Campeonato de Canarias de Motocross

San Miguel recibe el próximo domingo el Campeonato de Canarias de Motocross

El circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández será el próximo domingo escenario de la cuarta cita del campeonato de Canarias de Motocross.
|


Bajo la organización de la Federación Canaria de Motociclismo y el Moto Club Abona junto a la Federación Tinerfeña y sus cargos oficiales, el circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández acoge el próximo domingo la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Motocross.


Las dos categorías reinas, ÉliteMX1 y ÉliteMX2, además de MXF (Féminas), Master, Promoción, MX85, MX65 y MX50 llegan al Circuito de San Miguel para disputar una nueva carrera de este apasionante deporte


Tras el parón veraniego se ponen de nuevo los motores en marcha para afrontar la segunda parte de una temporada que en sus tres primeras citas se ha mostrados muy competida, en esta ocasión la categoría Élite MX1, tendrán de nuevo la ausencia Jonay Rodríguez, que se recupera muy favorablemente de la fractura de tibia y peroné que sufría el pasado mes de junio en Bellpuig mientras disputaba una prueba del Campeonato de España.


El campeonato llega a esta tercera cita muy igualado en sus dos primeros puestos, tan solo dos puntos separan a Jonay Moreno (HONDA CANARIAS) con 122 puntos en su cuenta particular, Sergio Vera (HONDA) con 120 puntos, en la tercera plaza, tercero el gran ausente como citábamos anteriormente, Jonay Rodríguez Campos (KTM), seguido en la cuarta plaza por su hermano Aíran Rodríguez (KTM), que llega a esta cuarta cita del campeonato con 99 puntos. En la quinta plaza el vencedor de las dos últimas mangas celebradas en este mismo trazado el pasado mes de junio Javier Lorenzo Díaz con 94 puntos.


En Élite MX2, Pedro González (BUD RACING) es el piloto a batir, líder destacado, ha sido vencedor de las tres pruebas anteriores, llega a esta cuarta cita del campeonato con 150 puntos, 18 más que Bruno Darias (HONDA CANARIAS), que en la última cita volvía a sentirse de la lesión que sufría en el hombro, cuenta en su haber con 132 puntos y en la tercera plaza Tomás Mercado (KTM con 116 puntos.


En la categoría Máster 30, llega a San Miguel como líder, Alejandro Hernández (Kawasaki), vencedor el pasado mes de junio de la tercera cita celebrada en este mismo trazado, el piloto de Kawasaki cuenta en su haber con 144 puntos, segundo en la clasificación provisional es el majorero Juan J. Vera (HONDA) con 138 puntos. Por lo que respecta a la categoría Máster 45, Genaro Sorrentino (Kawasaki), con 150 puntos ha sido el vencedor de las tres primera citas, líder destacado con 62 puntos más que José A. Hernández (KTM, con 88 puntos.


Campeonato de Promoción llega muy igualado, en la primera plaza Hugo Toledo (KTM) es líder con 131 puntos, a tres puntos se encuentra en la segunda plaza el piloto majorero, Christian Sánchez (Kawasaki) con 128 puntos y en la tercera plaza, Adrián Morales (HONDA) 92 puntos.


Las Féminas siguen muy ilusionadas con su campeonato siguen sorprendiendo por su nivel, Gaia Mingardi (TOPACIO RACING) llega a esta cuarta cita como líder con 94 puntos, y Andrea Sánchez (BUDRACING), vencedora de la tercera cita, cuenta en su haber con 50 puntos.


MX85 llega afronta esta segunda parte del campeonato muy igualada, Pablo Cabrera es líder con 130 puntos, segundo clasificado llega a esta cuarta cita, William Gough (KTM) con 112 puntos y en la tercera plaza, Jonás Guedes (KTM) con 100 puntos, tras el abandono el pasado mes de junio en la tercera cita.


En la categoría de MX 65, Daniel J. Kingston (BUD RACING) vencedor de la tercera prueba cuenta en su haber con 147 puntos, Araitz Perales (KTM) es segundo clasificado con 129 puntos en su casillero y tercero, Yonay Morales (KTM) con 1126 puntos.


En la categoría MX50, Dylan Hernández (KTM) es líder con 100 puntos, Samuel Altobin es segundo clasificado con 50 puntos.


Entrenamientos oficiales el domingo a partir de las 8:30 y seguidamente nangas de competición a partir de las 10:30 horas, teniendo prevista la entrega de trofeos a las 15:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.