Prueba

El KIA Niro es la perfecta demostración de tecnología y calidad.

El crossover mezcla un buen nivel de acabados, un amplio habitáculo interior y tecnología híbrida de bajo consumo que lo hacen idóneo para el día a día.
|

KiaNiro24

El crossover mezcla un buen nivel de acabados, un amplio habitáculo interior y tecnología híbrida de bajo consumo que lo hacen idóneo para el día a día.


Para ver las fotografías de la prueba dinámica pincha aqui



El KIA Niro es la perfecta demostración de tecnología y calidad. El crossover mezcla un buen nivel de acabados, un amplio habitáculo interior y tecnología híbrida de bajo consumo que lo hacen idóneo para el día a día, tanto para desplazamientos en ciudades como Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, pero si tenemos que desplazarnos al norte sur de cualquier isla, se convierte en vehículo muy diferenciado, comodidad y seguridad tanto en autopista como en carretera y si tenemos en cuenta la orografía de las isla con grandes ascensos y descensos, es ideal porque su comportamiento procura adaptarse a cualquier situación, siempre en base al confort en ruta.


Nuestra prueba la desarrollamos en la isla de Tenerife, durante 4 días recorrimos 462 kilómetros y el consumo medio fue 3.9. Teniendo en cuenta, que el sábado queríamos dar la vuelta a la isla por parte del denominado “Anillo Insular” y el resto de días fue en autopista, y carreteras urbanas, así como recorridos en la parte alta del municipio de Los Realejos, donde verificamos que el sistema de frenos del KIA Niro es regenerativo; parte de la energía que se disiparía al frenar se logra almacenar para recargar las baterías del motor eléctrico. El tacto con los frenos es muy esponjoso al frenar con suavidad y a medida que pisamos más fuerte y hundimos el pedal, éste se va endureciendo y la frenada se hace más intensa.


KiaNiro28


Con una silueta aerodinámica inspirada en un crossover, superficies de suaves relieves y líneas afinadas y modernas, el Niro se reconoce instantáneamente como un Kia. El Kia Niro trae la evolución más reciente de la característica parrilla “tiger-nose” de Kia, así como otros rasgos característicos de la marca, como el ancho pilar C, y otras claves de diseño propias.


Con el perfil de un SUV compacto, el Niro destaca por sus proporciones suaves y afinadas, mientras que su planta relativamente ancha inspira estabilidad y un centro de gravedad bajo. Con un capó relativamente largo, voladizos cortos, grupos ópticos elevados y una línea de hombros ascendente, la presencia de crossover atlético del Niro representa un paso adelante con relación a otros modelos híbridos que están actualmente en el mercado. La silueta del Niro va descendiendo ligeramente hacia la parte trasera y acaba en un sutil spoiler de techo, pilotos elevados y un paragolpes que sobresale. Combinado con unos robustos pasos de rueda, el diseño traslada un gran volumen visual hacia los tres cuartos traseros.

Diseñado principalmente para lograr una gran eficiencia aerodinámica, la carrocería del Niro alcanza un coeficiente Cx de sólo 0.29 Cd, lo que lo hace más aerodinámico que la mayoría de los rivales híbridos. Su batalla relativamente larga (2.700 mm) y los cortos voladizos delantero y trasero (870 y 785 mm, respectivamente) hacen posible que los ocupantes disfruten de un generoso espacio interior.


El Kia Niro ocupa un nuevo espacio dentro de la gama de la marca en términos de tamaño. Mide 4.355 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.535 mm de alto; por tanto, es más pequeño que el nuevo Kia Sportage y su planta es mayor que la de un cee’d de cinco puertas.


KiaNiro13

Salpicadero moderno y horizontal que enfatiza el espacio interior


Kia ha diseñado el nuevo interior del Niro para que dé impresión de espacio y modernidad, y “lo ha logrado”, con un salpicadero ancho y líneas horizontales definidas. El Niro sigue a los modelos más recientes de Kia ofreciendo materiales de calidad y tacto blando por todo el interior.


Una líneas claras que recorren el habitáculo separan las diferentes áreas del salpicadero, con la instrumentación y el interfaz HMI (human-machine interface) situados en el mismo plano horizontal. Bajo este plano hay una columna de controles donde están los mandos de calefacción, ventilación y los selectores para los sistemas clave de asistencia al conductor. La disposición horizontal del salpicadero realza la anchura del interior y crea una gran sensación de amplitud a la vista, mientras que la consola central ergonómica está ligeramente orientada hacia el conductor.


Objetivo de 89 g/km CO2 con un avanzado sistema de propulsión


Al desarrollar el Kia Niro HEV, los esfuerzos de los equipos de diseño se han centrado principalmente en obtener una economía de consumo líder en el segmento de los crossover compactos. El Kia Niro combina su diseño elegante y gran economía de consumo, con un objetivo de 89 g/km de CO2 (en el ciclo combinado, basado en mediciones internas de Kia).


KiaNiro30


Lo más interesante por supuesto de este KIA Niro es lo que no se ve exteriormente, bajo el capo sus dos grandes corazones, un motor a gasolina y otro eléctrico.


El Niro se ha concebido dentro de un proceso de desarrollo específico para un modelo híbrido.


El coche conseguirá sus impresionantes valores de emisiones y consumo mediante un sistema de propulsión híbrido de tamaño reducido. Combina el motor Kappa con inyección directa de gasolina GDI de Kia, con 1,6 l de cilindrada, 105 CV de potencia y 147 Nm de par, con una batería de iones de polímero/iones de litio de 1,56 kWh y un motor eléctrico de 32 kW. La potencia combinada del sistema, 141 CV, se transmite a la carretera a través de una moderna caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT) de gran rendimiento, con un par máximo de 264 Nm disponible en primera velocidad para una aceleración poderosa desde parado.


El nuevo motor constituye la primera combinación de ciclo Atkinson, recirculación de gas de escape refrigerada (EGR), inyección directa de gasolina (GDI) y una carrera del pistón muy larga con un diámetro estrecho de los cilindros para maximizar el rendimiento térmico. La eficiencia y las emisiones están asimismo mejoradas mediante el sistema de recuperación de calor del escape, que acelera la fase de calentamiento del motor porque conduce el refrigerante hacia un intercambiador de calor en el sistema de escape.


KiaNiro9

La caja de cambios es la última versión de la 6DCT de Kia, basada en la misma arquitectura que la eficiente 7DCT de Kia, desarrollada internamente para el recientemente actualizado Kia cee’d. La caja 6DCT se ha rediseñado para aplicarla específicamente en el avanzado sistema de propulsión del Niro, proporciona una respuesta más directa e inmediata, con una conducción más divertida que las tradicionales de variador (CVT). La caja 6DCT del Niro puede cambiar de marcha automáticamente, mientras que los conductores más entusiastas pueden mover la palanca hacia ellos para para selecciona el modo Manual Sports y cambiar manualmente.


Para utilizar la caja 6DCT en el Niro, su disposición y sus ejes de engranajes se han rediseñado, buscando un peso ligero y un tamaño compacto. Unos rodamientos de baja fricción y un fluido de transmisión poco viscoso ayuda a reducir el rozamiento mecánico, lo que hace que el tiempo de respuesta sea más rápido y el ruido mecánico menor.


Batería avanzada, tecnologías de ahorro y de recuperación de energía


KiaNiro5


La batería de iones de litio y polímero de 1,6 kWh es la más ligera y eficiente que ha utilizado Kia hasta el momento, con un 50% más de densidad de energía y un 13% más de eficiencia energética en las baterías de los principales rivales. Con un peso de sólo 33 kg y un avanzado relé de potencia, la batería del Niro puede regenerar energía eléctrica durante la deceleración.


El Kia Niro estará disponible con el nuevo sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System Eco-DAS), que combina dos tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica en todas las situaciones de conducción. La guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC) están enlazados con el sistema de navegación del Niro y permiten que el coche anticipe la configuración de la carretera para reducir el uso de energía, gestionarla de forma más eficiente o localizar zonas donde recuperar energía eléctrica adicional para recargar las baterías. El sistema de Kia es el primero en la industria que monitoriza y se ajusta a carreteras que suben y que bajan.


El CGC avisa al conductor del mejor momento para dejar de pisar el acelerador y desplazarse por inercia hasta un cruce, lo que permite que la batería se regenere durante la deceleración. Esto también permite que el conductor frene más tarde y reduce la posibilidad de que el conductor tenga que detenerse en el cruce y gaste más carburante al volver a acelerar desde parado. El CGC funciona entre 60 y 160 km/h cuando se fija un destino en el navegador y avisa al conductor sobre cuándo avanzar por inercia mediante un pequeño icono en la instrumentación.


KiaNiro8

El PEC, que también se activa al seleccionar un destino en el navegador monitoriza la inclinación de la carretera que hay por delante y permite que se use la batería o se recupere energía para maximizar la eficiencia en todas las condiciones. Si el sistema detecta una cuesta abajo, puede elegir descargar la energía de la batería antes de la cuesta para que el rendimiento sea mayor en ese momento; después la batería se volverá a cargar cuando el coche circule cuesta abajo. Antes de una cuesta arriba, el PEC puede evitar que la carga de la batería caiga por debajo de un cierto nivel, mantiene el nivel de energía necesario para respaldar al motor térmico cuando llegue la cuesta arriba.


Kia ha desarrollado una nueva máquina eléctrica integrada en la caja de cambios (Transmission-Mounted Electric Device TMED) para que la caja DCT trabaje mejor dentro del sistema de propulsión híbrido. El TMED permite que la plena potencia del motor térmico y el eléctrico se transmita de forma paralela a la caja de cambios, con una pérdida de energía mínima. Esto difiere de los sistemas de potencia dividida, en los que parte de la potencia del motor térmico se transmite a través del motor eléctrico, lo que produce la pérdida de energía por conversión típica de los sistemas basados en un variador continúo CVT. La aplicación del nuevo TMED también permite que el sistema híbrido utilice la potencia de la batería directamente a velocidad alta, lo que mejora la respuesta al acelerador.


El sistema de Infotainment incluye Kia Connected Services y Android Auto™


KiaNiro6

El Kia Niro presenta una serie de tecnologías que mejoran el confort y la funcionalidad para los pasajeros.


En el centro del salpicadero está la última versión de interfaz HMI de Kia (Human Machine Interface) y un sistema de infotainment con una pantalla táctil de 7,0 u 8,0 pulgadas, con navegador opcional. Ambos sistemas tienen conexión Bluetooth para smartphones y dispositivos de audio, radio digital DAB (disponibles en varios mercados europeos) y un equipo de sonido con seis altavoces. Los amantes de la música pueden encargar un equipo JBL® de ocho altavoces, 320 W de potencia, amplificador externo y sistema Clari-Fi™ para la regeneración del sonido.


Cuenta con el sistema Kia Connected Services, provisto por TomTom®. Este nuevo conjunto de funciones de conectividad ofrece a los conductores una amplia gama de informaciones actualizadas, como actualizaciones de tráfico en tiempo real, búsqueda local de puntos de interés y previsiones meteorológicas. Disponible en los coches con navegador, los Connected Services de Kia serán gratuitos para el cliente durante los siete años posteriores a la compra del coche.


KiaNiro7

El Niro también dispone de Android Auto™, diseñado para funcionar con teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) o superior. Disponible desde el lanzamiento, Android Auto™ se conecta con el teléfono del usuario para poder acceder a las aplicaciones y las funciones del smartphone mediante el sistema de infotainment en el coche, como navegación guiada por voz de Google Maps, llamadas y texto con manos libres y reconocimiento de voz. Android Auto™ también hace posible que los usuarios reproduzcan música desde Google Play Music. En el Niro, el sistema minimiza las distracciones y permiten que el conductor, en todo momento, mantenga la vista en la carretera y las manos en el volante.


De acuerdo con la tendencia siempre creciente de utilizar el smartphone, el Kia Niro puede tener un cargador sin cables para dispositivos móviles, situado en la base de la consola central. Los usuarios pueden utilizar este cargador sin cables de 5 W durante la marcha. Se activa cuando el sistema de detección de objetos externos detecta un dispositivo compatible en la consola; también advierte al usuario si deja ahí el teléfono al abandonar el coche. El proceso de carga se puede ver en la instrumentación y dispone de un sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento cuando se utiliza.


Este nuevo Kia Niro ya se encuentra en la Red Oficial de Kia Canarias. Todos aquellos interesados en tener un Kia Niro, lo pueden conducir desde 19.990 Euros


En toda la Gama KIA ofrece 7 años de Garantia, con la financiación a tu media hasta 10 años, para más información te puedes dirigir a kia Pro Cars Tenerife en La Orotava, Avda. Molinos de Gofio, 6 (38300) o llamar al Tef: 922 074 279.



Kia Pro Cars Tenerife

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.