Jaguar Land Rover Iberia para afrontar su gran crecimiento en España y Portugal refuerza su estructura

Loreto Tejuca y Myriam Rodríguez nuevas directoras de Jaguar Land Rover

Con la incorporación de dos nuevo fichajes en su equipo directivo: Loreto Tejuca, como nueva Directora de Vehículo Eléctrico y Myriam Rodríguez, como nueva Directora de Recursos Humanos.
|


Jaguar Land Rover Iberia para afrontar su gran crecimiento en España y Portugal refuerza su estructura con la incorporación de dos nuevo fichajes en su equipo directivo: Loreto Tejuca, como nueva Directora de Vehículo Eléctrico y Myriam Rodríguez, como nueva Directora de Recursos Humanos.



•La filial de la multinacional británica en Iberia, anuncia estas incorporaciones con el objetivo de hacer frente al gran crecimiento que ambas marcas, Jaguar y Land Rover están experimentado tanto a nivel nacional como internacional.


•Con estas nuevas incorporaciones al equipo directivo, Jaguar Land Rover se prepara para afrontar la fuerte expansión que el grupo experimentará los próximos años.


Jaguar Land Rover Iberia confirma tras los excelentes resultados obtenidos tanto a nivel mundial como nacional la incorporación de Loreto Tejuca, como nueva Directora de Vehículo Eléctrico, y Myriam Rodriguez, como nueva Directora de Recursos Humanos.


Loreto Tejuca, Ingeniero Industrial Superior con Especialidad Mecánica de Máquinas por la Universidad Politécnica de Madrid, se incorpora a la compañía como Directora de Vehículo Eléctrico. Antes de su incorporación a Jaguar Land Rover, desarrolló su carrera en otras compañías del sector automovilístico (Mitsubishi Motors España, Infiniti España, Toyota España, Lexus España o Suzuki Motor Ibérica).


Comenzó su carrera profesional ocupando el cargo de Responsable de Garantías y Asistencia Técnica de Suzuki Motor Ibérica (2003-2004), pasando también por cargos como el de Delegada de Posventa y Responsable Técnico en Lexus España (2004-2007) o Jefe de Prensa de la misma compañía dentro del grupo Toyota España (2007-2010). Fue en 2010 cuando empezó a desarrollar su carrera en el ámbito de las energías renovables, para centrarse más tarde en el sector del vehículo eléctrico tras su paso por Mitsubishi Motors España como coordinadora del híbrido enchufable, PHEV.


De igual forma, Myriam Rodríguez Muñoz, Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de RRHH por la Universidad Pontificia de Comillas, se incorpora al cargo de Directora de Recursos Humanos de Jaguar Land Rover Iberia, siendo hasta la fecha, la máxima responsable del Departamento de Recursos Humanos Región Ibérica de SKF Española S.A.


Rodríguez, cuenta con más de once años de experiencia en diferentes áreas de Recursos Humanos, tanto en consultoría como en multinacionales. Posee más de nueve años liderando procesos de selección, formación y desarrollo, compensación y beneficios, gestión del desempeño, gestión de competencias, gestión de Relaciones Laborales, implementación y dirección de las estrategias, políticas y procesos dentro de las diferentes áreas de Recursos Humanos.


En palabras de Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia: “La incorporación de Loreto y Myriam nos va a permitir continuar fortaleciendo nuestra línea de expansión dentro del marco España - Portugal, potenciar nuestras áreas de desarrollo desde la Dirección de Recursos Humanos y en el ámbito del Vehículo Eléctrico, prepararnos para la llegada de nuevos modelos a nuestras gamas”


Tanto Loreto Tejuca como Myriam Rodríguez, reportan directamente al Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz.

Durante los últimos cinco años Jaguar Land Rover ha duplicado las ventas, triplicando su facturación, y ha invertido unos 16.000 millones de libras en los últimos siete años en la creación de nuevos productos e inversiones. Además, su plantilla ha crecido a nivel internacional en más del doble en estos últimos años hasta superar los 42.000 empleados en todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.