza una serie de variables del vehículo, del conductor y, si detecta un lapso en su concentración, emite un aviso acústico y muestra una imagen en la instrumentación. En Europa, se estima que el cansancio del conductor es un factor clave en la cuarta parte de todos los accidentes fatales*. La National Highway Traffic Safety Administration de EE.UU. hace una estimación moderada según la que, durante un año, 100.000 accidentes registrados por la policía son resultado directo de la fatiga del conductor. En EE.UU, esto implica unas 1.550 muertes y 71.000 personas heridas cada año**.


Otros nuevos sistemas de seguridad disponibles en el nuevo Sorento son: Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist System), asistente dinámico para luces de carretera, y grupos ópticos tipo LED con iluminación dinámica en curva (Dynamic Bending Light). Estos nuevos dispositivos hacen del Sorento uno de los más seguros de su categoría.


Tecnología: sistema de infoentretenimiento y equipo de sonido premium


El nuevo Sorento estará disponible con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm) más reciente de Kia, con navegación y los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom®. Este nuevo sistema ofrece Apple CarPlay™ y Android Auto™ para una integración completa del smartphone. Android Auto™ está diseñado para funcionar con teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) o superior; Apple CarPlay™, para el iPhone 5 o modelos posteriores. En la consola central hay un cargador inalámbrico para smartphones, los usuarios pueden recargarlos durante el trayecto


Los clientes del Sorento pueden elegir el nuevo sistema de sonido Harman/Kardon®. Tiene una potencia de 640 vatios y 10 altavoces con sonido envolvente. La tecnología Clari-Fi™ recupera la información que se pierde en la señal de audio durante el proceso de compresión digital, con lo que se devuelve la condición de alta fidelidad a la música comprimida. La tecnología del sistema QuantumLogic™ Surround Sound extrae la señal de la grabación original, redistribuyéndola en un verdadero espacio musical multidimensional. El resultado es una reproducción clara, refinada y detallada de las melodías favoritas del conductor.


A la venta a finales de 2017


Respaldado por el compromiso de calidad de la compañía, el nuevo Kia Sorento se venderá de serie con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000. Estará a la venta en nuestro mercado a finales de 2017.


*”Somnolencia al volante”, Association des Sociétés Françaises d’Autoroutes & Institut National du Sommeil et de la Vigilance, junio 2013


**National Highway Transportation Safety Administration (NHTSA) Drowsy Driving Research and Program Plan; marzo de 2016


KIA SORENTO 2018 – FICHA TÉCNICA (EUROPA)


Carrocería y bastidor


SUV de cinco puertas y siete plazas con bastidor monocasco de acero. Gama de motorización diésel. Tracción delantera o total y caja de cambios manual o automática de seis velocidades o automática de ocho velocidades, según la versión.


Motorización


2,2 l / 200 CV diésel


Tipo Cuatro cilindros en línea


Cilindrada 2,2 l. 2.199 cm3


Diámetro x carrera 85,4 x 96,0mm


Relación de compresión 16,0:1


Potencia máxima 200 CV (147 kW) / 3.800 rpm


Par máximo 441 Nm / 1.750-2.750 rpm


Válvulas 16 (4 por cilindro)


Norma de emisiones Euro Fase 6


Cajas de cambio


2,2 CRDi


Manual 6 v


Automática 8 v


Relaciones


2,2 CRDi


M A


1 3,538 4,808


2 1,909 2,901


3 1,179 1,864


4 0,814 1,424


5 0,737 1,219


6 0,628 1,000


7 — 0,799


8 — 0,648


Marcha atrás 3,910 3,425


Grupo final 4,750* 3,320


*1-4


**5-6 y marcha atrás






Suspensión y amortiguación


Delantera Independiente con subchasis de columnas MacPherson con muelles helicoidales y amortiguadores de gas, Barra estabilizadora,


Trasera Independiente con subchasis de paralelogramo deformable. con muelles helicoidales y amortiguadores de gas, Barra estabilizadora,


Dirección


Tipo De cremallera asistida por un motor eléctrico en la cremallera


Relación 14,08:1 (tracción delantera) / 14,11 (tracción total)


Vueltas 2,71 entre topes


Diámetro de giro 11,34 m (tracción delantera) / 11,36 m (tracción total)


Frenos


Delanteros Discos ventilados de 320 mm / 340 mm


Traseros Discos macizos de 314 mm


Llantas y neumáticos


De serie Aleación de 17″. 235/65 R17


Opcional Aleación de 18″. 235/60 R18


Aleación de 19″. 235/55 R19


De repuesto Kit de movilidad


Dimensiones (mm)


Exteriores


Longitud 4.800 Anchura* 1.890


Altura** 1.685 / 1.690 Batalla 2.780


Vía delantera*** 1.633 / 1.628 Vía trasera*** 1.644 / 1.639


Voladizo delantero 945 Voladizo trasero 1.075


Ángulo de ataque 16,9º Ángulo de salida 21,0º


Distancia al suelo 185


*excluidos los retrovisores


**con barras de techo


*** llantas de 17″ y 18″ / llantas de 19″


Interiores


1ª fila 2ª fila 3ª fila


Espacio para la cabeza 1.004 998 920


Espacio para las piernas 1.048 1.000 805


Anchura entre hombros 1.500 1.472 1.342


Anchura entre caderas 1.439 1.433 1.051


Volumen de maletero (l VDA)


Tras 1ª fila 2ª fila 3ª fila


5 plazas 1.732 660 —


7 plazas 1.662 605 142


Pesos (kg, 7 plazas, Tracción Delantera)


2.2 CRDi


MT AT


En vacío 1.949 1.980


Máximo 2.530 2.560


Remolque* 2.500 2.000


*con freno; sin freno 750kg para todas las versiones


Pesos (kg, 7 plazas, Tracción Total)


2.2 CRDi


MT AT


En vacío 2,007 2,032


Máximo 2,590 2,620


Remolque* 2,500 2,000


* con freno; sin freno 750kg para todas las versiones


Prestaciones


2,2 CRDi


M A


Velocidad máxima (km/h) 205 205


0-100 km/h (s) 8,7* 9,4**


*Tracción total: 9,0 s


**Tracción total: 9,4 s


***Tracción total: 10,5 s


Consumo (/100km. versiones de tracción delantera)*


2,2 CRDi


MT AT


Combinado 5,6 6,0


Extraurbano 5,0 5,3


Urbano 6,7 7,2


CO2 (g/km) 147 159


*con llantas de 17″


Consumo (/100km. versiones de tracción total)*


2,2 CRDi


MT AT


Combinado 5,7 6,2


Extraurbano 4,9 5,7


Urbano 6,9 7,2


CO2 (g/km) 149 164


*con llantas de 17″

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.